
Iniciado por
jlap
En una tienda vi juntas en 55 pulgadas de izquierda a derecha una Samsung H6400, una Sony 55w828 y una Lg 55Lb630v.
Ya sé que no es el lugar adecuado para comparar por nosotros mismos pero no tenemos otra forma. Aunque está claro que la Sony pertenece a una gama superior pude apreciar diferencias entre las tres. La Samsung es la que tiene unos colores más "chillones". La Sony se parecía algo a la samsung pero la imagen era más equilibrada y como más apagada. Por último, la Lg tenía más luz y los colores eran menos cálidos. Por ejemplo, la cara de los tertulianos (Sálvame) era más blanquecina que en el caso de Samsung y Sony. Creo que no se puede decir que se viera peor, lo mismo es hasta más real, pero me gustaba algo más la imagen de la Sony. Sin embargo, Samsung me parecía demasiado artificial el color, en este caso me quedo con Lg. Pensaréis que estoy flipado diciendo lo que voy a decir pero ya no le doy tanta importancia al tipo de panel sino al sello que cada marca impregna en sus modelos. Prefiero Lg a Samsung pero sony a Lg.
También creo que estas diferencias las aprecias porque tienes la tv unas junto a otras y comparas la imagen. Si cada una la ves por separado dices ¡se ven muy bien!, y no palpas tan claramente las diferencias.
Otra cosa que me resultó chocante. A pesar de verlas de lado, y bastante, no aprecié diferencias notables en la calidad de imagen de Samsung y Sony por llevar panel VA, y mi mujer tampoco. Me esperaba lo que sucedía en un vídeo de Youtube comprando ambos paneles pero nada de eso. Es decir, que lo de la peor visión lateral en paneles VA no sé hasta que punto es real o apreciable para el común de los mortales. En Lg me esperaba su buen hacer por ser IPS.
Pero llega el tema del diseño y Sony es una patata. Tocas la tele un poco y balancea de delante a atrás. Insisto, con críos pequeños que alguien se lo piense dos veces si no va colgada. La Samsung me gusta mucho en este sentido con una peana bonita y giratoria (creo) pero descartada por falta de Tdt-T2. Y la Lg también cumple aunque no es giratoria, que en mi caso prefiero que no sea así porque los nenes empiezan a mover la tv (como véis tengo dos elementos de mucho cuidado!!!)