Cita Iniciado por txemix Ver mensaje
Esto que comentas es muy interesante (y me interesa personalmente pues estoy pensando en renovar mi tv), porque yo he hecho alguna compra y la tiendas dicen que se puede comprobar, pero luego el mensajero no lo acepta (además, si es una TV grande, abrirla lleva un tiempo, aunque sean unos minutos).

¿Esto es así con todas las empresas (Seur, Azkar, etc)? Porque estos productos siempre van asegurados, de eso no hay duda. No entiendo mucho lo de que si se niegan se la lleven, al final te la volverá a traer el mismo repartidor de la zona... ¿la segunda vez será distinto y lo tendrá claro? Porque llevan años repartiendo.
Comprobar si la pantalla está correcta es rápido, la caja se abre en vertical y comprobar el estado del cristal no lleva más de 5 minutos, especialmente si el repartidor coopera.
La cuestión es que si hay un daño hay que manifestarlo en el albarán de entrega o los problemas empiezan tanto para tienda, como cliente. Las empresas de transporte casi siempre ponen en tela de juicio tu versión si no se consigna esto, incluso llegan a acusar a las tiendas de que ya salió dañado el paquete.
Hay que ponerse serio y hacerles pasar por la norma que ellos mismos fuerzan.
Ojo, no todos los envios son asegurados a valor completo, esto tiene un coste que se manifiesta o bien en el precio del porte o se ve repercutido en el propio producto.

Ojo con las tiendas que ofrecen los precios más bajos y que no sean sobradamente conocidas. Siempre es necesario confirmar este aspecto con la tienda y consultarles el proceder al recibir el paquete.