Iniciado por
actpower
Ojo, ojo...a ver no nos liemos o confundamos cosas...
UHD o 4K no es más que más resolución. Otra cosa es HEVC que incorpora cosas como HDR y 10bits de profundidad de color (degradados más suaves, ausencia de banding).
De FullHD a UHD, poniendote a una distancia "X", llega un momento en que no ves diferencias. Por eso te digo que uses la peli en FullHD como referencia de luminancia, no e resolución. La resolución es secundaria en este caso.
Respecto a las conversiones 2D a 3D, no valen nada si no se hacen bien. Hay conversiones excepcionales, que nunca pensarías que son conversiones. Al final es un Buffer Z el que determina la profundidad de la escena, sacar estereoscopía de él es sencillo. Otra cosa es hacer lo con volúmenes, es ahí donde radica la diferencia, para que no parezcan recortables en 2D en un espacio 3D.
Todas las pelis de animación, todas, son 3D por naturaleza. Es el 3D más sencillo de realizar. Como en un videojuego. En esencia es 3D, basta darle a un botón y listo.
En el HDR es lo mismo. Por eso aventuro mucho negocio con él (yo lo haría, sinceramente, hay mucha pasta en juego), pero si lo haces bien, con material donde la luminancia está fuera de los márgenes y puedes usarla, no generando datos falsos. Y ojo, que necesitas un monitor o televisor HDR para monitorizar todo ello, porque darle al slider para subir luminancia sin controlar el proceso es poco menos que arriesgado (de nuevo, habrá muchos que hagan eso, aprovechando las nuevas herramientas).
No todo es blanco ni negro, la riqueza está en los matices, no en los extremos ;-)