Por mi experiencia, y en comparación con mi anterior tv, aprecio un gran salto tanto cuantitativo (no sólo por tener una mayor pantalla) como cualitativo (reescalado y procesado superior). Como dije se han notado los avances de los últimos 4 años. Acostumbro a ver contenidos de todo tipo, desde material en formato .avi, pasando por archivos hd en formato .mkv, bluray, etc.., y se visualizan estupendamente. Evidentemente los contenidos en UHD (los pocos que he visto) es donde la tv luce músculo...
La TDT ya sabemos en este país como va...de pena. Las emisiones en HD, no son de muy buena calidad...pero como he dicho el televisor hace un post procesado bastante bueno y en comparación con mi anterior tv es cierto que la diferencia no es abismal,pero sigue ganando la 8200, aunque para mi los contenidos de TV es algo secundario.
Aunque no soy muy futbolero, en las emisiones en directo por TDT no he observado problemas de ningún tipo en los movimientos, ni estelas extrañas del balón ni en las imágenes. Siento no poder ayudarte más en esto.
Y como dije los contenidos en HD son espectaculares, a parte de que la pantalla curva acrecenta la inmersión en las imágenes.
Saludos!