
Iniciado por
Malamute
Hacía años que no posteaba en este foro (concretamente 6, desde que me compré mi anterior LED, la Philips 9704 de 40 pulgadas) y lo hago por intentar aclarar algunos aspectos a los indecisos ya que, los que ya la tenemos, poco podemos hacer ya:
La mía es la de 48 pulgadas y la veo a unos dos metros y medio, venía de una de 40 así que al principio me parecía enorme, ahora ya me he acostumbrado pero vamos que la de 55 a esa distancia personalmente me parece una exceso salvo que solo vayas a ver contenido 4K, algo bastante difícil de momento.
Este es mi análisis, personal por supuesto y comparándolo con mi modelo anterior de hace 6 años de la serie 9:
- Calidad de imagen: Nada que reprochar, aunque he tenido que desactivar el Digital Natural Motion porque en vez de mejorar el movimiento crea un molesto efecto ghosting en las imágenes en movimiento y transiciones rápidas. Si te gusta la sensación de hiperrealismo (también llamada efecto telenovela), este LED no te va a defraudar. Eso sí, los canales en TDT con resolución SD (la 2, neox...) se ven francamente mal a esa distancia... la HD (en mi caso Movistar+ a través de un iplus) se ve muy bien aunque en mi opinión no tan bien como en mi anterior modelo (afortunadamente se puede desactivar el reescalado a UHD desde una entrada HDMI) y con respecto al 4K o UHD (como lo queráis llamar) advertir que este modelo solo permite esa resolución con entradas externas (HDMI y desde la última actualización de software, USB) pero no desde desde las entradas de antena TDT y satélite (confirmado por Philips y comprobado). Es altamente improbable que emita en el futuro próximo ningún canal en esa resolución en TDT pero en el satélite Astra por ejemplo ya hay tres disponibles y el receptor los pilla, se oye la imagen pero no se puede ver). Francamente mal por Philips, que obliga a ver 4K sólo conectando dispositivos externo. ¿Os imaginais comprar un coche híbrido y que para que no consuma gasolina tuvieras que buscarle unas baterías? Pues eso es lo que ha hecho Philips con este modelo.
- Calidad de sonido: sorprendentemente mala y eso que lo comparo con mi anterior LED que también tenía los altavoces solo en la parte de atras, cosa que por cierto los hace inservibles en entornos donde la tele no esta delante de una pared (hace que el sonido se pierda hacia atrás). Tan malo me parece que he tenido que poner un home cinema y gracias a la conexión ARC de ambos afortunadamente en unos segundos sustituye automáticamente el sonido de la tele por el del home cinema.
- Mando: tiene vida propia, si crees que has seleccionado una opción te equivocas, has seleccionado la de arriba o la de abajo. Por no hablar de que mi anterior mando era de aluminio y este es de plastiquillo...
-Ambilight: no veo ninguna evolución desde mi anterior Ambilight de 3 lados de hace 6 años salvo lo de añadirle el HUE, pero no lo he probado aún.
- Multiview: se pueden ver dos canales a la vez si son de TDT o satélite, pero si quieres tener en la pantalla pequeña un canal de una fuente HDMI no puedes... Yo que en su mayor parte veo la tele con un iplus pues pierdo gran parte de su funcionalidad por esto.
- Android Tv: muy bonito y bien implementado, ahora como entres en una aplicación, salgas y entres en otra, la TV se bloquea y tienes que apagarla y encenderla... Tampoco parece que el wifi vaya muy rápido, aunque esto es más bien culpa de mis escasos 10 megas de Timofónica...
- Netflix: lo estoy probando, pero parece que los que somos de Movistar tenemos problemas a la hora de acceder a los contenidos por no se qué problema con los servidores. Mis 10 megas no permiten ver nada más que a 720 de resolución y en gran parte de lo que estoy viendo baja a menudo a 480.... A esto se suma el bug ya comentado en soporte relacionado con el sonido (solo admite sonido en dos canales, si pones 5.1 no termina de hacer streaming y no verás nada más que un bonito bucle...). Esto sí supongo que se arreglará con una actualización, al menos eso espero.
- Aplicación Philips TV REmote HD: se supone que hay una app para Android e ios que permite manejar la tele desde dispositivos externos, ver el contenido en ellos o mandar el contenido de estos a la TV... Todavía estoy esperando alguien que me diga que funciona... En mi caso, no reconoce el TV, ni en mi movil Android ni en mi iPad...
Espero que os haya sido útil mi opinión. Estuve tentando a devolverla y volver a poner la de 40, pero me dio bastante pereza lo del embalaje, transporte, seguro... y bueno, como positivo decir que el diseño es espectacular, la interfaz de usuario muy amigable y fácil de usar y puedo hacer cosas que con mi anterior tv no podía hacer gracias al Android.