
Iniciado por
crant
Te doy la razón, estoy de acuerdo contigo, pero ..... el tema se trata de aprender un poco, veamos tengo el archivo mp4´-2c, lo he puesto en pendivre, hay un monton de carpetas, le he dado a los grises a ojo y rular rula . pero es que no tengo n.p.i. de que es lo que hay que hacer y no ha sido por no leer.
Gracias a todos, no nombro los nicks porque solo el resumen del numero de la pag y el numero del post me ocupan 4 folios
Me auto contesto, si me dejo algo me decis, copio y pego de la pag 19 post 272
El objetivo del Black Clipping es que usando el control de BRILLO, logremos que parpadeen las barras 17 en adelante. Esta es, probablemente, la parte MAS IMPORTANTE DE TODAS y es donde centraremos más esfuerzos.
Aquí hay que tener en cuenta enormemente las condiciones de luz. Lo óptimo es configurar el brillo usando este patrón en completa oscuridad. Si añadimos una mínima fuente de luz, nos engañará la vista y subiremos el brillo más de lo necesario.
OJO, tenéis que valorar si vais a ver la tele SIEMPRE a oscuras. De lo contrario, lo ideal es poner la iluminación que tengáis para ver películas y configurar sobre ella. Yo por ejemplo, no siempre estoy a oscuras del todo, pero aún así, preferí ajustar las barras en completa oscuridad porque en una ocasión descubrí que el brillo estaba un punto (¡solo uno!) por encima, y en una peli descubrí que el negro no era del todo negro (en determinadas escenas las bandas negras SCOPE no quedaban 100% negras, lo cual me dio la pista necesaria)
Generalmente el brillo estará en una horquilla entre 50 y 55, pero a veces puede ser menos o puede ser más. En mi caso, como se puede ver, es 55. Si subo un punto más, se me ilumina el panel (fuga de luz)
Para el White Clipping usaremos el control de CONTRASTE. Aquí el procedimiento es sencillo, las barras deben parpadear de la 230-235. Hay cierto debate sobre esto, pues se dice que hay más información más allá del valor 235, en la práctica YO no he encontrado nada en esa zona "muerta".
El procedimiento es sencillo, se sube contraste hasta llegar un momento en que solo veamos barras entre la 230 hasta la 238 (por darle un pequeño margen). ¿Que se logra con esto?. Darle un PUNCH extra de brillo y que nuestra tele luzca casi casi como si fuese HDR (en esencia, es pseudo HDR)