Bueno, he leído en numerosas ocasiones como varios foreros han querido comprobar el número de horas de uso de su TV, (Opción que antiguamente se encontraba en el menú convencional y que LG ha eliminado en sus nuevos firmwares). Aquí voy a dejar un sencillo tutorial para poder acceder sin problema.

Además de las horas de uso tendremos una opción muy muy interesante que podremos modificar, y no es ni mas ni menos que el intervalo de compensación del panel, éste por defecto viene en 2 horas en el modelo 910V, en otros modelos incluso es de 4 horas. Bien pues accediendo al menú de servicio podremos configurarlo en 1 hora, con lo que nuestro panel eliminará las posibles retenciones más a menudo y corregirá en la medida de lo posible los problemas de vignetting y banding mucho antes.

Bien empecemos, para esto necesitaremos:

1.- Móvil con Infrarojos (IR), yo utilizo un Samsung Galaxy S4, pero también puede ser válido un G4, G5 de LG.. etc.
2.- App Anymote. (Appstore)

Instalamos la App y al abrirla seleccionamos TV, escogemos marca LG, y después service remote.
Presionamos IN_START orientando el teléfono bien cerca del sensor de nuestra tv y entonces nos aparecerá una ventana donde tendremos que introcucir con nuestro mando de la tele la clave 0413 y accederemos al menú.

Una vez dentro nos moveremos con el cursor circular del mando pulsando hacia abajo entre las diferentes opciones.
Nos vamos a la opción 13.OLED y mediante el cursor entramos en la opción 2.Compensation Interval y cambiamos el valor a 1.

Bien pulsamos exit para salir del menú y desde ahora nuestra tele queda configurada para que tras el transcurso de 1 hora de visualización si la ponemos en modo standbay, esta haga la correspondiente compensación para corregir anomalías del panel como las temibles retenciones.

En el mismo menú principal abajo a la izquierda en blanco el parámetro UTT:XXX son las horas de uso del TV.
En el mismo sitio el parámetro OLED Compensation Count muestra el numero de compensaciones realizadas correctamente.

En mi opinión LG fija en 2 horas el parámetro de intervalo de compensación por motivos de ahorro energético ya que durante este modo la tv consume más energía por lo que lo estira a 2 horas para no hacerlo tan a menudo y cumplir con el plan energético.

Esto es todo!