
Iniciado por
eliotvr
Que me toque la china dos veces con los modelos tope gama de Samsung (2015 y 2016) creo que no es cuestión de mala suerte, simplemente de que Samsung no termina en condiciones sus productos.
Nada mas sacar de la caja la KS9500, tienes la sensación de que estas adquiriendo un producto de peor calidad que su antecesora la JS9500. Plásticos y más plásticos para los acabados de un tv que bien podrían corresponden a los de una serie 7.
Aparte de que me hayan enviado la tele con evidentes marcas de desgaste ( pequeños bollitos de transportarla, arañazos en la base de PLASTICO, etc. En definitiva, estéticamente, tanto por los materiales utilizados para el ensamblaje como por el uso que tenía al haber estado expuesta, sensación muy negativa.
Hago la conexiones por encima, sin esmerarme en ocultar los cables, con la ilusión de que lo que haya dentro de la KS9500 compense todo lo citado anteriormente. Pues nuevamente chasco al presentar prácticamente en las 4 esquinas fugas de luz ó manchas blancas, que se repiten a lo largo de todo el panel. Respiro hondo, y sigo probandola. Si es cierto, que Tizen 2 va muy fluido y que la manera en que busca y abre las app es muy rápido. Por destacar algo más, si es cierto que el local dimming (creo que se dice así), hace magia a la hora de ocultar esas manchas y convertirlas en negro casi puro incluso en una habitación a oscuras. Eso sí, el resto del tiempo las nubecitas están haciendo acto de presencia para que no te olvides de ellas.
Con respecto a la calidad de imagen no veo un salto enorme comparándola a la JS9500 como anunciaba Samsung, quizá algo más de brillo en las imágenes y no sé si algo mas de contraste (todo esto es subjetivo por supuesto).
Probando los altavoces, he de decir que también están por debajo de la JS, tampoco me convencen.
Con el one connect, no sé que han querido hacer exactamente, pero eso de reducirlo prácticamente a la mitad (mas plasticucho por aquí también), y volver a colocar parte de las conexiones tras la tv como antaño, no le veo nada de sentido, por lo menos en cuanto a practicidad.
En definitiva, creo que con este producto, Samsung ha tomado el pelo a sus clientes y me da a entender que por eso había visto tan pocos comentarios acerca de este tv, probablemente porque muy pocos lo hayan comprado.
Sintiendolo mucho, este va devuelto a ECI, con la idea de pasarme a Oled...