Recibida, simplemente espectacular, tengo que trastear mas con ella, una preguntilla haber si alguien sabe si se puede hacer que el audio si activo la salida óptica suene también por los propios altavoces de la tv?
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Urbi, ¿tú también tienes la 980?, ¿sólo te trae un mando?, en el manual dice que vienen 2,
Es que realmente me parece un gran atraso. El mando mágico está sin duda muy logrado pero las TVs de hoy en día tienen tantas opciones que no me entra en la cabeza tener manejar la TV con un mando tan simple.
Es que ahora mismo estoy viendo TVE1 y la aplicación de TVE me dice que le al botón rojo del mando puedo acceder, pero no trae botones de colores.
Y si por ejemplo quiero pone el canal 8 (por decir uno) no puedo darle al número 8 porque no trae números.
Si quiero grabar no hay un botón Rec, y si quiero ver lo grabado no hay botones de play, stop, pause, avance, retroceso.
Si quiero saber qué programa o película estoy viendo no un botón de Info....
Estoy perplejo.
Urbi, yo no tengo sonda para calibrar. Lo que estoy haciendo es probar lo que se está publicando (lo cual agradezco enormemente) pero honestamente me está costando un poco porque no me acaba de convencer. O la veo demasiado oscura o con falta de vida (es cuestión de subir luz y contraste a mi gusto), o lo veo demasiado amarillento (el cálido 2 no acaba de gustarme).
Reitero que es una cuestión de gustos y que todo lo que comento está enmarcado dentro de un contexto de mucha calidad, o sea, no se ve mal, al contrario, pero no consigo la excelencia que se consigue con la VT60 con la calibración de Carlito, la cual es muy precisa y concreta al detalle (aunque también retoqué algún parámetro a mi gusto).
En cualquier caso he tenido muy poco tiempo y eso es precisamente lo que necesito: tiempo. Y el mando no me ayuda nada y me tiene desconcertado.
Recibida, simplemente espectacular, tengo que trastear mas con ella, una preguntilla haber si alguien sabe si se puede hacer que el audio si activo la salida óptica suene también por los propios altavoces de la tv?
Bueno, son las 4:00 de la madrugada y puedo decir que salvo sorpresa ya tengo calibrada la TV. Lo conseguí .
Como he comentado yo no tengo sonda y por lo tanto lo he hecho basándome en mi experiencia personal, y en lo que veo en mi Plasma Panasonic VT60 pero con el plus de ayuda que aporta la OLED.
Mi objetivo era conseguir algo parecido a lo que ocurre con la calibración de Carlito en la VT60, o sea, paras una imagen en FullHD vas cambiando todas las opciones "vivo", "standar", "eco", "THX", "juego", y finalmente "la mía", y no tengo duda de que desde mi PUNTO DE VISTA PERSONAL mi calibración se ve mejor que el resto de opciones y realmente gozo con lo que estoy viendo.
Para ello he utilizado películas no habituales pero que he visto recientemente y tengo grabadas en mi retirna y son exigentes en negros (Noé, Moulin Rouge, etc), en acción (Need for Speed, Gladiator) y con un buen uso del 3D (300, origen de un imperio; Al filo del mañana, etc).
Al finalizar he hecho la prueba de fuego y le he pedido a mi mujer (con mis mismos gustos, exigencias, y costumbres visuales) que eligiera la opción que mejor se viera, pero sin saber cual era la que yo había modificado, de hecho la engañé haciéndole ver que era otra. Y bingo! eligió la mía según sus palabras "sin lugar a dudas".
También he utilizado los parámetros que en este caso la OLED al igual que la VT60 utilizan para dar la mejor imagen 3D posible, evitando que se oscurezca la imagen, y buscando una gran nitidez sin rebasar ciertos límites. Sin lugar a dudas, la experiencia en 3D tanto en la VT60 como en la OLED supera la mayoría de los cines donde yo he acudido, pero en el caso de la OLED riza un poco más el rizo al aportar aún más claridad a las imágenes. Otra cosa que se agradece mucho es que las gafas pasivas ni pensan ni cansan nada la vista (hay mucha diferencia en este caso), y encima son perfectamente válidas las gafas que podéis tener de haber acudido al cine por lo tanto podéis utilizarlas si tenéis visitas, o incluso las visitas pueden traer las suyas.
Por supuesto cada uno le puede dar su toque personal, porque habrá a quien le guste aprovechar la luminosidad que aporta la OLED (no entiendo que si se aporta algo tan fantástico haya que bajar los patrones hasta convertirla en oscura y con poca vida), habrá a quien le guste un poco más o menos de color, o un poco más o menos de nitidez. En definitiva, yo no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo.
Por cierto, viendo Moulin Rouge (para mi la película que quizás más exige en negros y colorimetria) certifico que la temperatura de color "cálido 2" es errónea con esta tecnología (quizás la norma no sea tan exacta con esta nueva tecnología). Es fácil de comprobar. Paras una imagen de Nicole Kidman que como sabéis tiene la piel más blanca que Iniesta pero que además en la película se maquilla aún más de blanco por exigencias del papel, y con temperatura de color "calido 2", Nikole Kidman tiene la piel amarilla. No sólo es antinatural si no que además va en contra de lo que el Director del film quiere mostrar con el maquillaje. En mi caso he optado por utilizar el "calido 1" y afinando en otros parámetros para conseguir lo que deseo.
Y aquí está el principal problema, pues mi calibración se aleja bastante de lo que han aportado quienes sí entienden de este tema de una manera más profesional y han utilizado tecnología al uso, y para nada quiero contradecir lo que ellos aportan porque lo respeto profundamente y además de hecho me avergüenza hasta publicarlo. La principal divergencia está quizás en buscar una imagen cercana al cine cuando esta tecnología está ofreciendo algo más, que no que discuto que sea mejor o peor, pero sí es distinto. Es como comprarse un Ferrari para luego caparlo porque quieres participar en carreras de Karts. En mi opinión hay que dejar que el Ferrari corra libremente pero por supuesto a una velocidad que le permita no estrellarse.
Mañana por la tarde si lo deseais os paso cómo ha quedado definitivamente mi calibración, con toda la humildad posible (y miedo a llevarme palos) y sin ninguna intención de rivalizar con nadie. Y quien lo desee que la pruebe y si le gusta pues puede utilizarla, retocarla, o en caso contrario simplemente desecharla.
Sí diría que la gente no se preocupe en exceso. La TV se ve tan de p. madre que si uno no quiere volverse loco puede utilizar el modo que más le guste de los que ya trae la TV dándole sus pequeños retoques en cuanto a luminosidad, color y nitidez, y sin duda disfrutará como un niño.
Buenas noches!
PD1.- Ya me he hecho un poco al mando. He utilizado la guía que trae la propia TV para ponerme al día, pero sigo echando mucho de menos un mando "normal".
Edito: Tengo una LG LCD en una habitación y acabo de hacer una prueba con el mando y funciona!. Por supuesto no es válida para las aplicaciones, pero me hubiera resultado y me resultará de mucha ayuda para moverme por los menús.
PD2.- El sonido de la TV no es bueno, pero tampoco es malo. Digamos que está en la media de lo que ofrecen las TVs actuales (excepto casos puntuales como algunas Sony), o sea, sonido bastante básico pero en el caso de la 980 quizás con un punto más de claridad por llevar los altavoces delante.
PD3.- La TV no hace ningún ruido. De hecho no sé ni si tiene altavoces (mañana lo miraré) y no se ha calentado absolutamente nada a pesar de que ayer hizo mucho frío y puse la calefacción a tope. Es este aspecto también me ha sorprendido.
Muy bien, otro que ha trasnochado con ilusión. Lo del mando, de verdad, unavez te acostumbras es adictivo. Un solo mando para dominarlos a todos..... Tengo curiosidad de ver los valores que has puesto en el setting para conseguir ese buen resultado.
Pero es que las calibraciones se hacen únicamente para la tele que se está calibrando. Si tú coges y metes los ajustes de una tele calibrada en otra, se podrá ver verdosa, amarillenta ,azulada o excesivamente cálida en función del error que traiga tu tele que podría ser diametralmente opuesto al de la tele calibrada, lo que provocaría que en tu tele no sólo no contribuyera a reducir el error, sino que lo incrementaría, haciendo más mal que bien.Es la lotería, te puede tocar o no, casi seguro que no.
Por cierto, todas las review coinciden en cálido dos
Lo de calido dos ya lo hemos explicado muchas veces, las tvs modernas nos han mal acostumbrado a un color frío de imagen y en nuestro cerebro asociamos el blanco con un blanco frío y no con el blanco que da la luz solar, de ahí que el gusto personal de mucha gente no coincida con la norma, no lo vean natural aunque te aseguro que calibrada la tele lo que ves es lo que deberías ver o lo que el cineasta quieres que vea.
Por encima de toda norma está tu disfrute y si te has pasado hasta las 4 de la mañana ten por seguro que ningún calibrador te va a dar mas satisfacción que tu mismo poniendo la imagen como crees que es perfecta, porque desde luego tu disfrute siempre será mayor bajo tus gustos o creencias que bajo ninguna norma.
Ahora lo que te toca es ver mucha peli.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
galiciacalidade, como bien dice INdetectableMEN, las calibraciones se hacen para ESE dispositivo en ESA ILUMINACIÓN. Es más, si cambias la tele de sitio y resulta que la luz ambiente es más fría, tendrás que contrarestar ese efecto para ver la imagen lo más neutra posible. De eso es de lo que se trata.
De hecho te diría aún más, en función del paso del día, la colorimetría va variando enormemente, afectando a lo que vemos como "blanco". La calibración se hace pensando en un modo "IDEAL", una habitación oscura sin ninguna luz parásita.
Por eso el dar los valores de los ajustes resulta a veces contraproducente. Pero sí existe un patrón lógico que es ir quitando todo tipo de automatismos, SALVO que al irlos activando uno esté CONFORME con lo que ve. Tal cual.
Por eso yo pasé de Warm2 a Warm1. Y porque al poner el proyector y la tele a la vez, comprobé que en Warm1 la imagen era mucho más exacta al proyector, que es MI referencia. ¿Que probablemente tenga alguna desviación?. SI. No tengo Sonda ni tampoco quiero a llegar a esos niveles porque en la práctica son marginales. Esto es como cuando en fotografía uno paga 1000€ más por obtener un 2% de mejora...sí, hasta ese punto.
Respecto al mando "mágico", no se como será el de la 980 pero yo con el de la 930 hago prácticamente de todo. Al principio me pasó lo mismo que a tí, pero resulta que con el puntero puedes solventar el 90% de las funciones básicas, al menos con el leeeento webos. Por ejemplo si hago "click" en la rueda, me sale la información del programa, hora, etc...y abajo el botón de REC y el de programar. Al final se trata de acostumbrarte a él. Es cierto que sigo teniendo la tendencia de querer pulsar un botón concreto para algunas funciones pero es cuestión de acostumbrarse...el de la 930 trae los botones de colores, para los modos interactivos de la TDT.
Tengo 200Mb de fibra, por conexión no será, por otro lado la 4K OLED sería el modelo de 65 con lo que entiendo que a 2,5 metros ya es un visionado aceptable. Lo que me aterra es el upscaling de LG que es bastante malo (en comparación con Samsung o SONY) y los contenidos por debajo de 1080 serán insufribles.
Sobre la duración de la TV, mi sharp lleva aguantando como una campeona ya 7 años (2007) de FULL HD espero que la próxima dure los mismo por lo menos. Y yo de verdad creo que el 4k está saliendo mucho más rápido que el 3D en su momento. Acaban de oficializar el uso del codec HEVC para los bluray de 4k (podéis verlo en el foro de doom9) con lo que el lanzamiento de contenido 4k no se limitará a red (menos aquí con la mierda de servicios online que tenemos) y tampoco está tan lejos como creemos. Además muchas pelis tienen ya los masters en 4k por lo que casi todo lo nuevo saldrá relativamente rápido, otra cosa será el precio de los discos...
P.D: Antes de ayer fui al ECI de Plaza Cataluña y tienen todavía la EA980. Dicen que mientras no liquiden el stock no traerán una 930 o superior para poner en exposición. Eso sí, me ofrecieron la 77EC980...están locos estos ingleses.
Galiciacalidade, Si por ejemplo en tu tele de entrada falta componente azul eso hace que la imagen amarillee porque la falta de azul produce ese efecto, y si además tú vas y quitas más azul todavía se verá aún más amarillento. SuperCurro habrá quitado azul porque eso era lo procedente en su caso, pero si en el tuyo no lo era porque ya le falta azul y además tú le quitas más pues se verá más amarillento todavía por hacer lo contrario a lo que pide la tele. Eso o falta de costumbre al blanco 6500K, que uno de los efectos que produce en personas no habituadas a imagen calibrada es que lo vean amarillenta
Samsung LE40B650 Settings: Best Image Post Calibration
Ahí lo explica, porqué la falta de costumbre hace que parezca más amarillo y oscuro, es normal pero es así como ha de verse calibrada. Al que no le guste tendrá que acostumbrarse o tirar de ajustes que satisfagan su gusto personal, pero eso no es ni una calibración ni una imagen calibrada, aunque no olvidemos que esto por encima de todo es puro disfrute así que lo mejor es tirar de lo que más satisfacción persona nos produzca
A word of warning: if you are not accustomed to D65 images, you may find them too yellow/ dark initially. Most computer monitors (and a lot of uncalibrated televisions) are tuned to a colour temp in excess of 9300k, which brainwashes us into falsely thinking that the whites generated by these displays are the "real whites". Broadcast and film studios on the other hand adopts the D65 standard, which is what we are striving to achieve through calibration so that we can appreciate movies in the way that the directors wanted. What we suggest is to stick with the following settings for 3 days to 1 week to get used to D65 images, and then go back to the out-of-the-box values, at which point hopefully you will realise how unnatural the colours were prior to calibration.
+1
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
No lo dudo, pero en el propio artículo dice claramente:
.Although these calibrated settings yielded images closest to D65 and Rec.709 for our review sample, they might not do so for yours due to inevitable differences in ambient lighting, video source, firmware version, and service menu baseline settings.
En MI caso, poniendo el proyector a 6500K (que aquí sí que estoy seguro que me está dando la colorimetría exacta, que para eso "como" de ello), al buscar el mejor perfil en la OLED resultó que era Warm1.
De hecho, el tipo de avsforum que tiene el ojo muy bien entrenado porque trabaja codo con codo con coloristas y tiene el culo pelao de ver monitores profesionales perfectamente calibrados decía al respecto:
Pero ya digo, todo esto es en base a MI experiencia. Llevo 20 años trabajando en audiovisual y "algo" se me ha pegado. Por supuesto que una sonda te va a decir si lo que estás viendo es correcto o no...pero creeme que mi vista muy pocas veces me engaña y veo mucho contenido en mi monitor/proyector que luego veo en cines...obviamente nadie es perfecto. :-).White Balance. My display had what looked like a green bias, which on skin tones especially was not satisfactory. I found Warm 1 easier to dial in than Warm 2. Firstly I adjusted 2 point then refined with 20 point settings.
Yo personalmente estoy MUY satisfecho con los ajustes que he realizado. Y ese es el objetivo final ;-)
End of discussion. Evidentemente, cada uno tiene sus gustos. Desde los pasteles de Samsung, a los borrosos de SONY. Las empresas para diferenciarse hacen atrocidades a la calibración. Creo que acertadamente se puede usar un sistema profesional (o similar) y luego acabar de ajustar al gusto. Nada mejor que hecho a tu gusto. Sea como fuere, sí que es interesante que aportéis vuestras configuraciones, así las podemos probar el resto de gente del foro y decidir cual nos satisface más.Yo personalmente estoy MUY satisfecho con los ajustes que he realizado. Y ese es el objetivo final ;-)
Sobre gustos, colores. Sobre colores, opciones.
Ojo, que no son mis gustos!. Yo debo ser muy crítico con el color, los negros y los blancos deben estar donde deben!. Pero hay ciertas cosas de estos dispositivos que son incontrolables, por ejemplo el DNR que aplica la tele que no se puede quitar, o el control de protección de blancos, que es quizá lo que más me chirría, porque se que lo que estoy viendo a veces como "blanco" no es blanco puro, sino "bajado". Pero tengo que convivir con ello...eso el proyector no me lo hace y cuando suelta un blanco me deslumbra el jodío.
En el ámbito de Televisores, muchas veces no es posible dejarlas como "referencia", sencillamente porque son medios tan distintos...un monitor siempre dará una colorimetría más plana, más cruda, se verán cosas que en una tele o proyector nunca se van a ver, que a la postre es lo que van a ver el 99% de las personas.
Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta y no es fácil. Yo ya digo que me asombro al ver como dos dispositivos tan diferentes queden tan igualados. No lo he visto en mi vida, ni siquiera dos mismos proyectores en dos salas de cine tienen la misma colorimetría, por mucho ajuste que se haga, os lo aseguro!.
Esta tele es un PEPINO.
Alguien sabe lo que pesa la 55ec930v? No he encontrado el valor exacto y tengo pladur mierdoso...
En lera internet han mejorado el percio de ECI: 2 220,00 €
En supersonido lo han igualado: 2.239,00 €
Creo que es la primera vez que el ECI les pega una patada a las tiendas online. Bien, que sigan así a ver si recuperan la gloria perdida.