¡OjO! que el exceso de brillo del panel, te atociga rápidamente en la oscuridad... eso es lo malo de la tiendas (como estan bien iluminadas) el exceso de brillo que tenga el televisor, no te afecta por que es contrarrestado con iluminación del lugar, por esos los plasmas se opacan fácilmente en la tiendas....

En nuestras habitaciones y salas (no son exageramente iluminadas como las tiendas) por eso que nos choca tan el brillo de los LCD LED, y no el brillo de los plasmas que encaja perfectamente en cualquier habitación ó sala (comun y corriente).

Recuerdo que el año pasado, cuando traje mi (ex) ET60 bajo la configuración de tienda ( que lo estrene cerca de las 4pm de la tarde) el exceso de brillo era insoportable para toda mi familia, que al principio pensaba mirar 3 peliculas seguidas... pero al final, solo podimos mirar una sola (y con las justas).... para el dia siguiente empece a calibrarla con el AVSHD709, logrando bajarle el exagerado brillo... y con ello recién pude mirar con mayor placer de horas y horas, sin que me achichare los ojos, ni la de mi familia.... Por eso los calibradores buscan llegar a un objetivo de 120 cd/m2 (ideal para cualquier condición semi brillante y oscuro, de cualquier hogar) y no el exceso de brillo que puede verse en una tienda a un pico de 220 cd/m2... por eso los videófilos aman a los plasmas.

Eso explica también, porque para los expertos en sus revisiones: concluyen que el AX800 se parece más aun plasma (que aún LCD LED) ya que en la medición ANSI obtuvo un valor de fábrica de 55 cd/m2 en brillo (similar al ZT60).

Y sí, yo también doy preferencia a los colores reales y precisos (sin exagerar en las saturaciones) bajo un contraste idóneo.

Buenas Noches.