Como Sony no hile fino en su estrategia con esto, se puede meter en un lío del demonio.
La gente asocia Sony a su imagen de marca. Si pretende vender paneles LG (del 2016 o 2017, se verá) "tuneados" sin ofrecer una mejora sustancial en la electrónica (y probablemente en diseños y acabados) a unos precios proprocionados y atractivos, simplemente para competir con LG en el mismo rango de productos, un simple movimiento de LG a lo "dumpling", es decir, rebajando precios de sus productos para forzar el pete de Sony...puede dejar a esta marca totalmente descolocada.
Si Sony quiere vender OLED comprando paneles a LG, más les vale ponerse las pilas y ofrecer un producto bien posicionado a unos precios atractivos y que no sean susceptibles de que LG les jorobe totalmente la jugada. Sony PUEDE hacerlo y DEBE hacerlo. Si no es así, me parecerá imperdonable por parte de una marca que lo fue todo y ahora...ya no se sabe muy bien a qué juega.
Spoiler:
Bueno, Philips también era referencia en su día y ahora no vale ni una mierda. Son ciclos.
No se lo que sacará Sony o si pretende sacar tajada, o qué. El caso es que se mete a saco con OLED junto con muchas otras. Da igual si su aventura no acaba bien (no lo creo). Mucha gente comprará OLEDs de Sony porque "es Sony". Es así.
Basta pulsar un poco la realidad de la calle, esa que está ahí y que parece que no existe pero que es mayoritaria, para entenderlo.
Yo, tiro la toalla. Sigo mi camino, sin saber exactamente a donde llegará y pensando que he tomado la mejor elección. Nunca se sabe.
Supongo que tanto Sony como Panasonic tendrían un serio problema para posicionar los paneles OLED que quisieran vender, si finalmente se lanzan a la piscina; por un lado, como ubicar su producto en relación a los paneles de LG. Por el otro, como no descolocar totalmente sus televisores FALD. Me imagino que en estos últimos han invertido mucho esfuerzo y dinero, dados los problemas que todos conocemos que hay que tratar de resolver. Al "público general" que se cita, va a ser muy complicado explicar por qué tendría que gastarse mucho más dinero en unos televisores que en otros, ambos con el pedigrí de la marca. No olvidemos que los "peros" que aquí se ponen a ambas tecnologías son totalmente ajenos a los planteamientos del gran público. Lo que no es ajeno al mismo son las ecuaciones de precio y tamaño.
En general, se dejaría a los comerciales el "explicar" al cliente las diferencias y las justificaciones de precio. En esto sabemos la abundante gama de disparates que se pueden soltar. De hecho, no sería mala idea -si finalmente Sony presenta una gama de OLED con los precios que sean-pasar un rato interesante yendo a las tiendas que todos conocemos y preguntando por las diferencias entre los FALD y los OLED, tanto en prestaciones como en precios.
Spoiler:
Bueno, el socorrido mensaje comercial será el típico de estas situaciones. La novedad del OLED frente al LED en los tv Sony, y para resaltar el tv OLED Sony del resto (LG), recurrirán a la experiencia demostrada durante 30 años de la marca SONY haciendo tv, videos, dvd y bluray asi como hifi en sonido.
Y ... claramente al ciudadano medio marquista y pudiente, (que son los que buscarán OLED en este 2017) se lo llevarán a su terreno.
A mi, probablemente![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Por eso en un mensaje que puse ayer la gente sigue llevándose el tema de cierta "marquitis" porque les lastra eso, la marca que se guarda en la retina, sea Trinitorn, Bravia, Quintrix, Viera, etc... la tendencia es: tuve x producto de tal marca, me funcionó muy bien.. pues veo que estos sacan una cosa, pues me la compro por ser cierta marca.
Opino igual que vosotros. Pero simplemente es imposible sacar una OLED con su electrónica y paneles de 2017 por 1750€ como están anuniconado. En mi opinión:
- Usan paneles de 2016 y electrónica normalita. Como decís venderán por ser Sony.
- Usan paneles de 2017 y electrónica top. El precio filtrado es un bulo, simplemente no puede ser.
Probablemente sea la primera. Así entran ya en el mercado OLED, la gente empieza a comprar y a asociarlo con su marca, precios competitivos y encima no se pisan sus flagship LCD ni sus teles ni monitores OLED profesionales.
En mi opinión claro, todos estamos especulando.
Un saludo.