Bueno, pues cuento un poco lo que he visto de "Harry Potter".
El primer plano de la peli es efectivamente un ejemplo perfecto para buscar puñetitas:
Si uno lo mira detenidamente tenemos que hay un fondo "negro" (o más bien oscuro), además de grano (de película, pues originalmente está rodada en 35mm). Dos ingredientes interesantes...
Al pasar el vectorscopio con el RGB Parade, podemos ver claramente que los "negros" en realidad no están tan abajo:
Para que entendáis como funciona el vectorscopio, la señal se divide en tres colores primarios RGB, y si leemos de izquierda a derecha, digamos que los colores predominantes se van acumulando según su intensidad.
Abajo del todo tenemos las dos bandas negras (la línea horizontal que está justo abajo. Y de ahí hasta que empieza la imagen, no hay nada. Cuanto más cerca está esa parte de la parte inferior, más NEGRO tienes.
En este caso concreto, tenemos un RGB aproximado de 10,14,16 predominante en ese plano. Es obviamente un negro "poco negro"
Lo curioso de este plano es que en el paneo hay una niebla que se mueve, que puede originar conflictos. Viendo el plano en el monitor no he apreciado nada extraño, más allá del grano que tiene y tal. Mucha posterización en la imagen debido a la pobreza de la imagen (cosas de la compresión de imagen)
Viendo el plano en la tele, el plano mejora bastante, no veo rastros de posterización pero SI he podido ver unas bandas verticales muy ligeras. Curiosamente, nunca antes las había visto. Pero es que este plano en concreto es MUY proclive a generarlas :-(
Es un plano de hecho muy feo, apenas beneficia a la OLED en el sentido de que todos son tonos grisaceos-azulados levantados.
He podido exportar el plano en concreto y he hecho un loop con él de cinco veces, para que podáis descargarlo y probarlo en vuestros televisores. Es la mejor forma de saber lo que ve cada uno:
http://we.tl/tMadIqCfc3
¡A ver que veis vosotros!
P.D: Curiosamente mi hijo estaba jugando en ese momento a la XBOX, y el cambio de ver este plano a ver el juego ha sido todo un SHOCK. Claramente este plano en concreto es una mierda como un piano.