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¿Actualización?

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  1. #1
    asiduo
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    11 jun, 15
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    No tiene ningún sentido seguir esperando. Como ya se ha comentado, la página de Sony España sigue anunciando la grabación para el 29 de febrero, pero la de Reino Unido dice que para el 31 de marzo con las debidas reservas.
    Seguir esperando más creo que juega en nuestra contra. Parece como si hubiéramos aceptado implícitamente la tele con sus características y fallos, o lo que es peor, que intencionadamente hemos esperado más de la cuenta para reclamar, intentando obtener un beneficio (una tele más moderna como compensación). Ellos lo saben, y por eso están esperando tan tranquilos y van dando largas.

    Yo intenté reclamar a Sony en diciembre, cuando se anunció el enésimo retraso. Este es el mail que envié a SOPORTE:
    "Debido a los numerosos incumplimientos de las fechas anunciadas por Sony para la activación de funciones tan importantes como la grabación y el PIP, que ya acumulan más de 6 meses de retraso y que en el mejor de los casos, si se activan el 29 de febrero de 2016 acumularán 8 meses, es mi intención reclamar la devolución total del precio pagado por el televisor.
    Es inadmisible que pase el primer año de vida útil del electrodoméstico sin poder usar alguna de las funciones que anunciaba en el momento de la compra. La grabación es esencial para mí, ya que no dispongo de ningún otro aparato que cumpla esta función.
    Me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo amistoso con Sony antes de recurrir a la vía administrativa (reclamación en consumo).
    También me gustaría hacerles llegar mi profunda decepción con esta marca, tanto por su falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos, como por el mal funcionamiento general del sistema operativo con el que han lanzado el televisor, fuente de numerosos problemas como ustedes mismos reconocen en su página web."


    Esta fue la respuesta de los muy H.D.P.:
    "Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

    Con respecto a su comunicación, tal y como hemos explicado en nuestra página web, estamos trabajando en las mejoras de los televisores Android para proporcionar la solución adecuada.

    Nota:

    Para completar el registro del televisor, rogamos que nos facilite el número de serie del mismo.

    La manera más fácil y rápida de encontrar el número de serie es comprobar la etiqueta del lado derecho o de la parte trasera del televisor.
    Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102".

    Lo que pasa es que tuve un problema personal que ocupó todo mi tiempo y no pude hacer nada.
    Pero ahora estoy decidido a ir a por todas.

    ¿Lo hago yo sólo o vamos todos a una?
    Si lo hago yo sólo por mi cuenta, mi idea es imprimir el e-mail de Sony y presentarme donde compré la tele con mi factura (la tele no la voy a llevar para no dar el viaje a lo tonto). Allí comentaré el tema y pediré con mucha educación que me den un vale por el valor total de la tele. Si me dicen que sí (jajajaja), 30 minutos después estoy allí con la Sony y me llevo una 4k de cualquier marca menos de Sony. Con toda seguridad me van a decir que NO. Entonces pediré una hoja de reclamaciones, escribiré lo sucedido y se la dejaré allí junto con el mail de Sony y llevaré una copia a Consumo. Ya veremos lo que pasa. Me apuesto un colacao a que recupero mi pasta. Pero si lo hago yo sólo, no esperéis que luego venga aquí a informaros del resultado para que vosotros no tengáis que tomaros ninguna molestia y vayáis a cosa hecha. ¿Me entendéis, verdad?

    Si lo hacemos todos a una, redactamos un e-mail común para enviar a Sony, nos esperamos a que nos contesten a todos, y todos nos vamos al sitio donde compramos nuestra tele a poner la hojita de reclamaciones. Y ahí viene lo más divertido. Nombramos un portavoz al que todos enviaremos una copia escaneada de nuestra hoja de reclamaciones. Este se encargará de hacer llegar conjuntamente todas las copias a Sony, bien por carta, bien por mail. Y también a FACUA y a la OCU, por si quieren extenderla a sus socios.
    ¿Os imagináis la cara de los señores de Sony si reciben 30 o 40 peticiones de devolución de sus mierdas de tele?
    En fin, ¿Alguien se apunta? Que aquí, mucho hablar, pero nadie se remanga y baja al barro.
    bomer, jjplazar y nachonome han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
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    07 ene, 10
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    No tiene ningún sentido seguir esperando. Como ya se ha comentado, la página de Sony España sigue anunciando la grabación para el 29 de febrero, pero la de Reino Unido dice que para el 31 de marzo con las debidas reservas.
    Seguir esperando más creo que juega en nuestra contra. Parece como si hubiéramos aceptado implícitamente la tele con sus características y fallos, o lo que es peor, que intencionadamente hemos esperado más de la cuenta para reclamar, intentando obtener un beneficio (una tele más moderna como compensación). Ellos lo saben, y por eso están esperando tan tranquilos y van dando largas.

    Yo intenté reclamar a Sony en diciembre, cuando se anunció el enésimo retraso. Este es el mail que envié a SOPORTE:
    "Debido a los numerosos incumplimientos de las fechas anunciadas por Sony para la activación de funciones tan importantes como la grabación y el PIP, que ya acumulan más de 6 meses de retraso y que en el mejor de los casos, si se activan el 29 de febrero de 2016 acumularán 8 meses, es mi intención reclamar la devolución total del precio pagado por el televisor.
    Es inadmisible que pase el primer año de vida útil del electrodoméstico sin poder usar alguna de las funciones que anunciaba en el momento de la compra. La grabación es esencial para mí, ya que no dispongo de ningún otro aparato que cumpla esta función.
    Me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo amistoso con Sony antes de recurrir a la vía administrativa (reclamación en consumo).
    También me gustaría hacerles llegar mi profunda decepción con esta marca, tanto por su falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos, como por el mal funcionamiento general del sistema operativo con el que han lanzado el televisor, fuente de numerosos problemas como ustedes mismos reconocen en su página web."


    Esta fue la respuesta de los muy H.D.P.:
    "Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

    Con respecto a su comunicación, tal y como hemos explicado en nuestra página web, estamos trabajando en las mejoras de los televisores Android para proporcionar la solución adecuada.

    Nota:

    Para completar el registro del televisor, rogamos que nos facilite el número de serie del mismo.

    La manera más fácil y rápida de encontrar el número de serie es comprobar la etiqueta del lado derecho o de la parte trasera del televisor.
    Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102".

    Lo que pasa es que tuve un problema personal que ocupó todo mi tiempo y no pude hacer nada.
    Pero ahora estoy decidido a ir a por todas.

    ¿Lo hago yo sólo o vamos todos a una?
    Si lo hago yo sólo por mi cuenta, mi idea es imprimir el e-mail de Sony y presentarme donde compré la tele con mi factura (la tele no la voy a llevar para no dar el viaje a lo tonto). Allí comentaré el tema y pediré con mucha educación que me den un vale por el valor total de la tele. Si me dicen que sí (jajajaja), 30 minutos después estoy allí con la Sony y me llevo una 4k de cualquier marca menos de Sony. Con toda seguridad me van a decir que NO. Entonces pediré una hoja de reclamaciones, escribiré lo sucedido y se la dejaré allí junto con el mail de Sony y llevaré una copia a Consumo. Ya veremos lo que pasa. Me apuesto un colacao a que recupero mi pasta. Pero si lo hago yo sólo, no esperéis que luego venga aquí a informaros del resultado para que vosotros no tengáis que tomaros ninguna molestia y vayáis a cosa hecha. ¿Me entendéis, verdad?

    Si lo hacemos todos a una, redactamos un e-mail común para enviar a Sony, nos esperamos a que nos contesten a todos, y todos nos vamos al sitio donde compramos nuestra tele a poner la hojita de reclamaciones. Y ahí viene lo más divertido. Nombramos un portavoz al que todos enviaremos una copia escaneada de nuestra hoja de reclamaciones. Este se encargará de hacer llegar conjuntamente todas las copias a Sony, bien por carta, bien por mail. Y también a FACUA y a la OCU, por si quieren extenderla a sus socios.
    ¿Os imagináis la cara de los señores de Sony si reciben 30 o 40 peticiones de devolución de sus mierdas de tele?
    En fin, ¿Alguien se apunta? Que aquí, mucho hablar, pero nadie se remanga y baja al barro.
    Yo soy de tu opinión y así pienso actuar. Estoy seguro que que si no se arregla todo debidamente, (no valen medias tintas), recuperaremos el dinero seguro, por eso no la he devuelto estando a tiempo. Ante una reclamación administrativa el vendedor es el que tiene las de perder ante nosotros y Sony ante la administración enfrentándose ante una sanción administrativa. Pero de todos modos voy a esperar a marzo, más no. Eso, si. El procedimiento hay que seguirlo a rajatabla.
    1. Reclamación a Sony
    2. Reclamación a la tienda
    3. Reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento y se abre la via administrativa

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
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    23 abr, 15
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Buenas, yo me uno! cuenta conmigo

  4. #4
    aprendiz
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    12 mar, 12
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    No tiene ningún sentido seguir esperando. Como ya se ha comentado, la página de Sony España sigue anunciando la grabación para el 29 de febrero, pero la de Reino Unido dice que para el 31 de marzo con las debidas reservas.
    Seguir esperando más creo que juega en nuestra contra. Parece como si hubiéramos aceptado implícitamente la tele con sus características y fallos, o lo que es peor, que intencionadamente hemos esperado más de la cuenta para reclamar, intentando obtener un beneficio (una tele más moderna como compensación). Ellos lo saben, y por eso están esperando tan tranquilos y van dando largas.

    Yo intenté reclamar a Sony en diciembre, cuando se anunció el enésimo retraso. Este es el mail que envié a SOPORTE:
    "Debido a los numerosos incumplimientos de las fechas anunciadas por Sony para la activación de funciones tan importantes como la grabación y el PIP, que ya acumulan más de 6 meses de retraso y que en el mejor de los casos, si se activan el 29 de febrero de 2016 acumularán 8 meses, es mi intención reclamar la devolución total del precio pagado por el televisor.
    Es inadmisible que pase el primer año de vida útil del electrodoméstico sin poder usar alguna de las funciones que anunciaba en el momento de la compra. La grabación es esencial para mí, ya que no dispongo de ningún otro aparato que cumpla esta función.
    Me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo amistoso con Sony antes de recurrir a la vía administrativa (reclamación en consumo).
    También me gustaría hacerles llegar mi profunda decepción con esta marca, tanto por su falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos, como por el mal funcionamiento general del sistema operativo con el que han lanzado el televisor, fuente de numerosos problemas como ustedes mismos reconocen en su página web."


    Esta fue la respuesta de los muy H.D.P.:
    "Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

    Con respecto a su comunicación, tal y como hemos explicado en nuestra página web, estamos trabajando en las mejoras de los televisores Android para proporcionar la solución adecuada.

    Nota:

    Para completar el registro del televisor, rogamos que nos facilite el número de serie del mismo.

    La manera más fácil y rápida de encontrar el número de serie es comprobar la etiqueta del lado derecho o de la parte trasera del televisor.
    Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102".

    Lo que pasa es que tuve un problema personal que ocupó todo mi tiempo y no pude hacer nada.
    Pero ahora estoy decidido a ir a por todas.

    ¿Lo hago yo sólo o vamos todos a una?
    Si lo hago yo sólo por mi cuenta, mi idea es imprimir el e-mail de Sony y presentarme donde compré la tele con mi factura (la tele no la voy a llevar para no dar el viaje a lo tonto). Allí comentaré el tema y pediré con mucha educación que me den un vale por el valor total de la tele. Si me dicen que sí (jajajaja), 30 minutos después estoy allí con la Sony y me llevo una 4k de cualquier marca menos de Sony. Con toda seguridad me van a decir que NO. Entonces pediré una hoja de reclamaciones, escribiré lo sucedido y se la dejaré allí junto con el mail de Sony y llevaré una copia a Consumo. Ya veremos lo que pasa. Me apuesto un colacao a que recupero mi pasta. Pero si lo hago yo sólo, no esperéis que luego venga aquí a informaros del resultado para que vosotros no tengáis que tomaros ninguna molestia y vayáis a cosa hecha. ¿Me entendéis, verdad?

    Si lo hacemos todos a una, redactamos un e-mail común para enviar a Sony, nos esperamos a que nos contesten a todos, y todos nos vamos al sitio donde compramos nuestra tele a poner la hojita de reclamaciones. Y ahí viene lo más divertido. Nombramos un portavoz al que todos enviaremos una copia escaneada de nuestra hoja de reclamaciones. Este se encargará de hacer llegar conjuntamente todas las copias a Sony, bien por carta, bien por mail. Y también a FACUA y a la OCU, por si quieren extenderla a sus socios.
    ¿Os imagináis la cara de los señores de Sony si reciben 30 o 40 peticiones de devolución de sus mierdas de tele?
    En fin, ¿Alguien se apunta? Que aquí, mucho hablar, pero nadie se remanga y baja al barro.
    Creo que lo estáis haciendo mal , landista y todos vosotros lo primero que tenéis que hacer , como ha dicho el compañero anterior es realizar una reclamación a Sony;,
    y: ......... si os pide que os registréis y facilitéis el número de serie , con vuestra factura y fecha.
    Os registrais y facilitáis el número de registro de la vuestra televisión con la factura correspondiente, y su fecha de compra. (Que es como se tiene que hacer).

    Acto seguido (o pasado unos dias), tendréis un número de seguimiento con la reclamación puesta a Sony ,en espera de una supuesta solucion.

    Yo lo hize hace tiempo y tengo mi numero de reclamación a Sony , con su seguimiento. a la espera de una solución por parte de Sony.

    Esta sería la primera parte que tendréis que hacer.

    Aparte . al quedar reflejada esta reclamacion. Con una fecha y unos emails. Que dejan constancia. Nunca os podran decir. Que comprasteis las TV. Y aun sabiendo los fallos o carencias en las funciones de estas, nunca las reclamasteis. Por lo que no os pueden acusar de conformismo con lo comprado, por exceder de tiempo, para reclamar.



    Esta es .la parte más sencilla, la que menos tiempo se tarda y la puedes hacer desde casa . Si la gente , no es capaz de hacer esta parte y obtener su número de reclamación individual , por parte de Sony . Tengo dudas. De que la gente se una, para hacer una reclamación conjunta.

    Un saludo a todos y animaros hace la reclamación, luego ya se verá lo que pasa después.
    elpenkas ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
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    05 ene, 16
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Como se realiza la reclamación? Vía teléfono o mail? Me pasa los datos?
    Gracias, saludos.

  6. #6
    principiante
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    11 ago, 15
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Ok, por mi parte me uniria sin dudarlo a una reclamación conjunta.

  7. #7
    aprendiz
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    12 mar, 12
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por Plafom Ver mensaje
    Como se realiza la reclamación? Vía teléfono o mail? Me pasa los datos?
    Gracias, saludos.
    En esta direccion:
    https://www.sony.es/mysony

    Os registrais y dais de alta vuestra tv. ( En el formulario que sale a continuación.)

    Y en esta otra realizais la reclamacion:

    Correo electrónico / e-Support

    Aprovechar en la reclamacion y aparte de que no graba y no tiene la funcion PIP/PAP. Para añadir mas fallos que detecteis. Por ejemplo; que el mando se queda bloqueado cierto tiempo. O que se enciende o se apaga sola (segun el caso). O lo que les pase a vuestras Tv.

    De esta manera y uno por uno. Sony tendra constancia de estos fallos como genericos. Y tal vez mas adelante. Empleen mas esfuerzos para dejar un software final estable.

    Pero si no se reclama de manera formal. Estos fallos se los llevara el viento. Quedaran reflejados en los foros pero no en las base de datos de SONY . Y eso es lo que importa
    Egisto y landista han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
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    06 abr, 10
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Esta claro, que si no se reclama no sirve para nada quejarse entre nosotros que no podemos hacer otra cosa que "cagarnos" en la madre de Sony cuando nos da un problema.

    Yo he reclamado unas cuantas y como me queje también de la pantalla y el clouding, me enviaron una "nueva" y después de miles de quejas, eso si por correo "envio/respuesta" de la queja primera y que no se si se refleja en algún sitio ya me han cambiado la tele dos veces y he probado tres teles distintas y sigo con problemas similares (lentitud, clouding, perdida de red de vez en cuando, etc.) y ya me doy por vencido y me canse de reclamar, me quedo como estoy que mi mujer "alucina conmigo" cada vez que llega una tele nueva, y ya no sé si es que tengo obsesión por la tele y me estaré haciendo viejo y "quisquilloso" y veo cosas de más o que son un poco malas estas teles.

    Ahora mismo noto por ejemplo, y no sé si antes me pasaba o no, que al cambiar de canal, aparte de lo lento que va, noto que se va el sonido como que 2 segundos después de pulsar y se queda unos segundos en negro con sonido y cuando vuelve ya el canal siguiente, vuelve como que 2 segundos después el sonido que la imagen. Esto me pasaba cuando apagaba la tele pero no me suena que me pasara al cambiar de canal.

    Y algo que me molesta mucho es que tengo la configuración de la imagen personalizada pero esta no va en todos los menús y noto como me hace el cambio de una imagen (estándar) a la otra (personalizada) en vez de estar siempre la imagen personalizada. (esto si me pasaba ya en las otras teles)

    Vamos, que se podría hacer una gran lista de errores que hemos ido teniendo, o al menos yo, y que sufren las teles estas de Sony, incomprensible por parte de una marca de este nombre y que siga así, casi un años después de su lanzamiento.

    Y lo que me parece mas curioso, es que a unos si y a otro son, si fuera a todos tendría más fácil solución pero que le pase a unos si y a otros no, no tiene mucho sentido no?.

    PD. Ya queda menos para la "GRAN" actualización . ("Esta función estará disponible antes del 29 de febrero de 2016. Sin embargo, debido a la complejidad técnica de la implementación, las fechas de lanzamiento finales estipuladas en nuestro sitio web de soporte podrían sufrir cambios. Para la función PiP/PaP, las combinaciones Browser/Tuner, USB/Tuner, Tuner/Tuner no se encuentran disponibles.")

    Alguien me puede decir que es eso de "combinaciones Browser/Tuner, USB/Tuner, Tuner/Tuner" y que nunca veremos por lo que veo
    Última edición por sgrd; 16/02/2016 a las 17:24

  9. #9
    AMUNT VALENCIA CAMPEÓ
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    30 sep, 07
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    LA FUNCIÓN PIP /PAP es poder ver 2 ventanas a la vez, dos fuentes distintas, y que no van a funcionar me temo que nunca.
    Oled LG 55C9Pla
    Apple tv 4k
    Nas Qnap TS-412

    AMUNT VALENCIA..... CHE FINS LA MORT

  10. #10
    principiante
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    27 ago, 15
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    En buena hora devolví la X8308...
    Veo que después de varias semanas sin pasar por este foro, el hilo de la "Actualización", bate records de participación.
    Mala señal.
    A pesar de que haya usuarios que afirman que la serie X8308 les va de fábula.
    Os invito al que quiera a entrar en el foro Panasonic 2015 y ver mi opinión sobre la 43CX750E.
    Con todos mis respetos, eso sí es una televisión bien terminada y no lo que han hecho estos individuos de Sony.
    Para mi esta marca a la que siempre consideré la nº1, ha dejado de tener renombre.
    Lo siento, pero estas cosas las deben conocer todos aquellos que en un futuro compren un nuevo televisor.
    Y es bastante probable que los modelos del 2016, adolezcan de problemas similares.
    Saludos y suerte.

  11. #11
    principiante
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    11 ago, 15
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Acabo de mandar la reclamacion a Sony, cuando contesten, os digo lo que me dicen.

  12. #12
    especialista Avatar de bomer
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    20 may, 06
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por landista Ver mensaje
    No tiene ningún sentido seguir esperando. Como ya se ha comentado, la página de Sony España sigue anunciando la grabación para el 29 de febrero, pero la de Reino Unido dice que para el 31 de marzo con las debidas reservas.
    Seguir esperando más creo que juega en nuestra contra. Parece como si hubiéramos aceptado implícitamente la tele con sus características y fallos, o lo que es peor, que intencionadamente hemos esperado más de la cuenta para reclamar, intentando obtener un beneficio (una tele más moderna como compensación). Ellos lo saben, y por eso están esperando tan tranquilos y van dando largas.

    Yo intenté reclamar a Sony en diciembre, cuando se anunció el enésimo retraso. Este es el mail que envié a SOPORTE:
    "Debido a los numerosos incumplimientos de las fechas anunciadas por Sony para la activación de funciones tan importantes como la grabación y el PIP, que ya acumulan más de 6 meses de retraso y que en el mejor de los casos, si se activan el 29 de febrero de 2016 acumularán 8 meses, es mi intención reclamar la devolución total del precio pagado por el televisor.
    Es inadmisible que pase el primer año de vida útil del electrodoméstico sin poder usar alguna de las funciones que anunciaba en el momento de la compra. La grabación es esencial para mí, ya que no dispongo de ningún otro aparato que cumpla esta función.
    Me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo amistoso con Sony antes de recurrir a la vía administrativa (reclamación en consumo).
    También me gustaría hacerles llegar mi profunda decepción con esta marca, tanto por su falta de seriedad a la hora de cumplir sus compromisos, como por el mal funcionamiento general del sistema operativo con el que han lanzado el televisor, fuente de numerosos problemas como ustedes mismos reconocen en su página web."


    Esta fue la respuesta de los muy H.D.P.:
    "Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

    Con respecto a su comunicación, tal y como hemos explicado en nuestra página web, estamos trabajando en las mejoras de los televisores Android para proporcionar la solución adecuada.

    Nota:

    Para completar el registro del televisor, rogamos que nos facilite el número de serie del mismo.

    La manera más fácil y rápida de encontrar el número de serie es comprobar la etiqueta del lado derecho o de la parte trasera del televisor.
    Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102".

    Lo que pasa es que tuve un problema personal que ocupó todo mi tiempo y no pude hacer nada.
    Pero ahora estoy decidido a ir a por todas.

    ¿Lo hago yo sólo o vamos todos a una?
    Si lo hago yo sólo por mi cuenta, mi idea es imprimir el e-mail de Sony y presentarme donde compré la tele con mi factura (la tele no la voy a llevar para no dar el viaje a lo tonto). Allí comentaré el tema y pediré con mucha educación que me den un vale por el valor total de la tele. Si me dicen que sí (jajajaja), 30 minutos después estoy allí con la Sony y me llevo una 4k de cualquier marca menos de Sony. Con toda seguridad me van a decir que NO. Entonces pediré una hoja de reclamaciones, escribiré lo sucedido y se la dejaré allí junto con el mail de Sony y llevaré una copia a Consumo. Ya veremos lo que pasa. Me apuesto un colacao a que recupero mi pasta. Pero si lo hago yo sólo, no esperéis que luego venga aquí a informaros del resultado para que vosotros no tengáis que tomaros ninguna molestia y vayáis a cosa hecha. ¿Me entendéis, verdad?

    Si lo hacemos todos a una, redactamos un e-mail común para enviar a Sony, nos esperamos a que nos contesten a todos, y todos nos vamos al sitio donde compramos nuestra tele a poner la hojita de reclamaciones. Y ahí viene lo más divertido. Nombramos un portavoz al que todos enviaremos una copia escaneada de nuestra hoja de reclamaciones. Este se encargará de hacer llegar conjuntamente todas las copias a Sony, bien por carta, bien por mail. Y también a FACUA y a la OCU, por si quieren extenderla a sus socios.
    ¿Os imagináis la cara de los señores de Sony si reciben 30 o 40 peticiones de devolución de sus mierdas de tele?
    En fin, ¿Alguien se apunta? Que aquí, mucho hablar, pero nadie se remanga y baja al barro.
    Hace un mes hablé yo en este hilo de denunciar a Sony y algunos se me echaron al cuello, defendiendo la marca como si fueran los accionistas principales, recordándome mucho a los fanboys de Apple cuando decían que el tamaño perfecto de un móvil eran las 3.5 pulgadas de su iphone 4 y se reian de los que llevábamos un Samsung Note de 5.3 pulgadas. Luego el tamaño perfecto eran las 4 pulgadas del Iphone 5, luego las 4.7 pulgadas del Iphone 6 y así... Es decir, meros marionetas de una marca.

    Pues bien, yo estoy de acuerdo con esto de hacer una reclamación conjunta, porque las individuales las torean facilmente, pero las conjuntas no, sobre todo si se acude a FACUA o a alguna organización de consumidores. Yo quiero mi dinero, no quiero una tele nueva de Sony.
    Plasmero nostálgico.

  13. #13
    especialista Avatar de bomer
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Por cierto, sin querer le di al botón de actualización. Tengo la última versión, antes de reiniciar limpié bien la morralla (más de 4 gigas de morralla se limpiaron) y con esto el único problema que he detectado es que el usb tarda más en reconocerlo (antes entraba en Archos y se veia todo del tirón, ahora no sale hasta pasados unos 20 segundos e incluso a veces ni sale), y también he detectado una desconexión de red no esperada. Mejoras, por ahora ninguna.

    El día que me encuentre la tele encendida por la mañana porque se haya encendido sola, grabo un video y denuncia en un juzgado. Espero que eso no ocurra.
    Plasmero nostálgico.

  14. #14
    aspirante
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    Por cierto, sin querer le di al botón de actualización. Tengo la última versión, antes de reiniciar limpié bien la morralla (más de 4 gigas de morralla se limpiaron) Espero que eso no ocurra.
    Hola Bomer,
    Me puedes indicar los pasos que das antes de las actualizaciones.
    Gracias.

  15. #15
    especialista Avatar de bomer
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    Predeterminado Re: ¿Actualización?

    Cita Iniciado por Plafom Ver mensaje
    Hola Bomer,
    Me puedes indicar los pasos que das antes de las actualizaciones.
    Gracias.
    Pues lo que hago es actualizar por OTA, una vez actualizada, la TV se reinicia sola (es una tontería eso que dicen que hay que forzar reinicio porque por defecto ya lo hace la tele), una vez reiniciada ejecuto esta app que previamente tengo instalada:

    https://play.google.com/store/apps/d...box.full&hl=es

    (se necesita un ratón conectado al USB para manejar la app, pues con el mando no deja)

    y nada, Limpias (no le des a Acelerar), y con eso te quitas unos cuantos gigas de morralla.

    Y punto, ya está. No es una instalación limpia desde cero, que es un coñazo porque te obliga a resintonizar, ajustar imagen, reinstalar apps, etc, pero es lo más cercano a ello y respeta de esta manera configuraciones, sintonizaciones, apps, redes wifi, etc.
    Plasmero nostálgico.

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