Es lo que ven tus ojos y los de cualquier persona que vea correctamente y lo pueda comprobar.
El principal motivo por el que ocurre no es porque se pierda calidad al pasar un
BD original a BDremux (que no debería ocurrir), si no a que el BDremux que te descargas no tiene ninguna garantía de ser una copia 100% idéntica a la original, de hecho al final es un refrito. Me explico.
Si te fijas, cuando te descargas una película recién estrenada (por ejemplo la nueva de Terminator, Jurassic World, etc), comprobarás que todavía NO están a la venta en España, y por lo tanto el uploader que la coloca en una web española la ha conseguido de una copia que otra persona ha realizado de una edición extranjera. O sea, él ha bajado una película, y posteriormente tiene que volver a "trocearla" y volver a subirla para que dispongas de ella aquí (eso se hace para no incumplir la ética de aprovecharte del trabajo que ha realizado otro).
En definitiva, si tú hicieras en tu PC un BDremux directamente de un Bluray original, tendrías una copia exacta a la original aunque también dependería después de cómo ves ese contenido en tu TV.
Pero si te descargar una película de una web (especialmente si la película no está a la venta en España), para que no haya pérdida de calidad dependes de muchísimos factores (quién ha hecho el primer mux, con qué programa, qué configuración, cual era la fuente, cuantas veces se ha rehecho el trabajo, qué PC se ha utilizado, etc).
A medida que bajas de calidad y te vas a BDrip o MicroHD el problema se hace mayor (aunque te puedes encontrar con archivos de buena calidad), porque hay quien hace hasta un MicroHD de una fuente BDrip, o sea, ya ni parte de una fuente original sin pérdida.
Yo he sufrido alguna vez (no siempre) los mismos problemas que tú comentas pero ya no con BDrips o BDremux, si no con FullBDrip. Y en efecto, en escenas oscuras me he encontrado con pixelación, malos negros, e incluso DSE, lo cual me alarmó hasta que pude comprobar que con el disco original no ocurría. (Esto me ha pasado en alguna ocasión en la que he visto una película todavía no editada en España y he utilizado un FullBDrip, o sea copia totalmente exacta, ya que yo soy de los que me compro los
BD originales).
En mi caso debo decir también que como mejor he conseguido ver contenidos en mi TV es vía reproductor Bluray. A través de PC o Reproductor Multimedia (Dune y Med8er) la calidad es buenísima pero no llega (salvo en alguna contada excepción) al tope de calidad que en mi caso me ofrece el reproductor
BD. En el foro amigo hay una persona experta en estos temas que tiene una explicación técnica de el por qué (también la tiene para la reproducción de discos 3D), pero no logro encontrárosla para pasárosla.
Me faltaría comprobar qué calidad tendría si yo hiciera copias exactas de mis propias películas, pero me da mucha pereza cuando ya tengo el original. Quizás conseguiría la misma, no lo niego, pero por el momento es algo objetivo que por orden de calidad aunque la diferencia es pequeña, en mi caso el reproductor
BD es el que da una mayor calidad a la mi TV Oled. Es la única manera en la que no tengo que preocuparme ni de negros, ni suciedad, ni de ningún problema similar no deseado.
Y por cierto, me llama la atención que se haya una cierta apología de la copia vs el original (que sin duda en ocasiones puede ser muy buena), pero que no hace más que destrozar la industria.