Creo que estais hablando de cosas distintas. El te preguntaba según entendí yo por los problemas asociados a la falta de uniformidad del panel (banding, dse, pantalla sucia). Sin ser un experto creo que la uniformidad de un oled es mejor que la de un lcd-led, aunque la diferencia puede variar mucho dependiendo del lcd del que estemos hablando.
Respecto de lo que comentas de que la respuesta del OLED es mucho más rápida, es cierto, pero también es cierto que esto sirve de poco, ya que el método de visualización es el mismo "sample & hold" usado en los lcd que causa el mismo problema "motion blur". Sin embargo este es más acusado en los OLED porque no se hace uso de la inserción de cuadros negros para no reducir el brillo de la imagen: Lectura recomendada:
Why Do Some OLEDs Have Motion Blur? | Blur Busters
---------------------------------------------------------
No se si es el sitio más adecuado, pero ahora que estais hablando de los reflejos queria hacer una consulta.
Está clárisimo que en entornos oscuros el OLED es imbatible por su nivel de negro tendiendo a cero y su contraste es más elevado. ¿Pero que ocurre en entornos iluminados?
Buscando información he obtenido la siguiente:
La presencia de luz externa hace disminuir el contraste real de la pantalla. Ya que la luminancia que recibimos es la suma de la luminancia emitida por la pantalla más la reflejada de la luz externa.
En entornos iluminados la forma de mejorar el contraste es reducir la cantidad de luz reflejada con filtros antireflejantes en el panel y/o aumentar el brillo emitido por el panel.
Creo que por eso muchos dicen que un LCD se ve mejor con luz ambiental que un plasma.
Esto es lo que ocurre científicamente, el problema es cuando metemos el funcionamiento del ojo y el contraste percivido que no tiene que corresponderse con el real medido. Aquí según
estudios de la SMPTE el ojo tiende a aumentar el contraste con la presencia de luz, pero lo contrario también es cierto. Entonces ¿En que quedamos? y ¿Y cual es el resultado/conclusión final?