Lo de las diferencias de precio tiene que ser algo de cajón: LG/Samsung/Sony/SuPrima saca una gama de TV x y su departamento de marketing establece que el precio recomendado de venta al publico es Z, de esa manera, inflando el precio, parece que el producto es de una altísima calidad, cuando quitando de cuatro chorradas, no varia mucho respecto a un producto de gama marrón o como se llamen. ECI, MM y sus primos se acogen a ese precio recomendado y de esa forma, tienen un margen de beneficios brutal, que les permite editar folletos, sacar promos en TV, etc etc y que cuando alguien no está contento, te la cambian sin mucho miramiento y se la endosan de nuevo al fabricante o al mayorista (y que este se apañe). Dudo que una TV como la que trata este hilo tenga un precio de coste mucho mayor a 700 euros, diria que incluso menos. Eso hace que florezcan un montón de tiendas online, sin costes de almacenaje (te mandan el producto desde el mayorista directamente) y sin costes promocionales mas allá de poner un twit, o un post en facebook y luego desatender totalmente la atención al cliente, valga la redundancia..
es por eso, que cualquier tipo con un poco de idea, o un software de comercio electrónico se monta una web, y lo único que hace es transmitir tus pedidos al mayorista, aplicarle un 2 o 3% de margen y mandarte el producto directamente a ti.
A la hora de las devoluciones te ponen mil trabas, porque entonces tienen que gestionarlo ellos todo, recogerlo en su casa (no tendrán ni un despacho como tal), hacer ellos el RMA con el fabricante y apechugar con el coste de tener que enviarte otro a tí y esperar a que el fabricante se lo abone a el.
Se de lo que hablo porque en mi curro algunas cosas se venden así: el cliente pide el producto, nosotros lo encargamos al mayorista y este, con una etiqueta con nuestro logo se lo envia al destinatario. Ese servicio lo ofrecen casi todos los mayoristas.
Conclusión final al tostón: se pueden permitir vender con un margen de risa porque venden muchos productos (tacita a tacita...) y sus costes de almacenaje y distribución son cercanos a 0.