
Iniciado por
eswaldo
Hola companero, te voy a comentar un poco mi caso.
Yo tengo un proyector y el nas 414 de synology (4 discos).
Yo tengo pelis de hasta 36GB almacenadas... y todo lo transmito al ordenador por red, que es el que reproduce el contenido.
Lo que necesitas es lo siguiente:
- Conectar el NAS y la TV por cable (1Gbps) al router. Asegúrate de que los puertos funcionan a gigabit. Si no son gigabit, tiene fácil solución. Compra un switch de 4-5 puertos gigabit (15€ aproximadamente) y conéctalo al router. Después conecta la tele y el nas al switch.
- referente al NAS, veo que con 2 bahias (discos) te sobra, por lo que te recomiendo el modelo normal, sin transcodificación. Huye del modelo j.
- Referente a como reproducir el contenido, yo te recomiendo instalar plex en el servidor, y plex cliente en la tele. No hay nada más fácil y sencillo que eso. (Vengo de usar XBMC y KODI... y créeme, para pelis y series, al final es mucho más rápido plex). Mira tutoriales en internet de como configurarlo, así te haces una idea si ese sistema te gusta o prefieres KODI.
Por lo tanto, aqui la recomendación para el nas. DS216play. Recién salido del horno, y con 1GB RAM, vs 500MB del DS214.
PREGUNTAS:
Es necesario conectarlo por cable? Bueno, si vas a reproducir ficheros muy grandes, es muy recomendable, pues la velocidad de tu wifi, depende de la localización del router, de la saturación de tu area etc. Si puedes cableado, cableado.
Y lo del nas con transcodificación? Pues sabiendo que tienes una android TV, no es que te haga falta. Si me dices que tienes un proyector, y que quieres mandarle directamente la senal al mismo, pues vale... Pero solo tienes que instalar en tu caso un reproductor que te permita leer archivos de red. Hay muchos, y como bien te dicen, KODI o PLEX lo puede hacer.
De todas maneras, el precio entre el ds214 y el ds216play es ínfima (30 euros creo). Por lo que pese aunque no necesitas la transcodificación, te sigo recomendando ese modelo debido a que las prestaciones son muy superiores, es un modelo recién salido del horno y la diferencia de precio lo compensa totalmente.