Para aquellos a quien les pueda interesar, sobre el tema del apagado "total" del TV a efectos de "limpiar" de forma regular la memoria del TV y de este modo obtener una mejor estabilidad y fluidez de forma regular.
Visto que de momento parece que TPvision no se digna a devolver la función de apagado total al TV (algo que es absolutamente necesario a efectos de "limpar" de vez en cuando el sistema, y que por otra parte cualquier usuario de Android sabe que debe efectuar en uno u otro momento en sus dispositivos ya sean tables, teléfonos o TV), he efectuado una sencilla prueba que me ha demostrado sin lugar a dudadas una mejora notable en el funcionamiento del día a día en este TV.
Lo cierto es que para mi no es plan andar desencufando el TV de vez en cuando ya sea a través de la desconexion de la toma eléctrica, o de un interruptor incorporado al cable del tv, y tampoco me parecía buena idea enchufar el tv a una base eléctrica controlada por un mando remoto, ya que en todas estas opciones intervenía el factor humano que supone la acción por mi parte de acordarme de efectuar esta desconexion de forma regular.
Así que me decidí a probar algo que por sencillo que os parezca no debéis descartar, ya que en mi caso a sido notable la diferencia en funcionamiento apreciada.
Básicamente compré una base de enchufe con programación semanal (compre una de estas digitales que venden en los chinos), de forma que una vez programado el día y la hora actual en la base, me limité a programarla de forma que esté toda la semana "on" (encendida) excepto el jueves a las 5:00 AM que se apaga durante 3 minutos para encenderse de nuevo a las 5:03AM.
En resumen, que la TV esta enchufada a esa base de forma tal que el jueves a las 5 de la mañana se "desenchufa" de la red eléctrica de forma automática durante 3 minutos y se reconconecta automáticamente.
Esto consigue "limpiar" la memoria del TV ya que cumple con la función "hard reset" que tan necesaria es en estos dispositivos, y por otra parte he podido comprobar que al efectuarse en una franja horaria en la que una vez el Tv se vuelve a conectar no se le requiere un encendido inmediato cuando el TV se enciende no muestra los síntomas habituales que preceden al hard reset funcionando de forma normal y sin esperas.
Yo escogí este día de la semana y esa hora para la "desconexion" ya que a todas luces considero improbable que en ese horario y momento yo o alguien de mi familia requiera el uso del TV, no obstante como es de suponer cada uno puede ajustar ese horario para la desconexion cuando mejor le venga, y si lo considera oportuno programar mas de una desconexion semanal.
Por poco menos de 10€ compre la base programable de forma semanal y realmente es una forma de olvidarse de la molesta situacion que supone tener que efectuar el hard reset en los momentos mas inapropiados.
Soy consciente que lo que os comento es bastante obvio, no obstante es una solución que aporta un plus importante y mejora considerablemente la estabilidad del TV
Saludos y Feliz 2017!!.