Centrémosnos en el hilo y dejad de discutir, por favor.
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De lectura obligatoria el qué??? Si solo has puesto una captura de pantalla de 4 mensajes cortitos escritos por el mismo sujeto, sin poner link de nada para que podamos seguir el hilo, etc. Sin es de lectura obligatoria, que no lo dudo, pon el link hombre para que podamos enriquecernos de lectura tan importante!
Última edición por INdetectableMEN; 21/12/2015 a las 23:23
Centrémosnos en el hilo y dejad de discutir, por favor.
Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Tenéis razón. Vuelvo a poner a esta persona en mi lista de ignorados, esta vez para siempre, y así evito males mayores porque no lo soporto.
Un link sobre todo lo que se puede encontrar actualmente en contenidos 4K
4k Movies List & Content Guide - Netflix, Amazon for UHD TVs
Y para flipaos del 4K una amplia selección de los mejores vídeos 4K
http://4k.com/video/
Última edición por INdetectableMEN; 22/12/2015 a las 12:59
Confirmado lo del descuento del 20% del ECI, lo que aun no confirman fecha, pero como muy tarde en las rebajas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Este articulo, no hace mas que dejar claro ( de ser cierta la noticia y no ser obra de un periodista aburrido)lo perdido que anda el "4k". HEVC Advance busca un mayor apoyo al codec con la reducción de sus royalties
Última edición por danygitano; 22/12/2015 a las 21:03
LG OLED 65 C7
LG OLED 55 C2
Sonos beam 2
Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
Xbox Series X
PS5
Por cierto, hablando con un calibrador de Reino Unido sobre Star Wars VII, comenta: Como se hayan rodado Star Wars o el film que sea no nos debe preocupar. Lo que nos interesa es si habrá Star Wars VII en BDUHD o no, y la repuesta es que sí, por supuesto, tonterías pensar otra cosa. Como haga Disney para obtener de su master una codificación BDUHD es cosa de la Disney, pero seguro que hará y aún así se tendría el beneficio de DCI P3 porque así se creó la película y de 10 bits porque así trabajan los monitores profesionales grado de estudios profesionales de masterizacion. Usted por su parte necesita panel 4K que cubra como mínimo 90% DCI P3 y panel 10 bits para beneficiarse de las características BDUHD
Y a la pregunta. Será un reescalado? No, como haga Disney es cosa suya, pero será una codificación Ultra HD. Reescalado es si usted compra bluray y reproduce en panel 4K, eso es reescalado. Sin embargo de un master de mayor calidad usted puede obtener una codificación de mayor calidad, pero eso siempre será así porque productoras utilizan multitud de formatos.
A la pregunta: Qué pasa si solo se cubre el 90% p3? Respuesta: sencillamente usted no puede ver la diferencia porque solo afecta a colores más allá 100 % saturación, el resto de colores caen en su sitio, pero esto depende de calibración profesional. Es mejor panel calibrado que solo cubre 90% DCI P3, que panel 100% no calibrado
Perdón por la traducción pero es que no es fácil traducirlo perfectamente.
Ese "calibrador" no tiene en cuenta que la película SE HA MASTERIZADO en 2K. ¿Cuantas veces tengo que repetir lo mismo una y otra vez?.
El 90% de las películas se graban actualmente en ALEXA (2.8K como maaaaximo). Grabar en RAW es costoso de cojones, con lo que incluso se acaba grabando directamente en Prores (a la porra los 10 bits y tal).
La gente se piensa que hacer cine está chupao y que con un par de camaritas 4K la cosa sale ya de rechupete...tendríais que estar dentro de este mundo para daros cuenta lo enormemente complicado que resulta el plano más aparentemente sencillo...
Ojalá saquen SW en 4K, pero TODAS mis fuentes (que no son calibradores con opiniones sin contrastar, sino de gente RELACIONADA con el tema) me indican que no.
Por supuesto que habrá BD4K de Starwars, y de películas de Chaplin. Y hasta de las primeras cosillas de los Lumiere, si me apuras. Pero no será 4K. Será un "nosequeK" escalado.
Pregunta de ignorante...¿Por que cuesta tanto?. En mi s6 grabo en 4k y vale, ya se que no es a máxima calidad ni lo deseable para grabar una peli, pero no se ve nada mal. A estas alturas yo creo que deberian de ir grabando todas las películas en 4k y 10 bits, es lo minimo si nos estan vendiendo cada vez mas teles con esas características.
men100, si vieras la calidad que saco con mi Panasonic 4K HC-XV 870 te caes de espaldas
Claro, y en mi LG G3. Y perfectamente podría hacer un DCP en glorioso 4K que se podría ver sin problema en Cine Digital (de hecho recibo material bastante más cutre, y lo véis cuando vais al cine). Pero la calidad de la imagen sería cuestionable por muchos motivos que son muy largos de explicar y no quiero aburrir al personal.
Lo caro de realizar una película no es grabar en 4K, sino el resto de la producción y de la postproducción. Amén de los millones que te tienes que gastar en promoción, copias, VPF, acciones, publicidad, Marketing, medios y tal..."poquita cosa".
Volviendo al tema de Star Wars:
Ya me dijeron fuentes bien informadas que hay MUCHOS PLANOS que cantan la traviata. Esto me lo confirma, hasta en IMAX. Yo, la veré el Domingo y podré opinar. Mientras tanto, lo único que puedo decir es que la peli es un 2K como una catedral. Si llega.Saw it on opening day in Sydney at the IMAX in 15/70. The Full screen IMAX scenes look great, if not a little nauseating (a specific chase scene is in full IMAX screen height and width), but I did think some of the scenes shot in 35mm looked rather poor, especially face close ups.