Hola a todos, me acabo de registrar después de varios meses informándome
gracias a vuestras aportaciones sobre mi 'maravillosa' TV 49PUS7100/12 y todos sus problemas conocidos por todos,
hasta ahora no tenía mucho que decir; en este momento, que parece que he visto la luz, os cuento mi experiencia por si
a alguno le puede servir.
Hace un par de semanas me puse en contacto por teléfono con el servicio técnico de Philips (91 3496582) para abrir una incidencia,
no recomiendo hacerlo por la web, abrí 2 incidencias por ahí y las 2 me las cerraron poniendo un comentario del tipo 'incidencia soluciona tras confirmar con el cliente',
cuando en ningun momento nadie se puso en contacto conmigo ni nada parecido, en cuanto me cerraron la 2ª llamé por teléfono y en 3 días tenía al del servicio técnico en casa para llevarse la TV.
Según me dijeron por teléfono, tienen la orden de, al menos en estos modelos, cambiar la placa directamente sin más comprobaciones, con decir que se reinicia con frecuencia es suficiente.
Como he dicho, a los 3 días se llevaron la TV, fue el lunes 4/12.
Gracias a lo había leído por aquí, le insistí en que no me cambiaran la placa por otra igual, que no era problema de MI placa,
sino de ese modelo de placa, que me pusieran una superior porque si no iba a volver a llamarles al día siguiente.
El lunes siguiente me la trajeron, bastante rápido, hubo 2 festivos por medio y la verdad que hasta ahora todo muy bien.
Según la factura que me dejaron (no pagué nada, tenía garantía hasta enero), me han puesto un 'kit hardware 2017', me trajeron un mando a distancia nuevo, más pequeño y manejable, el mío ya no valía.
No he tenido tiempo de 'cacharrear' mucho hasta ahora pero, por lo que la he usado, el cambio es brutal.
Lo más importante creo que es el Android 7, todo va mucho más fluido, ningún reinicio ni cuelgue, las aplicaciones que he probado van muy bien, todo funciona como corresponde a una 'smart TV' del año 2015.
En resumen, casi 2 años después por fin la TV no es un dolor de cabeza constante como lo había sido hasta ahora.
Recomiendo, al que la tenga todavía en garantia, que reclame para que se la actualicen. No sé que criterio siguen para los cambios de placa (la misma, de 2016 ó 2017), parece que lo bueno de que la cambien por la misma
es que a la 3ª te cambian la TV entera, lo que está muy bien pero te quedas sin la TV varias semanas, en cualquier caso cualquier reparación o cambio será a mejor, claro que no es difícil mejorar eso...
Por si sirve de algo, vivo en Madrid y el servicio técnico era una empresa de Aranjuez, no recuerdo el nombre aunque podría mirarlo en la factura.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles, perdonad por el 'tocho' y suerte!!