Saludos "tonigarciar" , por mi experiencia como técnico de S.A.T. oficial de TV SAMSUNG, te puedo decir que si es posible que tengan que cambiarte la PCB-MAIN de tu TV debido a la manipulación indebida del menú de servicio. En un porcentaje muy pequeño, esa placa es recuperable haciendo varios resets pero lo más seguro es que tenga que ser "flasheada" de nuevo, y eso de momento solo lo hacen en la fábrica de Hungría y en ese caso, la solución más sencilla es cambiar la PCB-MAIN.
También te recomiendo que si te van a hacer el cambio de PCB-MAIN cobrándote, pidelé al S.A.T. que te ponga ya de paso la placa PCB-MAIN que está preparada para el modelo español de tu TV, que sería el modelo " UE40H6200AWXXC ", así ya no te va a dar ningún problema de compativilidad por ser un TV de importación. El código referencia de la placa PCB-MAIN para el modelo español es el: BN94-07307H
También te comento que el precio que te van a cobrar por el cambio de la PCB-MAIN, unos 170 EUR, está dentro de lo normal.

Un saludo, espero que te sea de ayuda