Porque a los comerciales sean de donde sean de distintas cadenas, les interesa vender un producto determinado por y para su beneficio, cuánto más vendes de este mismo producto, más comisión se llevan de ese producto.

En Mierdamarkt está la fama de que si vas prácticamente te van a vender una samsung, primero porque es más barata y segundo, a la gente hay quienes les gusta esos colores chillones y esos brillos, cuándo en realidad en su propia casa o estancia donde esté el tv, no lo verán jamás así, y es cuándo este tipo de gente que compra un producto cree que el comercial de turno le ha engañado cuándo realmente el que se engaña es el propio cliente por que veía esa tv "muy molona y con resultados en colores increíbles", dicho así, aquí entra el auto-convencimiento de la persona que piensa que se lleva "lo mejor" y luego la realidad, dista muy diferente y lejos de lo que se piensa.

Es raro que te diga alguien que no sepa una palabra como es clouding o banding por ejemplo (conozco gente que no saben ni que es ni que es lo que hace) así que más bien un tema de desconocimiento es intentar hacer evadir esos "problemas o defectos" para que no te calientes más la cabeza y que si compras algo, saldrá bueno desde que lo sacas de la caja hasta su final de vida útil.