No es markenting, es simplemente, 0. Si pones una imagen negra en una sala oscura no verás ni el más mínimo resto de luz, o sea, ausencia de luz total, y el ojo es extramadamente sensible a cambios en la intensidad de la luz, por mínimos que sean en ambiente de oscuridad total, vamos, que es verdad, el negro de una OLED es 0 independientemente de que exista o no exista un hard capaz de medirlo.
Te equivocas gravemente, imagino que por tu ignorancia en este campo (por lo que veo) al considerar que el contraste está limitado en la parte superior por la propia tecnología OLED, o la que sea. Está principalmente limitado por las normas de la industria, que para cada tipo de tecnología y ambiente nos dice a qué nivel máximo de luminancia hay que ajustar el panel o proyector, es decir, de nada o de muy poco sirve el exceso en ese parámetro porque se excedería de nivel óptimo de luminancia para un dispositivo de visualización dado, que para panel plano digital hablariamos de un dato entre 100 o 120 cd/m2, y a eso una de estas teles OLED llega sin despeinarse. Que una LED pueda ir más allá es puramente anecdótico y poco práctico, a no ser que veas la tele en una terraza o ambiente excesivamente luminoso, pero sí ese fuera el caso, y se necesita excesiva producción de luz aunque sea a expensas de sacrificar en otros parámetros de la imagen, en ese caso una LED podría ir bien. Sin embargo, las LED son a día de hoy la peor de las opciones porque los negros son muy mediocres y para lo que la gente quiere estas teles, que es principalmente para ver películas en una sala de estar convencional, se resienten enormemente. Ya te digo, para ambientes extremadamente luminosos o para monitor de PC, ok, pero para cine y calidad de imagen pura y dura, no hay color.
Que va hombre, pero si los fabricantes de paneles y proyectores llevan años y años estrujándose la sesera para precisamente ofrecer dispositivos con niveles de negros superiores, porque hay es dónde verdaderamente explotan las cifras de contraste. Por la parte alta un aumento representa una parte insignificante del valor final del contraste, y no o digo yo, son matemáticas amigo mío