Pues no exactamente. El 3D activo es mucho más propenso que el pasivo a sufrir doble imagen, por el sistema de obturación de las gafas de este 3D activo.
Para que el 3D activo se vea bien la sincronización de las gafas y la pantalla tiene que ser perfecta, por que como haya un pelín de desajuste, entones pasa lo de ver la doble imagen. Dicho de otra manera, el 3D activo funciona de la siguiente manera: las dos imágenes que forman el 3D son emitidas alternativamente por la pantalla, de tal manera que cuando el panel muestra la imagen "A" en las gafas se debe abrir exactamente al mismo tiempo la lente "A". Rápidamente la tele deja de emitir la imagen A y muestra la imagen B, al tiempo que en las gafas se cierra la lente A y se abre la B. Este proceso se repite bastantes veces por segundo y de tal manera que nuestro cerebro ve las dos imágenes superpuestas al mismo tiempo, dándonos la impresión de las tres dimensiones. Pero ya digo las gafas y la pantalla deben estar perfectamente sincronizados, por que sino vemos por ejemplo la imagen "A" y un poquito de la "B", luego vemos la imagen "B" y un poquito de la "A".............la doble imagen.
La LG LB730V es 3D pasivo por lo que las dos imágenes que forman el 3D son emitidas al mismo tiempo por la tv: una imagen por las lineas pares y otra por las impares. Una se ve por un cristal y la otra al mismo tiempo se ve por el otro cristal de las gafas que son polarizadas, por eso en este sistema es muy difícil que se de la doble imagen.
Que ladrillo he soltado, espero que por lo menos se me entienda........
