Es cierto que los modelos Sony poseen rangos de input lag bastante bajos, en torno a los 20 miliseg, inclusive algo menos como decis, acercandose a 19 milseg, hablamos de modelos LED.
Digo cifra estimada por que nunca es oficial, o casi nunca, es un dato que las compañías fabricantes no les gusta revelar, yo pienso que no lo hacen por que la cifra no es buena, nunca o casi nunca, si la cifra es muy buena es probable que ocurra lo contrario.
En éste caso la cifras bajas de input lag lo son en ésta marca porque son cifras trabajadas con fines comerciales, por motivos mas que evidentes, lo hacen con vista a "emparejar" una TV Sony con una videoconsola Sony (PlayStation 3 ó 4), de ahí que se orienten en ése sentido y sean óptimas para sus sistemas de entretenimiento.
Como resultado "secundario", se podría decir que si no se empareja con una consola Sony, al menos será buena para otras consolas,( Wii, Wii U, X Box etc,.) siempre será una preferencia por su bajo input y muy buena imagen general.
Ahora bien la cifra de un modelo a otro puede variar, nunca es rotundo, o sea que dos TVs exactamente iguales, el mismo modelo compradas al mismo tiempo, puede variar algo el input lag, yo ha hecho mediciones en dos modelos iguales, con los mismos parámetros de imagen y he tenido variaciones de medición de 03 - 04 milisegundos y a veces algo mas hasta 05 milseg. La primera TV por ejemplo 40 miliseg y otra igual mismo modelo, mismo tamaño, mismos settings 44 milseg.
Resumiendo, inclusive entre modelos iguales puede variar el input, tal vez no en una cifra muy grande, pero si en márgenes de almenos hasta +/- 05 miliseg.
Lo mejor para gamers avanzados, profesionales o que juegan en modo muy competitivo, lo suyo es hacerse de un modelo de Plasma, por que las cifras de input suelen ser bajísimas, alcanzan fácilmente los 10 - 15 miliseg sin despeinarse, pero por conta son sensibles a quemados y retenciones de imágenes fijas, además de necesitar ciertos cuidados regularmente, para su "buena salud" y mantenimiento.
Los que juegan de modo competitivo a saco, se compran un TV de plasma, no muy grande por ejemplo 32 - 40 pulgadas, que son muy baratos y literalmente lo fríen jugando en exclusiva por ejemplo al Call of Duty todos los días, durante meses o años, aunque se marquen da igual, si siempre juegan al mismo juego de forma intensiva y cuando esté quemado, pues se compran otro muy barato y a seguir unos años mas.
Por contra, están los que no quieren sufrir los efectos secundarios del plasma y no les queda otra que el LED, yo lo hice así y me hice de un LED LG y me va muy bien en tema de input, en la medición que le hice me dió 47 miliseg, pero está en torno a los 45 miliseg normalmente, para un jugador normal está bien, para un gamer extremo, quizá no.
Todos los modelos de TV no son iguales para jugar, y el problema sobreviene por el procesado de imagen que tienen los TV sobre todo los LED. Hay que desengañarse de series altas, o gamas altas de TVs, por que por norma general, cuanto mas equipado y complejo es un TV, mas input lag tiene, así que hay que hacer lo contrario, para jugar a videojuegos lo mejor es siempre las series bajas o gamas bajas, tienen menos procesados, paneles mas sencillos, menos "gadchets", menos equipación, "todo eso suma LAG al TV".
Se puede comprobar los grandes resultados en cifras de input lag en gamas muy bajas o bajas de las distintas marcas de TVs, lo dicho, cuanto mas alta es la gama de TV, mas imput tiene, salvo honrosas excepciones como las series altas de Sony, quizás las únicas que alcanzan inputs bajos en sus gamas altas.
Lo mejor es siempre conectar por hdmi de forma directa al TV, con un buen cable mejor 1.4, utilizar el modo juego y etiquetar la entrada hdmi donde conectas la consola, como entrada PC en el menú de conexiones del TV, ésto activa un modo de imagen pixel to pixel, para utilizar la TV como un monitor de PC y desactiva todos los procesados de imagen y resta algo mas de input lag al TV, funciona en muchos modelos.
Hay también ocasiones en que hay fallos del TV, como fallos de software que repercuten en el input del TV, por ejemplo activas el modo juego y sigue teniendo mucho input, en esos casos probar a actualizar el TV si se puede, si continúa igual y sabemos con seguridad que es un TV con bajo input y está mal, ya sería cuestión de llamar al SAT, a ver si tiene reparación posible.