Hace tiempo yo era tan exigente o más de lo que lo pueda ser Hector. Hoy día no tanto. Cuando compré la tele no noté el problema del tinte durante un mes, porque no estaba obsesionado en hacer pruebas ni mucho menos. Esto corrobora que en "condiciones normales" no se nota el "problema". Hasta que vi una peli en b/n y me di cuenta. A raiz de eso probé fondos sólidos, etc., etc...
Yo esta tele, con estos problemas de tinte como la mía no se la recomendaría a alguien que se dedique a fotografía porque le va a falsear los colores por un tubo. Ni la usaría como monitor de PC porque canta bastante. Me cuesta aceptar ver como al hacer scroll con el navegador el texto va cambiando de color de fondo, de amarillento a azulado. Qué le voy a hacer, es la única pantalla delante de la cual me he sentado que le pase esto y me choca bastante. Yo la recomendaría para ver TDT y pelis en color donde el "problema" aparece menos veces. Y se ve genial, que no todo va a ser malo. Tan sólo, que dependiendo del uso que se le vaya a dar puede ser mejor o peor opción.
Quizá yo no estoy acostumbrado a gastarme más de 4000 € en una tele y que le pase ésto. Recuerdo que era tope de gama hace poco. No buscaba la "perfección absoluta", pero si una "perfección acorde a 4000 €".
Si no les interesa económicamente hacer "TODOS" los paneles con más o menos la misma calidad, que investiguen más y no amplien el saco de "esto está dentro de especificaciones".