Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
En el caso del contraste hay que tener en cuenta tres aspectos: Los niveles digitales (que es lo que he comentado atrás), la medida de luminancia (que se toma con sonda) y el posible agotamiento o clipping de algún canal de color, y como la mayoría no tienen sonda vamos a centrarnos en los otros dos aspectos restantes:
El contraste lo estableceremos hasta el punto en que sea visible 235 o más, pero también observaremos que en el blanco NO se produzca ningún cambio en la tonalidad a medida que aumentemos el contraste (que precisamente en esta tele no suele haber problema), pero si fueta el caso, lo reduciremos hasta que desaparezca el efecto, ya que lo que estará pasando es se haya recortado uno de los canales de color RGB. En estas teles el contraste va asociado a la luz de fondo, que es la responsable de la producción de luz del panel, por lo tanto, hay que observar ambos controles a la hora de ajustar el contraste del televisor. Mi recomendación es establecer el contraste entre 70 y 80 y luz de fondo como viene o un poco menos, porque de origen estos parámetros concretamente vienen bastante bien.
El otro aspecto, el nivel de luminancia, como no lo podemos medir, se trata de establecer la luz de fondo y control de contraste manteniendo los dos aspectos anteriores a la vez que no nos produzca fatiga visual durante la visualización de una película. Con los valores que he comentado, mas o menos, va bien en ese aspecto
Pero entonces las barras en el white clipping deben parpadear hasta el numero 235 o hasta el 234???? puede confirmarmelo porfavor?