Re: Elektrowelt24 y paypal
Re: Elektrowelt24 y paypal
Ve a derechos del comsumidor y denuncia.
DHL no puede demostrar que está entregado, tienen que darte la razón de alguna manera. Llama a DHL aquí y pregunta con el nº de seguimiento que dónde está ese paquete que no te ha llegado y que si está perdido si te pueden mandar el justificante. No desesperes, es una putada como una casa porque toca estar detrás de todo el mundo. Muy mal por Elektrowelt24, yo les compré dos Magnat 1000 y me salió bien la jugada aunque el embalaje dejaba mucho que desear, pero sabiendo esto me lo pensaría dos veces el volverlo a hacer.
Paypal no puede cerrar una disputa sin pruebas, que te envíe Paypal el comprobante que ha presentado Elektrowelt24 conforme se ha entregado esa mercancía. Ánimo!
Re: Elektrowelt24 y paypal
Bueno, parece que algo de luz hay.
Me acaba de nuevo contestar Elektrowelt, enviándome un escrito de DHL (que está en alemán y no tengo ganas de traducir) y que en una semana es fácil que esté resuelto el tema y abonada la indemnización.
Se que es cuestión de ser pesado, que al derecho me dedico aunque sobretodo en el ámbito laboral, con DHL puedo ser pesado, pero nunca demandarlos porque yo no he contratado sus servicios (en todo caso como codemandados), y con Elektrowelt24 tendría el problema de la competencia territorial, porque no lo compre en ebay, sino en su pagina. Y encima uno lo que menos tiene es tiempo para sus problemas, y si encima es en Alemania con mis conocimientos de idiomas....
Pero como bien dices, lo que me parece surrealista ha sido la contestación de paypal, y por supuesto que les he enviado un mensaje poniéndolos a caer de un burro (eso a todos, que encima tengo también un motor volkswagen trucado ;D) diciéndoles que donde está el comprobante.
Respecto elektrowelt24, pues atendiendo a las valoraciones y experiencias con tiendas similares atención al instante por email, tenía plena confianza, y seguramente no ha sido culpa de ellos, pero esto desespera.
Eso si, creo que borraré mi cuenta de paypal, porque al final dependes del vendedor.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Buenos días de nuevo,
Simplemente para comentaros un poco como funciona Paypal. Tras mis quejas por lo que considero una absoluta falta de profesionalidad, y petición del albarán de entrega.
Me contestan, que ellos siendo la venta desde Alemania, ellos han visto el albarán, pero que no pueden enseñármelo. Evidentemente les he contestado que eso es imposible, en primer lugar porque si entras en correos.es con el número de seguimiento sigue apareciendo como que está depositado en la oficina internacional, y en segundo lugar, porque el propio vendedor me reconoce que no tiene ese albarán. Y por supuesto les informo que el mostrarme ese albarán no infringe la ley de protección de datos.
Es evidente que no han hecho ninguna gestión a fin de determinar que ha ocurrido, y por supuesto estoy esperando respuesta (por ahora no diré el nombre del señor que firma el mensaje) a ver que se sacan ahora de la manga.
Por ello, yo desde luego no pienso volver a usar pay-pal, y simplemente avisaros, que al menos en mi caso la garantía que prestan es nula, van a por su comisión y punto.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Yo realizando varias compras en internet he tenido varios problemas (eso pasa por buscar la pagina mas barata) en casi todos me los soluciono Paypal menos en 2.
Uno resulta que era una pagina china camuflada, y como ya sabeis ahi no se puede hacer nada.
El segundo fue con una empresa francesa donde compre un supuesto Samsumg Galaxy S5 por 400 pavos (supuesto por que nunca llego) y que tras esperar 15 dias ver que no llegaba y el vendedor no respondia a los emails, decidi poner una disputa en paypal.
Me paso lo mismo que a ti, el vendedor dijo que habia llegado y paypal creyo al vendedor puesto que es el quien le deja los beneficios.
Amablemente le comunique a Paypal que si es asi donde esta el albaran de entrega con mi firma y que iva a proceder a denunciarlos tanto a ellos como a la web por estafa, cogi todos los emails de compra y conversaciones y me fui directamente a la Policia Nacional a denunciar.
2 dias despues recibi un mensaje de paypal informandome de que me ivan a abonar el dinero. La denuncia no llegaria ni a tramitarse creo que les dio "miedo" se pusieron a indagar en el tema y vieron que yo tenia razon.
Tras esto solo compro en webs mas o menos seguras.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Muchas gracias por tu aportación,
El otro día mande un correo a Elektrowelt24, diciéndoles que pensaba ponerles una reclamación a través de la embajada alemana (la inspiración la encontré en internet, en un caso distinto pero el caso es asustar) así como a través de la oficina de consumo oportuna (hay una oficina de atención al consumidor para compras en la unión europea) y me pidieron que esperara unos días que estaban teóricamente debería de contestar DHL a la reclamación que le pusieron.
Pero respecto Pay-pal creo que seguiré tu consejo, porque desde luego la forma de actuar de Pay-pal es la que me parece más irritante.
Como bien dices, tengo pendiente aún la compra del receptor av (con este lío se me han quitado las ganas) y los altavoces nuevos de adorno en el salón, y desde luego creo que lo comprare en tienda española o AMAZON, los de pay-pal se pueden olvidar de mi.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Buenas tardes,
Pues por fin parece que se ha solucionado el tema. Ayer por la mañana envié un fax a paypal con membrete y firma de mi socia, y curiosamente a mediodía Elektrowelt24 me envía un correo diciendo que DHL ya les ha contestado a la reclamación, pidiéndome mi número de cuenta para reintegrarme el dinero (hoy me han pedido el BIC que se me olvidó indicarlo).
La verdad es que no se si está relacionado el fax a PAYPAL con la el correo de Elektrowelt24, pero desde luego la actuación de Paypal me parece "de juzgado de guardia" y todavía me esto pensando si perder tiempo y poner una reclamación a consumo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y ahora a buscar de nuevo receptor.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Me alegro de que se solucionara todo.
Un saludo
Re: Elektrowelt24 y paypal
Bueno pues ya me han devuelto el dinero.
Pero lo mejor de todo, es que compre el black friday un receptor yamaha en Amazon Francia, y tiene visos de seguir el mismo camino, consta que ha sido decepcionado por Correos, pero cuando les llamo por el retraso en su entrega, me dicen que debería haber sido entregado ya y que me ponga en contacto con Amazon.
Me da que alguno está haciendo una colección de receptores a mi costa:mad:
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Re: Elektrowelt24 y paypal
Cita:
Iniciado por
matax1974
Bueno pues ya me han devuelto el dinero.
Pero lo mejor de todo, es que compre el black friday un receptor yamaha en Amazon Francia, y tiene visos de seguir el mismo camino, consta que ha sido decepcionado por Correos, pero cuando les llamo por el retraso en su entrega, me dicen que debería haber sido entregado ya y que me ponga en contacto con Amazon.
Me da que alguno está haciendo una colección de receptores a mi costa:mad:
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Alguna novedad matax1974? Espero que esta vez te haya llegado.
Un Saludo!
Re: Elektrowelt24 y paypal
Buenos días,
Si, la verdad es que Amazon es otro mundo, les mandé un mensaje tal que un jueves, al rato me contestaron que el lunes lo tendría en casa y efectivamente lo tuve en casa, eso si, este vino por DHL desde Italia directamente, sin pasar por "Correos" ;D.
Y respecto la compra en Alemania, también me devolvieron el dinero.