La tirria que le tenía a los LCD era fruto de la frustración ante los problemas de la iluminación desde los bordes. Estos aparatos como en su momento los plasma y dentro de poco los OLED, tienen inconvenientes y ventajas, nada hay perfecto, ni en los televisores que es lo que nos ocupa, ni en ningún otro aspecto de la vida. En este momento estoy satisfecho con la compra.
No solo son los negros, que son muy buenos, además es muy brillante, pero si tuviera que destacar algo más sería el color. Respecto a las fotos hay que tener en cuenta que en ninguna de ellas los leds estaban totalmente apagados: en la primera no lo recuerdo tanto pero en la segunda y tercera es notorio que solo se atenúan, una porque la bruma es muy leve y la otra porque tiene estrellas.
Héctor, estoy seguro que cualquiera de las dos te satisfacería, es cuestión de gustos y prioridades. Una y otra ganan y pierden según qué aspectos. Espero que como en mi caso termines satisfecho con tu compra, que es de lo que se trata.
También he de decir que he colocado unos leds detrás del televisor (lo tengo colgado en la pared), para evitar los cambios brusco de luminancia que, en algunas escenas, pasa del negro absoluto a picos de luz muy altos y termina molestando a los ojos.