Bueno, parece que he dado con una configuración estable para por lo menos poder usar la televisión. En resumen:
- Instalada la versión 41 beta, que es la más estable y rápida con diferencia (manda narices)
- Reseteo de fábrica obligatorio, de otro modo falla por todas partes
- En configuración de android/aplicaciones descargadas, he eliminado todas las preinstaladas inútiles, tipo televisiones a la carta, etc.
- En configuración de android/aplicaciones preinstaladas, he forzado el cierre e inhabilitado todo lo inútil también, tipo servicios de google, play music, soportes remotos, etc. Con cuidado de no inhabilitar ninguna aplicación crítica para el manejo de la propia tv
- Desactivados servicios de chromecast.
- Nada de cuentas de google
- Desactivada la consulta de guías y televisión por internet
- Desactivada la conexión a internet
- Desactivada conexión bluetooth
Con esto, lo que he conseguido es que la tv se encienda medio rápida (60 segundos si desenchufo, 10 segundos si apago desde el mando), y que luego funcione relativamente fluida y en orden: los canales cambian rápido, los menús de configuración también y las entradas hdmi funcionan.
En definitiva, el resultado es que puedo usar la televisión para ver la televisión, sin tirarme de los pelos y sin que mi familia me repita cada día que qué puta mierda he comprado.
Creo que el grave error de diseño, y que debe ser similar a lo que ocurre con algún otro fabricante, es utilizar el mismo sistema integrado para gestionar la tv y el smart tv, de modo que al final esto es un android chino con un receptor tdt integrado y conectado a una pantalla, todo empaquetado, y cuando el android petardea toda la tv se tambalea. Para usar internet ya me pongo un stick android hdmi o le pincho un pc, que va 200 veces mejor que la basura demencial de Philips, encima con ese mando infumable.
El único problema detectado, de momento, es que cuando le da la gana se pierde el audio ARC y tengo que apagar y encender el AVR, pero visto lo visto me doy con un canto en los dientes.
En fin, espero que estas conclusiones puedan servir a quien lo necesite.
Saludos.