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Panel: LG 55EF950V
Receptor A/V: Marantz SR7010
BDP: Panasonic DMP-UB900
NAS: QNAP TS-853A
Consola: Nvidia shield (2017)
Voy a poner también una opinión de alguien de otro foro para que no se diga que todo va en un único sentido.
referente a los 8 y 10 Bits,yo he visto en Monitores las dos profundidades de color y también en más bits y desde el punto de vista visual no se aprecia diferencia en la colorimetría entre 8 y 10 Bits,conozco gente que está en el tema y es así,la principal limitación en los Tvs LED es que el tipo de Retroiluminación empleado si bien permite cubrir bien el triángulo de color NTSC o PAL es imposible representar un espectro cromático mayor,ni hablemos de un incremento del 400%,algo totalmente absurdo y delirante,en OLED será otra historia no sé hasta dónde pueden llegar en este sentido,aparte de esto los LED de 8 bits tienen una gama cromática excelente con colores vívidos y brillantes,digo ¿realmente necesitamos más y hasta cuánto puede diferenciar nuestro ojo?,ya te digo yo he visto en monitores LED de muy buena calidad imágenes en 10 Bits y en los colores no hay ninguna mejora espectacular ni mucho menos,excepto en los degradados de los que ya hablé,es muy "guay" hablar de un gran incremento en la representación del color,pero en los LED no se puede por lo ya dicho.
Y me quedó claro lo del HDR,veo que estaba equivocado en parte pero según tu explicación introducir el HDR en todas las películas ya filmadas implica hacer un retoque artificial y grande en las mismas algo que rechazo totalmente,las películas dejamelas como las concibieron su Director y fotógrafo,nada de modificaciones artificiales.
Fijaros si la indústria tiene interés en el "4K" que desde hace AÑOS existen cámaras que graban en 6K (Red One/Epic) y sin embargo, TODOS finalizan en 2K, o más actualmente, se han migrado prácticamente a Alexa 2.8K, una cámara diseñada por profesionales del medio. No les importa no haber diseñado una cámara con sensor 4K, es totalmente IRRELEVANTE.
No todo es resolución en este mundo, la creatividad tiene mucho que decir. Venga, otro Tweet:
https://twitter.com/vishnevetsky/sta...92198812352512
Y repito como siempre, YO no estoy en contra del 4K, pero los números hablan solos...en CINCO AÑOS no me ha venido NADA en 4K para masterizar. Y he hecho decenas de pelis, centenares de publis, Blurays, DVDs...NADA.
Otros se enrocarán en las supuestas ventajas del HDR y mierdas afines. Claro, su visión es parcial, solo como consumidor que quiere lo último de lo último, con un afán únicamente de onanismo orgásmico que no lleva a absolutamente nada. El vacío más absoluto. Bellas imágenes sin alma, sin nada que tengan que decir, números fríos y absurdos que solo contentan al que, por algún tipo de complejo mal tratado, no ve más allá de lo que quiere ver. Se la meten, saben que se la están metiendo, pero ¡ay que gustito y que dolor!. Allá cada uno donde se meta.
A muchos de estos, les metía dentro de una producción REAL, para que abriesen bien los ojos. Pero es bonito ver los toros desde la barrera y opinar sin tener ni idea, claro que sí :-)
Pues manda huevos con el colega. Porque es el único momento de lucidez que habrá tenido. Eso no quita que EN ESTE CASO, me alinee con él
Generalizar es arriesgado, porque por mucho que insistas, el que se haya distribuido para cines un 2K no significa que el estudio de cine en muchos casos no disponga de un master final en 4,6 u 8k, ni siquiera es definitivo el incuestionable hecho de que muchas pelis se hayan finalizado por los efectos en 2K, ya que si les da la gana pueden volver a renderizar y sacarte un 4K o lo que haga falta, y con la pasta que se ha gastado Disney en la franquicia Star Wars no creo que ahora vayan a dejar escapar la posibilidad de tener la película en la máxima calidad posible que permita la tecnología, presente y futura.
Tampoco es cierto que los estudios de cine por cuestiones económicas no respeten con la máxima diligencia su trabajo y los estándares, de hecho, Huose of Cards se ha masterizado en 4K para Netflix, pero el original que se han guardado es de 6 u 8K pensando en el futuro, y hablamos de una serie televisiva con episodios de una hora que pesan 5'5 TB. Y es más, el equipo profesional encargado del trabajo disponía de monitores OLED profesionales perfectamente calibrados para que todos vieran lo mismo incluso cuando trabajan en línea, o sea, meticulososidad, rigor y respeto por las normas y estándares máximo, y eso que hablamos de una multi dedicada principalmente a los servicios de Streaming, y no de una película, de una serie, que suele finalizarse en 6 o 7 temporadas de 12 episodios de aproximadamente 1 hora, y se lo guardan en 6 u 8K a 5'5 TB el episodio...que no harán los grandes estudios de cine en sus grandes producciones.
Seguro que habrá excepciones, claro.
Última edición por INdetectableMEN; 11/01/2016 a las 10:45 Razón: Corregir falta
Te repito y te insisto. La diferencia es que tú supones, YO LO SE. Tienes al propio James Finn (un pelanas según tú) que ADMITE que TODAS LAS PELICULAS SE FINALIZAN EN 2K, por los efectos especiales. Y además lo hace con sorna como diciendo "y a mí que el 4K, si lo que venimos a vender es el HDR". En serio, varios por privado luego me decían que flipaban con el colega. No te voy a decir quienes, no te interesa ni te importa. Bastante hago con poner la captura, que ni tengo porqué.
Me hace gracia que digas que House Of Cards el original es de "6 u 8K" cuando se grabó con Red One, la cual si llega a 5K es muy de chiripa (se vende como 5K pero no es del todo así). Es más, en la ecuación hay algo que nunca se toma en cuenta, y es que la solvencia de la lente tiene mucho que decir, y lentes con resolución 8K no las encuentras así como así. Y todas tienen un punto dulce donde ofrecen la máxima calidad, punto dulce el cual no siempre es el más adecuado dependiendo de muchos factores. Con lo que al final tenemos un 4K que no es realmente 4K, porque no es tan definido.
Y volvemos a lo mismo...un plano ligeramente desenfocado en 4K es un DESASTRE, porque SE NOTA. Y vaya si se nota. Y entonces ¿que?. Tanto 4K para que...pues eso.
A mí no me tienes que enseñar a ser padre, que te llevo ventaja. Que repito, tu lees mucho, pero de trabajo de campo, nada. Y es la principal diferencia entre saberse la lección o tener experiencia. La experiencia SIEMPRE será mucho, pero mucho mejor, que cualquier palabrería que se lea. Porque una cosa es la teoría...
Dicho esto, yo no se ni quien coño eres ni a lo que te dedicas, pero de mí sabes más que suficiente. Pero eso a tí no te vale. Vamos, ni aunque viniese aquí el mismísimo Spielberg a rebatirte, le creerías. Ese es el gran problema.
Y yo ya estoy muy agotado de todo esto, porque siempre se vuelve a lo mismo y como yo me gano la vida con ésto y no perdiendo el tiempo en "enseñarte", adios y muy buenas.
Qué James Finn admite? Perdona pero si te refieres al tweet, yo ahí no veo que haya admitido nada.
No pierdo más el tiempo contigo. Hasta nunca. Y ahora sí, majo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Este es el tweet: Visual effect are done in 2K, right?
Lo traducimos?
No tengo ningún inconveniente en admitir lo que sea que haya dicho, pero claro, que lo haya dicho!
Además, es que nadie ha negado que en muchos casos sea así. Repito: Y qué? Eso sólo demuestra que cada película puede tener un ADN diferente, pero de ahí a generalizar, ahí un mundo.
Y hombre, vamos a ver. Que yo no he dicho que Finn sea un pelanes, ni mucho menos. Mis comentarios en plan irónico eran debidos a que me parece muy curioso y raro que seas capaz de acudir a Twiter para ponerle, entre comillas, una trampa a alguien relevante de la industria para después utilizar su propio tweet en el foro, a eso me refería. No sé, yo es que estas practicas las veo un poco raras, y de ahí mi sorpresa...y es que encima no dice lo que estás diciendo que dice. En fin, que no entiendo nada sobre qué pretendías con esos tweets
Te insisto y te repito. No pierdo más el tiempo contigo. ATPC.