Lo de que se gana estabilidad del sistema a costa de la calidad de imagen en mi opinión no tiene ningún sentido ni creo que tenga ningún fundamento, o el que o la dicho que lo exponga para que lo entandamos. Normalmente las actualización corrigen bugs de funcionamiento, estabilización del sistema, incorporación de nuevas funciones (muy rara vez) y puede que ocasiomalmente modificación de la imagen (menos frecuente).

Para los que quereis hacer un downgrade, Philips nunca lo recomienda ya que puede dejar estropeado o con necesidad de asistencia del soporte técnico (no siempre ocurre, pero puede ocurrir).

No tengo claro si los televisores Philips Android 2014 se puede hacer un downgrade (a los anteriores si). Os paso algunos enlaces:

Actualizar el software del televisor Philips en tres pasos

Philips: TV Firmware Downgrade Anleitung (Update 6) - Toengel's Philips BlogToengel's Philips Blog / TP Vision Blog / Gibson Innovations Blog

Philips: Geänderter Update-Prozess bei Android-TVs (Update 2) - Toengel's Philips BlogToengel's Philips Blog / TP Vision Blog / Gibson Innovations Blog

Base de datos no oficial de firmware de la serie 9109: PHILIPS TELEVISION (9xx9) - Unofficial Firmware Mirror

Recordar que siempre antes de hacer una actualización conviene informarse de las cosas buenas y malas que trae el nuevo firmware y evaluar si nos conviene o no la actualización en función del estado de funcionamiento actual y lo que trae el nuevo firmware.