
Iniciado por
Albert Dirac
Tienes toda la razón.
Samsung está obligada por ley a tener respuestos de la js9500 hasta pasados 5 años desde que el aparato se dejó de comercializar, que sería seguramente en el 2016, así que deben poder reparar algo tan obvio como un panel, hasta el 2021.
Como, evidentemente, no tienen ese panel de repuesto (esto no sólo Samsung, todos los fabricantes de televisores hacen fraude de ley en este tema), intentan llegar a un acuerdo ofreciéndote una q8 (según parece la edge led, en lugar de la fald). Obviamente, puedes seguir adelante con tu denuncia, a los niveles que consideres oportuno, y a ver como acaba el tema.
Ahora bien, en aras de tener un mal acuerdo mejor que un buen pleito, yo intentaría presionar a Samsung para que te ofreciera como repuesto la q9, o bien, como mal menor, la q8 fald. En cuanto a número de zonas la js9500 está más cerca de la q8 fald que de la q9, y el aparato tiene buena pinta, en cualquier caso. Otra solución podría ser la devolución, en todo o en buena parte, del dinero que pagaste originalmente, y ya decides tú en que televisor te lo gastas.
Yo regalé mi js9500 hace más o menos un año, y de momento sigue funcionando bien, pero ya les he comentado a sus actuales propietarios que en cualquier momento hace pluf, y pasaremos por las mismas situaciones que estáis comentando... a menos que aguante hasta el 2021, que se me antoja poco probable.