Por muy bueno que sea el AX900 la tecnología FALD no deja de ser un desesperado intento, a base de incorporar más y más electrónica (y por eso son tan caros), de conseguir lo mismo que el OLED y el plasma consiguen de manera natural, sin añadidos. Y es que por muchas zonas de atenuación local que introduzcan, jamás llegarán a las 2 millones de zonas de atenuación local que tiene cualquier plasma FHD, o a los 8 millones de zonas de un OLED 4K.


Y con 128 zonas ya veremos los resultados que se consiguen (el Sharp Elite andaba por las 300), pero evitar completamente el blooming/haloing me parece complicado, y como muestra la imagen de la propia Panasonic donde el blooming es evidente:





También es cierto que en foto puede parecer peor de lo que es en realidad, pero por otra parte esas unidades estarán revisadas y ajustadas al milímetro por Panasonic para que muestren los menos defectos posibles.


Los FALD también tienen una asignatura pendiente con el detalle en sombra, ya que al tener que apagar los leds por zonas acaban aplastando los negros en zonas muy oscuras. Así que habrá que esperar.

Saludos.