Os cuento anécdota de hoy.
Me paso por MediaMarket y comienza la ceremonia de inauguración del Mundial del Fútbol. A pesar de que no hay ningún canal que la emita en HD, los empleados reciben la orden de poner la ceremonia en todas las TVs de la tienda y para ello tiran de un deco de GolTv-SD, que además reparte la señal a todas las Tvs a la vez. En definitiva, le piden a las 4k que emitan imágenes incluso con calidad inferior a SD y sucede esto...
Algunas LG hasta se vuelven locas y prácticamente toda la imagen se pixela y en ocasiones hasta se colapsan. Por cierto, la LG 4k de ayer sigue en caída libre de precios, y ya está a 1.534 euros (casi 1.000 euros en 1 mes).
La gente se tira de los pelos. Las FullHD son capaces de mostrar una imagen decente (salvándose un poco las de menos tamaño), y me comienzan a temblar las piernas imaginando que algún día me pudiera pasar eso a mi con mi deseada 55 pulgadas. Era tan horrible, que cuando Jennifer López se puso a cantar, se veía tan mal que ni me la hubiera zumbado en el hipotético caso de que Jlo me lo pidiera.
Bueno, estoy exagerando un poco, sí que me la hubiera zumbado.
Le dije a uno de los empleados: "Insensatos! hoy no vendéis ni una TV", y me contestó: "ja!, sí venderemos una, acompáñame...", y me enseñó el panel OLED curvo FullHD de LG el cual seguía emitiendo imágenes y videos de muestra en movimiento en FullHD. Tardé en enamorarme 10 segundos. Nunca he visto nada igual ni en Plasma, JAMÁS, podéis creerme, ni en calidad, ni en nitidez, ni en negros. IMPRESIONANTE. Y algo más que impresiona es el grosor de la pantalla, tan sólo unos milímetros, como el cristal de la ventanilla de mi coche y ya está, sin marcos y sin añadidos.
Si se pone a precios razonables la gente se tirará de cabeza a por las OLED, nadie podrá resistirlo.