Hola retomo este tema despues de 20 dias para contar mi experiencia, por suerte positiva, muy positiva. Resulta que me hice socio de FACUA, pagando 65€ por año, para iniciar una incidencia a samsung a cuenta del tema de los repuestos, me aconsejan solicitar cita con el SAT y conseguir respuesta respecto a si tenian repuestos o no, para intentar llegar a un acuerdo con ellos, la sorpresa me la da el SAT diciendome que la TV seguia en garantia extendida hasta 2026, es decir, 10 años, por lo visto fue una promo que hizo Samsung para competir con OLED y los quemados en pantalla, de ahi que garantizaran el panel durante esos diez años, total, panel nuevo con su correspondiente Placa Main para una compatibilidad total autorizado por Samsung, ya IloveSamsung , un forero me lo confirmo de un amigo que tiene en un SAT de Samsung, os lo cuento porque la forma de averiguar en que situacion esta la TV es la siguiente:

Nos creamos una cuenta en Samsung , registramos nuestro producto y visitamos esta pagina de servicio en linea de Samsung:

https://mcybersvc1.samsungcsportal.com:83/es/

buscamos extension de garantia, nos pedira modelo y numero de serie, y luego nos da la informacion existente sobre el producto, nº certificado, fecha de compra, nº de solicitud, fecha inicio y fin de garantia extendida si la tienes, los que tengais un KS comprado en 2016 puede que tengais esa extension de garantia, tampoco se si dependia del comercio de compra, en mi caso ECI, y decir que en Diciembre de 2018 me negaban esta extension desde Samsung y desde ECI y sin embargo ahora en febrero y desde chat me la han admitido, hay que insistir por la via que sea, si a alguien le sale que tiene garantia extendida, en el chat le indicais como habeis consultado la garantia y que ellos mismos lo puedan comprobar y no negartelo al decir que no tienen acceso a esos datos. En fin, suerte a todos con vuestras "incidencias".