Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 955

SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante Avatar de tommyHK
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    392 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por banding&clouding Ver mensaje
    ¿Las fugas de luz las veías de frente o al ponerte de lado?
    Hola, es la primera vez que entro en el foro de Sony (aunque veo que hay la misma gente que en el de LG...), pero es que hoy he visto el BR de Pacific Rim entero en una 75ZD9, a 2,20 metros de distancia, en una habitación totalmente oscura y con todo el equipo Sony (BR player, dolby surround, etc..). Para poner en prespectiva lo que pienso: mi idea era y sigue siendo comprar la LG 55E6 en Enero o la 55E7 cuando salga a la venta (si es que la E7 tiene algo que realmente valga la espera para mis usos). Estoy muy convencido después de muchas pruebas y literatura de que quiero un Oled pero no tengo prisa porque mi tele actual (un LCD Sony serie X de 40" de hace 10 años) funciona perfectamente, así que he testeado Samsungs, y hoy la tope de gama Sony.

    En resumen, la Sony ZD9 tiene una calidad de imagen espectacular. Me ha gustado muchisimo.

    Escalado: Lo primero que no me acababa de creer es que la señal fuera un BR. He tenido que mirar dos veces (la habitación estaba muy oscura) para comprobar que no fuera el nuevo reproductor de UHD de Sony que va a salir el año que viene, porque la imagen parecía realmente 2160p nativo, y a 2 metros de una tele de 75" esto es muy buena señal.

    Brillo: No sé para qué quiere la gente 4000 nits. Parecía que los exo esqueletos me podían perforar la retina cada vez que se emocionaban, y esto sin ser HDR y sin estar al máximo el brillo. Dicho esto, la E6 tiene brillo también de sobras a pesar de ser un OLED y no un LCD, me dá absolutamente igual si la E7 tiene los mismos nits.

    Negros: Muy buenos. Se aprecia un poco de halo cuando hay algo muy brillante justo con algo negro al lado, pero es muy pequeño y dificil de apreciar. Nada obviamente de bandas verticales o horizontales como en los edge lid displays, por supuesto.

    Movimiento: Perfecto. Nada raro, ni judder ni ghosting. También he visto BR y incluso peliculas en 720p de mala calidad en la E6 y también me pareció todo perfecto, fuera futbol o una pelicula de acción. En la Sony solo he probado esta película, con lo que no puedo comparar.

    Tamaño: una revelación personal, después de todos mis pensamientos (y algunos mensajes) comentando que 55" es la medida máxima a la que me sentiría cómodo a 2 metros, el estar hoy 2 horas y media viendo la película a esta distancia en una de 75" me ha confirmado lo que muchos aquí y en otros foros siempre comentáis: go bigger. Yo seguiré comprando la de 55", pero habiendo tenido la experiencia, si tuviera el espacio para una 65, ahora sí tendría dudas, o mejor dicho... no tendría dudas: 65" o 75".

    Settings: los settings por defecto de la tele estan muy bien, parece casi una tv calibrada. La E6 en cambio, hasta que no la puse en IFS dark y toqué un poco brillo, contraste, y color, no estaba tan bien calibrada de fábrica, aunque la verdad es que hasta que probé la Sony, las Oleds de LG eran las que me habían parecido más bien calibradas de fábricas, junto con la Loewe Bild7, en 5 minutos ya conseguí una imagen ultra-realista en los tonos de piel, verdes, etc....

    Lo que no me gusta: que es un tocho, es muy gruesa (obviamente) y aunque el cableado está bien disimulado, una vez te acostumbras a los 3mm. de grosor de la E6, cualquier otra cosa parece prehistórica... pero es un tema estético, que a mi me afecta (mi tele en el salón se ve desde detrás) pero a la mayoría supongo que no.

    En definitiva, buen trabajo Sony, perfectamente comparable a un Oled, aunque en video SDR seguramente el Oled tiene algo más de "pop", algo más de contraste natural... matices de poca relevancia a no ser que las tengas una al lado de la otra supongo...

    en fin, quería compartir la experiencia por si ayuda a alguien.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Vaya, coincides con casi el 99% de las impresiones que he leído de reviews y de gente jeje. Lo que pasa es que ahora me han entrado más ganas aún de comprarla...

    Y no me tientes con la de 75" que está con un 15% de descuento en ECI. Aunque yo creo que si meto eso en casa la parienta la tira por la ventana jaja.

    PD: Las OLED con su contraste demencial hace que el HDR no se note tanto, parece que siempre está en ese modo, como si lo llevara de serie.

    Un saludo!

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    A modo información el reproductor UHD de Sony de momento no saldrá aquí, puesto que les interesa más sus servicios de streaming que otra cosa.

    @tommyHK, donde has visto la Sony?


    Choix très dur évidemment, et même en ayant testé les deux TV chez moi.
    une chose est certaine, si met de côté le fait qu'il y ait d'un côté la technologie LED et de l'autre OLED, techniquement parlant, le ZD9 est bien plus abouti et performant que le E6V de LG. En clair, ce sont vraiment les atouts de la technologie LED qui fait que le E6V est supérieur au ZD9 sur certains points comme évidemment le contraste natif.

    - Traitement vidéo est nettement à l'avantage du ZD9
    - Le rendu HDR plus puissant, sans blooming à part quelques zones un peu grisées sur les bandes noires de rares fois lors des scenes très contrastées avec un objet très lumineux a proximité de la bande noire. Cela dit, dans les scenes très sombres, le HDR sur le ZD9 est vraiment très bon, mais l'OLED donne de meilleurs résultats. L'OLED reste au-dessus si le film offre un bon encodage et une captation numérique 4K native, car si l'encodage n'est pas bon, les scenes sombres deviennent vites trop bruitées. Il n'y a que l'OLED qui peut afficher une lampe torche dans une scène très sombre avec autant de dynamique, de contraste et de précision et en conservant un noir abyssal tout autour de la lumière. Sur certaines scène sombres, l'OLEd est assez bluffant en HDR.
    - Contraste natif est donc meilleur sur l'OLED évidemment, mais la qualité globale des scenes très sombres est meilleure sur le ZD9.
    - La colorimétrie est de très loin meilleure sur le ZD9 que sur un OLED. Je la trouve meilleure que sur le DX900 qui était déjà supérieur aux OLED.
    - Fluidité : Le Motionflow de Sony a toujours était une référence, même si on peut lui reprocher une image qui manque de précision dans les mouvements comparé à Samsung ou LG. Sur le ZD9 c'est bien plus précis que sur les autres TV Sony et le motionflow encore plus efficace. Sur les OLED de LG c'est plus précis dans les mouvements, mais un peu moins fluide (quoi que pas mal du tout quand même, et pour moi meilleur que l'IFC de Panasonic).
    - Systeme de gradation bien meilleur que l'OLED (et donc moins de postérisation, des banding dans les halos lumineux, de plus beaux dégradés, moins de métamérisme, etc)
    - le piqué de l'image OLED, assez typé cinéma, ça fait partie de ses atouts, du charme de l'OLED que j'apprécie particulièrement. Cela dit, c'est aussi ce qui fait sa sensibilité au bruit vidéo et le piqué de l'image du ZD9 est également très bien.
    - Conversion SDR/HDR : une fonction parfois intéressante sur l'OLED de LG, mais sans plus. Par contre c'est l'une des qualités du ZD9 qui donne d’excellents résultats avec son fameux X-Tended Dynamic Range Pro.
    - Absence de Dolby Vision pour le moment (ça c'est un point vraiment regrettable pour moi, car j’ai pu voir que le Dolby Vision donnait d'excellents résultats. J’espère que c'est prévu chez Sony, mais j’ai peur qu'ils réservent ça à la prochaine génération de Full LED 2017... Donc, la compatibilité Dolby Vision et donc probablement avec le futur HDR Dynamic est un gros avantage pour les OLED de LG.
    - Rendu 3D: là, aucune technologie ne fait mieux que la 3D passive sur OLED. Enfin, à mon avis ...
    elección muy difícil, por supuesto, e incluso después de haber probado tanto la televisión en casa.
    Una cosa es cierta, si dejando a un lado el hecho de que hay un lado la tecnología LED y otra OLED técnicamente hablando, ZD9 es más exitoso y eficaz que el E6V LG. Claramente, estos son realmente las ventajas de la tecnología LED que hace que el E6V supera el ZD9 en ciertos puntos como, obviamente, el contraste nativo.

    - Procesamiento de vídeo es claramente a la ventaja de ZD9
    - HDR representación más potente, sin floración de algunas zonas un poco de gris en las bandas negras de las pocas veces en escenas de alto contraste con un objeto muy brillante cerca de la banda negro. Dicho esto, en escenas muy oscuras, la HDR en ZD9 es muy buena, pero el OLED da mejores resultados. El OLED mantiene por encima de si la película es una buena codificación y captura digital 4K nativa, porque si la codificación no es bueno, las escenas oscuras Vites se convierten en demasiado ruidoso. Sólo el OLED que puede mostrar una linterna en una escena muy oscura y con contraste dinámico y tanto la precisión y el mantenimiento de un pésimo negro alrededor de la luz. En alguna etapa oscura, OLED es impresionante HDR.
    - Contraste nativo es mejor en la pantalla OLED, obviamente, pero la calidad general es muy oscuro escenas mejor en ZD9.
    - La colorimetría es, con mucho, el mejor en ZD9 como un OLED. Me parece mejor que el DX900, que ya era más alto que el OLED.
    - Fluidez : El Motionflow de Sony ha sido siempre una referencia, incluso si podemos reprocharle una imagen que la falta de precisión en los movimientos en comparación con Samsung o LG. En la ZD9 es más precisa que otra TV Sony y aún más eficaz Motionflow. El LG OLED es más preciso en los movimientos, pero un poco menos fluido (aunque no del todo malo, sin embargo, y para mí mejor que la Panasonic CFI).
    - Sistema de gradación mejor que el OLED (y por lo tanto menos de cartel, bandas en los halos de los mejores gradaciones, menos metamerismo, etc.)
    - la nitidez de la imagen OLED película bastante típico, es parte de su particularidad, el encanto de OLED que me gusta. Dicho esto, también está haciendo su sensibilidad al ruido de vídeo y la nitidez de la imagen ZD9 también es muy bueno.
    - SDR Conversión / HDR : a veces una función interesante en la pantalla OLED de LG, pero no más. Por contra es una de las cualidades de ZD9 que da excelentes resultados con su X-tendido famosa rango dinámico Pro.
    - No se Dolby Vision por el momento (que es un punto muy desafortunado para mí, porque j "pude ver que el Dolby Vision dio excelentes resultados. Espero que esto se espera que Sony, pero me temo que reservar para la próxima generación de Full LED 2017 ... Por lo tanto, la compatibilidad Dolby Visión y por lo tanto, probablemente con el futuro HDR dinámica es una gran ventaja para los OLED de LG.
    - 3D Rendering: existe ninguna tecnología es mejor que OLED 3D pasiva por último, en mi opinión ....
    Última edición por sceips; 27/10/2016 a las 19:42

  4. #4
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Por cierto, acabo de venir de ECI de Málaga (centro) y la tenían a 4249€. SS e Hyperclick la tienen a 4090. Vamos me da a mi que tendrán que bajar las online el precio... Y tal y como está apretando LG, seguramente este mes haya promo o rebaja (espero jeje).

    Un saludo!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Perdón que no tuve tiempo en comentar mis impresiones. No vale absolutamente para nada ver una TV así jaja.

    Era la TV más apagada de todo el centro comercial (la tendrían en modo cine y con poco brillo); las OLED brillaban mucho más y las Samsung más aún...cuando es literalmente imposible. Poco más, ya que casi todas estaban en HDR menos la Sony...

    Lo único valioso de la visita: saber el precio -en la tienda online de ECI no sale- y el diseño, que me ha parecido precioso. Pero claro, no puede competir en ese aspecto con una OLED del grosor de una hoja de papel.

  6. #6
    principiante Avatar de tommyHK
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    392 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    A modo información el reproductor UHD de Sony de momento no saldrá aquí, puesto que les interesa más sus servicios de streaming que otra cosa.

    @tommyHK, donde has visto la Sony?




    elección muy difícil, por supuesto, e incluso después de haber probado tanto la televisión en casa.
    Una cosa es cierta, si dejando a un lado el hecho de que hay un lado la tecnología LED y otra OLED técnicamente hablando, ZD9 es más exitoso y eficaz que el E6V LG. Claramente, estos son realmente las ventajas de la tecnología LED que hace que el E6V supera el ZD9 en ciertos puntos como, obviamente, el contraste nativo.

    - Procesamiento de vídeo es claramente a la ventaja de ZD9
    - HDR representación más potente, sin floración de algunas zonas un poco de gris en las bandas negras de las pocas veces en escenas de alto contraste con un objeto muy brillante cerca de la banda negro. Dicho esto, en escenas muy oscuras, la HDR en ZD9 es muy buena, pero el OLED da mejores resultados. El OLED mantiene por encima de si la película es una buena codificación y captura digital 4K nativa, porque si la codificación no es bueno, las escenas oscuras Vites se convierten en demasiado ruidoso. Sólo el OLED que puede mostrar una linterna en una escena muy oscura y con contraste dinámico y tanto la precisión y el mantenimiento de un pésimo negro alrededor de la luz. En alguna etapa oscura, OLED es impresionante HDR.
    - Contraste nativo es mejor en la pantalla OLED, obviamente, pero la calidad general es muy oscuro escenas mejor en ZD9.
    - La colorimetría es, con mucho, el mejor en ZD9 como un OLED. Me parece mejor que el DX900, que ya era más alto que el OLED.
    - Fluidez : El Motionflow de Sony ha sido siempre una referencia, incluso si podemos reprocharle una imagen que la falta de precisión en los movimientos en comparación con Samsung o LG. En la ZD9 es más precisa que otra TV Sony y aún más eficaz Motionflow. El LG OLED es más preciso en los movimientos, pero un poco menos fluido (aunque no del todo malo, sin embargo, y para mí mejor que la Panasonic CFI).
    - Sistema de gradación mejor que el OLED (y por lo tanto menos de cartel, bandas en los halos de los mejores gradaciones, menos metamerismo, etc.)
    - la nitidez de la imagen OLED película bastante típico, es parte de su particularidad, el encanto de OLED que me gusta. Dicho esto, también está haciendo su sensibilidad al ruido de vídeo y la nitidez de la imagen ZD9 también es muy bueno.
    - SDR Conversión / HDR : a veces una función interesante en la pantalla OLED de LG, pero no más. Por contra es una de las cualidades de ZD9 que da excelentes resultados con su X-tendido famosa rango dinámico Pro.
    - No se Dolby Vision por el momento (que es un punto muy desafortunado para mí, porque j "pude ver que el Dolby Vision dio excelentes resultados. Espero que esto se espera que Sony, pero me temo que reservar para la próxima generación de Full LED 2017 ... Por lo tanto, la compatibilidad Dolby Visión y por lo tanto, probablemente con el futuro HDR dinámica es una gran ventaja para los OLED de LG.
    - 3D Rendering: existe ninguna tecnología es mejor que OLED 3D pasiva por último, en mi opinión ....
    Hola Sceips, coincido bastante en lo que dices, con matices como ya he explicado antes, pero en cualquier caso creo que si alguien no queda muy satisfecho después de ver un BR, netflix con más de 15MBs, o jugar a la PS4 en cualquiera de estas TV, tiene un problema serio. Son un prodigio tecnológico, en el caso del LCD de Sony por la madurez de esta tecnología llevada a la exceléncia por los ingenieros de Sony, y en el caso de los Oleds por la sana obsesión de LG durante 4 años de traer a nuestras casas una tecnología que hace 7 años que vemos con normalidad en pantallas pequeñas pero que nadie más se ha atrevido a crear en gran formato.

    Ahora estoy en Hong Kong, la tv la he visto en el showroom que Sony tiene al lado de donde estoy. También he probado la PS VR y me ha sorprendido gratamente. Aún no está ahí del todo, pero realmente las gafas son muy cómodas y la sensación de estar ahí es perfecta. Queda un último paso: la resolución, pero ya llegará, depende exclusivamente de potencia bruta (unos años).

    Un saludo!

  7. #7
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Por cierto, no me cuadraba el precio de 4249 de ECI. Claro, está en promoción como todas las TVs mayores de 48", un 15% de descuento sobre su precio original de 4999€ -15% = 4249€.

    Hasta el 7 de noviembre si no me equivoco. En su web no sale (solo sale el modelo de 75), pero en tienda física si la tienen y con la promo aplicada.

    Un saludo!

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Más cosas:

    Donc, hier soir j'ai testé essentiellement des Blu-ray 1080p et des MKV 1080p, dont quelques titres : La Légende de Tarzan, Prometheus, Interstellar, Life of Pi et The Hobbit... Pour laisser tout le traitement vidéo et upscaling au téléviseur, je suis sorti en 1080p, 4:2:0 et 8 bit par couleur.

    En trois mots : Quelle énorme claque ! 8) :inlove:

    Je n'avais jamais vu de ma petite vie de testeur une telle redécouverte des films 1080p sur un TV UHD ! Ce traitement vidéo et cet upscaling 20160 sont vraiment ultra performants ! L'amélioration est impressionnante et pourtant j'avais déjà eu cette sensation de redécouverte des films avec d'excellents upscaling Ultra HD (TV Samsung, lecteurs OPPO ou Panasonic UB900 par exemple), mais même avec cette expérience j'ai pris ma claque, car là ça dépasse vraiment tout ce que j’ai pu voir jusqu'ici. L'upscaling 2160p est très puissant car il profite énormément du lissage des dégradés (et donc ce fameux traitement interne en 14 ou 16 bit). C'est vraiment comme si on assisté à une remasterisation à la volée du film en Ultra HD tout en augmentant la résolution en bit. Si en plus on active le X-Tended Dynamic Range Pro alors la différence entre le film 1080p tel qu'on peut le voir sur un TV 1080p standard et ce même film sur le ZD9 est tout simplement incroyable. Ce n'est plus le même film, on a presque l'impression de regarder un film Ultra HD en HDR et encore, certains Blu-ray Ultra HD vus sur certains TV donnent de moins bons résultats qu'un film 1080p lu sur le ZD9 !

    Alors certes, les meilleurs rendu HDR sont tout de même meilleurs et un peu plus naturels qu'une conversion via X-Tended Dynamic Range (encore heureux ^^), mais le résultat est quand même bluffant ! Sur La Légende de Tarzan en MKV, je ne remarque pas une trace d'artefacts, l'image n'est absolument pas dure, aucun double contour, on ne remarque même pas le travail de l'upscaling pourtant le gain en détails, en définition, profondeur de champs, richesse des couleurs, finesse du grain saute aux yeux. Les textures sont sublimes, la dynamique explose notamment avec les images à contre jour très réalistes, les dégradés sont beaux, lisses, pas de halos, ni de postérisation du à la conversion SDR/HDR. Non,vraiment, quel travail !

    Là on passe clairement un cap dans le traitement de l'image ! Par contre, cela nécessite un réglage minutieux car il y a a énormément de chose à régler (niveau de lissage, X-tended, AEC, AEB, Motionflow, Luminosité, Contraste, niveau de noir, couleur, Local Dimming, tout en prenant en compte l'interaction (ou l'association) entre le traitement vidéo du lecteur et du TV, etc, etc... Par exemple, nous avons relevé que pour éviter le clipping, il fallait régler le Contraste en-dessous de 90, et cela que ce soit en SDR ou HDR.

    Exemple de clipping. Lorsque le contraste est trop haut, les blancs au-dessus de 85% (par exemple) prennent une teinte rosée. Si on baisse le contraste, le clipping disparaît et la balance des bancs devient plus juste, sans dérives rosées. Sur l''exemple ci-dessous, on est passé d'un contraste de 100% à 88% :
    Así que esta noche he probado principalmente 1080p Blu-ray y MKV 1080p, algunos títulos: la leyenda de Tarzán, Prometeo, Interestelar, Vida de Pi y El Hobbit ... para dejar que todo el procesamiento de vídeo y reescalado a TV, salí 1080p 4: 2:. 0 y 8 bits por color

    en tres palabras: Qué enorme bofetada:

    Que nunca había visto mi pequeño probador de la vida, tales redescubrimiento de películas 1080p en la televisión UHD! Este vídeo y reescalado este 20160 es realmente el máximo rendimiento! La mejora es impresionante y sin embargo tuve este sentimiento de películas redescubiertas con excelente Ultra HD escalado (TV Samsung, Panasonic jugadores OPPO o UB900 ejemplo), pero incluso con esta experiencia me llevó a mi palmada, porque no es realmente más allá de lo que he visto hasta ahora. El escalado 2160p es muy potente, ya que se beneficia enormemente de los gradientes suaves (y por tanto la famosa procesamiento interno de 14 o 16 bits). Realmente es como si asistimos a una remasterización en el Ultra HD mosca de película al tiempo que aumenta la resolución de bits. Si nosotros, en el X-tendido más activos de rango dinámico Pro entonces la diferencia entre la película 1080p como se puede ver en un televisor estándar de 1080p y la misma película en el ZD9 es simplemente increíble. No es la misma película era casi como ver una película en HD Ultra HDR y otra vez, algunos Ultra visto en la televisión algunos dan resultados Blu-ray de alta definición más pobre que una película 1080p jugaron en el ZD9 !

    seguro, la mejor HDR son aún mejor y un poco más natural que una conversión a través de rango dinámico X-tendido (siendo feliz ^^), pero el resultado sigue siendo impresionante! En la leyenda de Tarzán MKV, no noto un rastro de artefactos, la imagen no es nada difícil, no hay doble contorno, que no notó el trabajo de ampliación de la escala sin embargo, la ganancia en detalle, definición, profundidad de campo, colores ricos, de grano fino obvia. Las texturas son sublimes, especialmente la dinámica con la explosión de las imágenes contra la fecha muy realista, gradientes son hermosas y suaves, sin halos o de cartel de la SDR conversión A / HDR. No, en serio, ¿qué trabajo!

    No va claramente en un curso de tratamiento de la imagen! Por contra, se requiere un control cuidadoso porque hay mucho aa de cosas que ajustar (nivel de suavizado, tendía-X, AEC, AEB, Motionflow, el brillo, el contraste, el nivel de negro, color, atenuación local, teniendo en cuenta la interacción (o asociación) entre el procesamiento de vídeo del reproductor y el televisor, etc, etc ... por ejemplo, hemos observado que, para evitar el recorte, había que ajustar el contraste por debajo de 90 y esta ya sea en DEG o HDR.

    ejemplo de recorte. Cuando el contraste es demasiado alto, blanco por encima del 85% (por ejemplo) son de color rosa. Si bajamos el contraste, la saturación y el resto desaparece bancos . convierte en sólo sin derivas de color rosa en el siguiente ejemplo, se ha producido un contraste de 100% a 88%:




    Le seul défaut qu'on peut noter sur ce ZD9, c'est vraiment quand on regarde un film HDR en essayant de pousser le rendu HDR au max, il y a quelques fuites grisâtres dans les bandes noires lors de rares passages sombres avec des objets lumineux. Mais bien calibré, sans trop exagéré le rendu HDR donc, ces défauts ne se voient plus, le contraste est énorme. Même en reprenant des passages de nuit de Life of Pi en UHD HDR, on obtient des images très proches de ce que propose l'OLED de LG avec un ciel aussi noir, des étoiles très brillantes, des effets bleuté fluo très impressionnants tout en conservant un contraste et un noir abyssal. Curieusement, sur certains passages de nuit c'est l'OLED qui affiche le plus de lisibilité, sur d'autres c'est le ZD9, mais au niveau du contraste perçu c'est vraiment très proche. Comme je le disais hier, il y a quand même certaines scenes avec lesquelles l'OLED va plus loin (par exemple, une lampe torche allumée dans une scène de nuit). Par contre, ce qui est certains, c'est que les passages sombres, de nuit, sont bien plus propres sur le ZD9 (pas de bruit, ni de fourmillement, on n'a pas l'impression de perdre en résolution (je fais allusion à l'explication comme quoi l'OLED afficherait en 8 bit lors des scenes sombres), avec le ZD9 les scenes sombres ne souffrent d'aucun bruit, elles sont aussi propres, détaillées, que les scenes lumineuses).

    Alors certes, on trouvera forcément des petits défauts, à droite, à gauche, ou des personnes tomberont sur des dalles moins bonnes que d'autres, ce sont les défauts de la technologie LED, mais après 4 ou 5 jours passés sur ce ZD9, je pense sincèrement que je suis en face du téléviseur le plus impressionnant et le plus performant testé à ce jour ! Je n'ai jamais été aussi proche de l'Award Reference que je n'ai encore jamais donné à un TV. Pour rappel, j'avais hésité à attribuer l'Award Reference au DX900, mais finalement je ne l'ai pas fait à cause de la fluidité et de la compensation de mouvement IFC qui est trop perfectible à mon goût et quelques défauts en HDR dû à la structure en nid d'abeille.

    Même si j'ai vraiment eu un coup de cœur pour l'OLED de LG et que je continue à grandement apprécier leurs TV OLED, car j'adore cette technologie d'avenir, Je n'avais pas pu mettre d'Award Reference parce qu'il reste encore beaucoup à faire pour améliorer cette technologie OLED. Citons par exemple la colorimétrie (le spectre de lumière est trop faible dans le rouge et le score CIELAB (ou CQS) trop faible pour offrir une excellente colorimétrie et de belles teintes de peau), des défauts de métamérisme et postérisation qui rendent encore plus complexe un bon calibrage, le traitement vidéo perfectible, l'impossibilité de calibrage en HDR, le manque de résolution dans le voisinage du noir, entre autres.

    Par contre, avec le ZD9, on arrive à des performances de très haut niveau dans quasiment tous les domaines (je reviens dessus bientôt avec des mesures concrètes pour expliquer tout ça). Evidemment, je le répète, la perfection n'est pas de ce monde, la technologie LED sera toujours dépendantes de ses limites comme les angles de vision et son systeme de rétroéclairage qui fait que l'homogénéité parfaite est impossible. Mais si on regarde surtout la qualité perçue et le ressenti, franchement avoir réussi à pousser la technologie LED à ce niveau c'est tout de même un bien bel exploit !

    Quelques captures assez rapides pour illustrer mes propos, mais cet appareil photo rajoute bcp de bruit, je ferai d'autres capture avec mon autre appareil plus tard. Donc, ne prêtez pas attention au bruit qui ne vient pas du ZD9, c'est surtout pour montrer l'effet HDR et le lissage de l'effet de postérisation, visibilité dans les scenes sombres).

    Ici, l’effet HDR poussé à fond avec toutes les options sur Haut, puis réglé plus finement. Il faut arriver à trouver un juste équilibre pour que l'image soit spectaculaire, mais sans trop en faire, ce n'est pas simple.

    La única pega que podemos observar en este ZD9 es realmente cuando vemos una película HDR HDR tratando de empujar la representación al máximo, hay algunas fugas de grises en las bandas negras a los pocos pasajes oscuros con objetos brillante. Pero calibrada sin HDR demasiado exagerada representación, por lo tanto, estos defectos ya no ven, el contraste es enorme. Incluso tomando la vida de los pasajes noche Pi UHD HDR, obtenemos imágenes muy cerca de qué características OLED de LG con un cielo tan oscuro, estrellas brillantes efectos de neón de color azul muy, muy impresionante, manteniendo contrastar y un negro abismal. Curiosamente, algunos pasajes de la noche es que las pantallas OLED legibilidad, en otros es el ZD9 pero a la percepción del contraste está muy cerca. Como dije ayer, todavía hay algunas escenas con las que el OLED va más allá (por ejemplo, una antorcha lámpara encendida en una escena nocturna). Por contra, lo que sí es cierto es que los pasajes oscuros de la noche son mucho más limpio en el ZD9 (sin ruido, sin hormigueo, nadie tiene la sensación de perder resolución (I refiriendo a la explicación de por qué OLED mostraría en 8 bits durante las escenas oscuras), con ZD9 escenas oscuras no sufren ningún ruido, sino que también están limpios, detallada, que las escenas de luz).

    seguro, nos necesariamente se encuentran pequeños defectos, derecha, izquierda, o de personas caerán en peores que otros azulejos, es culpa de la tecnología LED, pero después de 4 o 5 días en este ZD9, creo sinceramente que estoy frente a la más impresionante de TV y más poderoso probado hasta la fecha! Nunca he estado tan cerca del premio de referencia aún no he dado a un televisor. Recuerde, que había dudado en atribuir el premio en el DX900 de referencia, pero finalmente no lo hizo debido a la fluidez y la compensación de movimiento CFI es demasiado perfectible para mi gusto y tenía algunos defectos en HDR la estructura de nido de abeja.

    Incluso si realmente tenía un corazón para el OLED de LG y sigo apreciar en gran medida su televisor OLED, porque amo a esta nueva tecnología, I ' no había sido capaz de hacer referencia premio, ya que aún queda mucho por hacer para mejorar esta tecnología OLED. Ejemplos colorimetría (el espectro de luz es baja en rojo y la puntuación CIELAB (o SCC) demasiado bajo para proporcionar una excelente coincidencia de colores y tonalidades de piel), defectos de metamerismo y posterización que lo hacen aún más complejo buena calibración, procesamiento de vídeo perfectible, fallo de calibración en HDR, la falta de resolución en el entorno de negro, entre otros.

    Por contra, con ZD9, llegamos a muy alto nivel de rendimiento en prácticamente todos zonas (I vuelven más pronto con medidas concretas para explicarlo todo). Obviamente, una vez más, la perfección no es de este mundo, la tecnología LED será siempre dependiente de sus límites como ángulos de visión y sistema de luz de fondo que hace que la homogeneidad perfecta es imposible. Pero si nos fijamos en especial la calidad percibida y siente, francamente han logrado empujar la tecnología LED en este nivel sigue siendo un logro bastante agradable!

    Algunos disparos rápidos suficientes para ilustrar esto, pero esta cámara BCP se suma a ruido, que capturará con mi otra otro dispositivo más tarde. Así que no se preste atención al ruido que no venga de ZD9 es principalmente para mostrar el efecto HDR y suavizar el efecto de cartel, la visibilidad de las escenas oscuras).

    En este caso, el efecto HDR empujado parte inferior con todas las opciones en la parte superior, a continuación, establecer con más precisión. Hay que llegar a un equilibrio para que la imagen es espectacular, pero no demasiado, no es fácil:




    En muchos HDR TV, este tipo de imagen a menudo carece de la calidad y legibilidad, allí con ZD9 son perfectos:





    En muchos programas de televisión, este tipo de imagen incluye el banding en gradiente de luz, y el metamerismo (halos de color verde o magenta) un efecto de posterización alrededor del sol, casi no existe el efecto de halo luminoso es muy realista, dinámica y muy fina gradación:





    Para mostrar un caso típico de posterización + Metamerismo:


    Aquí el Samsung KS9000, uno puede ver derivas verdes o colores magenta en el semáforo de halos. tipo de dunas de diferentes bandas de color ...



    O, por el LG E6V que genera una deriva verde alrededor del Sol (defectos variables de un modelo a otro, porque al parecer algunos OLED no se preocupe).




    Sur The Revenant ou Dead Pool ou Kingsman, l'OLED fait un peu mieux (enfin c'est un jugement personnel), mais ça se joue à peu de chose avec le ZD9.

    Par contre, plus j'avance dans les tests et plus je me dis que si je devais choisir un TV pour moi, je prendrais le ZD9, car il est vraiment très performant sur toute sorte de contenu et capable d'une amélioration assez incroyable sur les Blu-ray 1080p. Après, c'est sûr que l'approche est différente entre choisir un TV pour une salle dédiée uniquement au home cinéma et un Tv pour le salon qui servira à toute la famille et a regarder toute sorte de contenu. Le ZD9 arrive à pousser l'expérience home cinéma très, trés loin, tout en offrant une qualité impressionnante avec la TNT, le MKV ou même des vidéos SD !

    Mais sinon, oui, c'est l'OLED qui m'a offert la plus belle image avec des films UHD de la qualité de The Revenant.
    En The Revenant o lista negra o Kingsman, OLED hizo un poco mejor (bien es un juicio personal), pero se juega con el pequeño ZD9.

    Por contra, cuanto más avanza en la prueba y más me digo que si tuviera que elegir un televisor para mí, me gustaría tener la ZD9 porque es muy eficiente en cualquier tipo de contenido y capaz de una mejora bastante increíble en el 1080p Blu-ray. Después de eso, es seguro que el enfoque es diferente de la elección de una sala de televisión para un cine en casa dedicado y sólo un televisor para la sala de estar que servirá a toda la familia y ver cualquier tipo de contenido. El ZD9 logra empujar la experiencia de cine en casa muy, muy lejos, al tiempo que ofrece una calidad impresionante con TDT, MKV o incluso vídeos SD!

    Pero por lo demás, sí, es OLED me la ofreció mejores películas UHD imagen con la calidad de The Revenant.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Es que eso lo que yo llevo leyendo semanas: si, la OLED todo el mundo coincide en que tiene un mejor negro absoluto (y lo tendrá contra todas las LEDs que salgan en el futuro, dudo que nadie le meta 8 millones de zonas jaja) pero todos coinciden en que está muy pero que muy muy cerca.

    Y en el resto de aspectos (ojo, remarco esto, porque hay gente que ve la TV en batcueva y donde casi solo le importa el contraste, ahí si prefieren la OLED), por lo que yo veo, la gente la prefiere a otros modelos (OLED y LEDs): el reductor de banding (que todo el mundo está flipando, en la review hay un deslizador para ir comparando), el mejor escalado del mercado sin duda, la TV con más brillo tanto en SDR como en HDR, ausencia prácticamente total de blooming (tiene de lado y también un poco en objetos muy brillantes sobre fondos totalmente negros y en HDR full, como una antorcha en una cueva imagino), diseño precioso, el mejor o uno de los mejores movimientos del mercado, etc. Vamos que es una TV todoterreno donde todo se ve bien.

    Yo solo digo que me encantaría ver un panel OLED montado en un chasis con la electrónica de esta Sony, probablemente sería un orgasmo visual

    PD: Sceips, deja de ponerme los dientes largos que vivo a 2 minutos de El Corte Inglés y la tienen un 15% rebajada....

  10. #10
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,964
    Agradecido
    8277 veces

    Predeterminado Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Si es que yo no he dicho que sea mejor que las OLED por ejemplo, he dicho que es la mejor LED del mercado (lógicamente también al salir más tarde y ser una gama TOP) y ya se ha armado. Joder que parece que hubiera dicho alguna burrada o algo.

    Me encantan las TVs y todas las tecnologías, pero la OLED PARA MI todavía hay cosas que me molestan (repito que luego algunos no lo leen: PARA MI) como el movimiento o el crush. Así que teniendo eso en mente y que tengo un ventana que entra más luz ahí que en la Plaza Mayor de Madrid...necesito si o si una TV que tenga muchísimo brillo para verse bien de día. Pensé en la KS9500, que no es una Z, pero como siga bajando igual cae.

    Y de aquí 2-3-4 añitos, comprarse la OLED de ese año con todos los problemas (que me molestan EN MI CASO) ya solucionados y de una marca con mejor electrónica, como Sony, Samsung o Pana. Lógicamente OLED es la tecnología que estoy seguro se impondrá -como me lea Sonoman...xD- pero creo que falta que entren otras marcas a competir e ir mejorándola, como ocurrió con las LCD.

    PD: Sceips en mi caso lo de ruidos, banding y demás realmente no me importaba en la OLED ni me importa en ninguna TV porque eso de usar material de mala calidad. Yo solo consumo BD originales y Remuxes (y espero pronto 4K con el repro jeje) y como se vea la TDT me da lo mismo, casi ni la veo Por lo que has puesto en el post más o menos en la línea de todas las impresiones, reviews y conclusiones de la gente. Una pedazo de TV como una casa.
    Cita Iniciado por tommyHK Ver mensaje
    Hola, es la primera vez que entro en el foro de Sony (aunque veo que hay la misma gente que en el de LG...), pero es que hoy he visto el BR de Pacific Rim entero en una 75ZD9, a 2,20 metros de distancia, en una habitación totalmente oscura y con todo el equipo Sony (BR player, dolby surround, etc..). Para poner en prespectiva lo que pienso: mi idea era y sigue siendo comprar la LG 55E6 en Enero o la 55E7 cuando salga a la venta (si es que la E7 tiene algo que realmente valga la espera para mis usos). Estoy muy convencido después de muchas pruebas y literatura de que quiero un Oled pero no tengo prisa porque mi tele actual (un LCD Sony serie X de 40" de hace 10 años) funciona perfectamente, así que he testeado Samsungs, y hoy la tope de gama Sony.

    En resumen, la Sony ZD9 tiene una calidad de imagen espectacular. Me ha gustado muchisimo.

    Escalado: Lo primero que no me acababa de creer es que la señal fuera un BR. He tenido que mirar dos veces (la habitación estaba muy oscura) para comprobar que no fuera el nuevo reproductor de UHD de Sony que va a salir el año que viene, porque la imagen parecía realmente 2160p nativo, y a 2 metros de una tele de 75" esto es muy buena señal.

    Brillo: No sé para qué quiere la gente 4000 nits. Parecía que los exo esqueletos me podían perforar la retina cada vez que se emocionaban, y esto sin ser HDR y sin estar al máximo el brillo. Dicho esto, la E6 tiene brillo también de sobras a pesar de ser un OLED y no un LCD, me dá absolutamente igual si la E7 tiene los mismos nits.

    Negros: Muy buenos. Se aprecia un poco de halo cuando hay algo muy brillante justo con algo negro al lado, pero es muy pequeño y dificil de apreciar. Nada obviamente de bandas verticales o horizontales como en los edge lid displays, por supuesto.

    Movimiento: Perfecto. Nada raro, ni judder ni ghosting. También he visto BR y incluso peliculas en 720p de mala calidad en la E6 y también me pareció todo perfecto, fuera futbol o una pelicula de acción. En la Sony solo he probado esta película, con lo que no puedo comparar.

    Tamaño: una revelación personal, después de todos mis pensamientos (y algunos mensajes) comentando que 55" es la medida máxima a la que me sentiría cómodo a 2 metros, el estar hoy 2 horas y media viendo la película a esta distancia en una de 75" me ha confirmado lo que muchos aquí y en otros foros siempre comentáis: go bigger. Yo seguiré comprando la de 55", pero habiendo tenido la experiencia, si tuviera el espacio para una 65, ahora sí tendría dudas, o mejor dicho... no tendría dudas: 65" o 75".

    Settings: los settings por defecto de la tele estan muy bien, parece casi una tv calibrada. La E6 en cambio, hasta que no la puse en IFS dark y toqué un poco brillo, contraste, y color, no estaba tan bien calibrada de fábrica, aunque la verdad es que hasta que probé la Sony, las Oleds de LG eran las que me habían parecido más bien calibradas de fábricas, junto con la Loewe Bild7, en 5 minutos ya conseguí una imagen ultra-realista en los tonos de piel, verdes, etc....

    Lo que no me gusta: que es un tocho, es muy gruesa (obviamente) y aunque el cableado está bien disimulado, una vez te acostumbras a los 3mm. de grosor de la E6, cualquier otra cosa parece prehistórica... pero es un tema estético, que a mi me afecta (mi tele en el salón se ve desde detrás) pero a la mayoría supongo que no.

    En definitiva, buen trabajo Sony, perfectamente comparable a un Oled, aunque en video SDR seguramente el Oled tiene algo más de "pop", algo más de contraste natural... matices de poca relevancia a no ser que las tengas una al lado de la otra supongo...

    en fin, quería compartir la experiencia por si ayuda a alguien.
    Que bueno el resumen de tu experiencia, si nos pudieses decir a que grados más o menos, y no muy iluminado el sitio, se empieza a ver maraca por la pantalla, ya que esos mini halos casi imperceptibles se veían de frente, un saludo y se agradecen estas opiniones de usuarios por si algún día cae la Sony, jejej

    No voy a hablar de demencias en tvs de ninguna marca que no viene al hilo
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: LG 83G4
    📀: Zidoo Z9X 8K y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD Sony: Series LX900, HX900, NX800... (2010)
    Por MISTER OLYMPIA en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 3796
    Último mensaje: 23/12/2013, 21:12
  2. LCD Sony Series XBR 8-7-6
    Por goat en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/2010, 11:13
  3. SERIES X de Sony FULL HD
    Por Necrophobic en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/03/2007, 23:54
  4. Vendo Sony series es(REBAJADOS)
    Por Auron752 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2006, 12:44
  5. perdido con las series de sony, s,v,x......
    Por kocinsky en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2006, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins