Estimado Sr. Presidente de LG España:
Le escribo en representación de un grupo de propietarios de uno de los modelos de TV OLED de la marca que usted preside, concretamente el EG960V.
Empezaré citando un extracto de un artículo, que puede encontrar en internet, cuyo link adjunto al final del mismo. Esta es la traducción de dicho extracto:
El soporte HDR venidero:
Vale la pena señalar que nuestro modelo de prueba no tenía el soporte total de HDR (High Dynamic Range), pero esto según LG sólo será temporal. - Todos los modelos EG960V soportan HDR a través de USB y streaming, confirma Erik Ahsgren, Director de Productos LG, a Dinside. Pero dado que el nuevo estándar HDMI 2.0a no estuvo listo hasta después de que las primeras copias salieran de la fábrica, éstas carecen de éste soporte. Pero los clientes no tienen por qué preocuparse por ello: Los modelos producidos ahora ya incorporan soporte completo HDR mientras que los modelos que ya han sido vendidos serán actualizados para que soporten HDR sin que al cliente se le cobre. Exactamente cómo se hará esto todavía no está resuelto, concluye Ahsgren.
Tv: TEST: LG 65EG960V - Dinside
Tenemos constancia que LG Nordics está procediendo a la sustitución de las placas de los modelos afectados pués un propietario noruego así nos lo ha confirmado. Aquí en España, estamos intentando que LG España nos de una solución a este problema pero nos topamos con la misma pared de excusas una y otra vez.
Es muy triste que una tele relativamente nueva no nos pueda ofrecer la característica más vital y fundamental del
BD UltraHD que está a punto de salir, el HDR, con toda la expectación que está despertando en todo el mundo algo tan interesante y que va a suponer tan importante mejora en la calidad de imagen y la forma de pecibir los contenidos en este soporte físico, y si ya ves que todas las productoras dicen que prácticamente todos sus títulos van a ser masterizados en HDR. Menuda tropelía la que está haciendo LG con sus clientes que adquirieron el modelo tope de gama del momento.
Siempre hablamos de los Paises Nórdicos como referencia de calidad de vida , con un sistema educativo excelente, siempre de los primeros en las estadísticas comparativas mundiales. Aparte de por tesón, estabilidad política, recursos, estos paises nos dan lecciones por cosas tan sencillas como la que estamos viendo. Pero, al fín y al cabo, todo ésto, de quien depende fundamentalmente es de las personas que constituyen esta sociedad. Si los directivos de estos paises pensaran como los de los demás paises, creeis que se iban a preocupar de esta manera por el servicio post-venta de alguien que compra una simple tele. Son cosas tan sencillas como esas las que marcan la diferencia. Y los directivos de aquí deberían pensar menos en inflarse tanto los bolsillos y más en las personas de la sociedad de la que ellos mismo forman parte, porque esa pelota les va a rebotar de otros directivos o políticos con la misma falta de escrúpulos. ¿Es tan difícil ser humano?
Atentamente