
Iniciado por
banding&clouding
Ya tengo la nueva actualización de WebOS en mi OLED 930.
Por cierto, echarle la culpa de nuevo a LG realmente es cansino y un tanto ridículo. LG no puede tener culpa de que haya quien tenga los huevos de meterle una beta a tu TV porque lo has leído en un foro ruso. De hecho nadie te garantiza si quiera que vaya a funcionar en tu TV y que por ejemplo de repente no se encienda más, tal como ha ocurrido con otro tipo de betas.
Pero en fin, os hago un breve resumen de mis sensaciones.
- Lo hice vía wifi. Me tardó aproximadamente unos 10 o 15 minutos. Lo normal es que mientras ves cómo la va descargando, al final desaparezca la pantalla y tengas que volver a entrar en el menú para saber cuando acabó.
Una vez finalizado hay que apagar la TV y al encenderla de nuevo se instala definitivamente.
- La nueva interface es más vistosa y lo más importante, más útil.
- Ahora cuando cambias de canal compruebas la información de lo que estás viendo, y se añade el logotipo del canal.
- Cambia la imagen general de los iconos de todos los menús.
- Se puede cambiar de idioma con el mango mágico tocando levemente la tecla "123/imput" para que te salga el dibujo del mando en pantalla. Abajo a la izquierda ahora indica "idioma de audio".
Lo que no he conseguido es activar y desactivar subtítulos, eso lo tengo que hacer con el mando normal. Lo curioso es que con el mando normal no hay manera de cambiar el audio. O sea, al final necesito los dos mandos. Penoso.
Lo positivo es que tengo un mando de otra TV LG LED en el que sí viene un botón específico para el audio y otro para los subtítulos, y en ese mando sí funciona perfectamente (antes no funcionaba el cambio de audio lo cual indica que es algo que ha cambiado).
En definitiva es un problema que han solucionado en cuanto a software, pero nuestros mandos no tienen lo botones correspondientes para ejecutarlo. Para mi es una cagada ya que intento ver todo en V.O. y me obligan a tener 2 mandos, pero quien no tenga esta costumbre pues no tendrá ningún problema al respecto. En cualquier caso es una cagada.
- Tengo conectado un disco duro para grabaciones y también con carpetas en las que hay películas y series. Todo sigue funcionando perfecto, pero la primera vez que cambié de canal me di cuenta de que se había activado por defecto el "liveplayback" o "timeshift". Con desactivarlo en el botón en pantalla asunto resuelto.
- Cuando acercas el cursor a la derecha de la pantalla sale un menú contextual (algo parecido a lo que ocurre en Windows8). También funciona dándole al botón derecho al lado del ratón. Desde ahí podrás ver información de todos los canales, recomendaciones, y acceso directo a las grabaciones. Me gusta.
- Hay un quick menú que sale utilizando el mando normal que no he conseguido encontrar en el mando mágico. Es una especie de atajos de colores que te salen a la derecha de la pantalla. Quizás alguien sí sepa cómo se accede con ambos mandos.
- No he tenido que configurar de nuevo aplicaciones. Probé "Totalchannel" y ahora mismo estoy viendo Beinsports. Todo OK, de hecho lo estoy viendo mejor que como se veía ayer, pero desconozco si de debe a la actualización, supongo que no.
- Al apagar la TV ya no se queda el logo encendido durante un tiempo, con lo cual lo que sucedía antes era un error. Ahora el logo se enciende sólo 1 segundo cuando le das a la tecla "on" para indicarte que la TV se va a encender, y se apaga inmediatamente.
- Ha mejorado el tiempo de arranque desde que le das al botón de encendido, pero no una barbaridad y en ningún caso se acerca al comportamiento normal de cualquier TV sin WebOS, pero por supuesto se agradece la mejoría.
Un vez hay imagen en la pantalla se sigue necesitando esperar unos segundos para poder cambiar de canal. También se ha acortado el tiempo de espera pero de nuevo no es una barbaridad.
- Sí es más rápido el acceso al imput y el settings, aunque de nuevo sin igualarse a una TV normal, pero también se agradece.
- No hace falta volver a configurar, ni resintonizar ni nada por el estilo.
- En cuanto a la imagen no se ha aportado nada.
Si descubro algo más os tendré informados.