SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
-
especialista
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Por supuesto que tiene que tener una dirección fiscal, pero no tiene por qué ser una tienda o ni siquiera un local. Quizás sea una vivienda particular.
Por lo que escribes, me imagino más o menos el punto en el que estáis. O sea, él te acepta la devolución y quiere que le envíes la TV, y tú prefieres llevarla en mano porque tienes miedo al envío o por los motivos que sean.
Pues tendréis que llegar a un entendimiento por el bien de ambos, o sea, tú ya sabías o intuías que él es un intermediario sin tienda física, y él también sabe que la Ley le obliga aceptar tu desestimiento y eso llevará consigo que como es un intermediario se tendrá que comer la TV y volver a venderla como de segunda mano o similar perdiendo posiblemente bastante dinero.
Si a ello le unes que al parecer habéis discutido porque no pensáis lo mismo respecto a lo ocurrido, pues supongo que la situación se habrá enconado y no avanza.
Deberíais daros un día o dos (entiendo por lo que dices que él lee este hilo), dejar que se rebaje la tensión, y llegar a un entendimiento civilizado que os beneficie a ambos.
Si por ejemplo él prefiere que se la envíes a través de un servicio de transporte y asegurada con el fin de tener una garantía de que va a estar perfecta y la pueda volver a vender, pues tampoco lo veo un obstáculo insalvable.
Y por otro lado si tú quieres llevársela en mano, que por supuesto también es entendible, pues él también podría dar el brazo a torcer y darte una fecha concreta, porque tampoco es un obstáculo insalvable.
En definitiva, que el dinero te lo va a devolver, él lo sabe y tú supongo que también, y por lo tanto tendréis ambos que ceder en vuestras posiciones porque alargar esta situación no os lleva a ningún sitio.
Suerte y que todo se solucione de una forma lógica y civilizada.
-
tecnófilo
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Muy buenas Capitan!!, y al resto de foreros, deseo de corazón que se solucione el problema de la tele por las buenas y el responsable de la tienda en cuestión entre en razón.
Yo estoy pendiente del cambio de mi 65C6V que me entregaron el 18 de noviembre y que justamente a los 15 días, el 3 de diciembre, cumplidos quince días desde la entrega (aunque de uso no tenía nada más que 4 o 5 días, unas 20 horas de visionado) se apagó de repente, tras unas cuatro horas seguidas en funcionamiento, y pensé inmediatamente que se trataba del temporizador, pero tras intentar varias veces reencenderla, después de tres parpadeos de La luz roja de encendido se volvía a apagar. Volví a repetir la operación al día siguiente e igual, por lo que di parte al vendedor de ECI al que se la compré, mandaron rápidamente a un técnico del Servicio Técnico de LG, se llevó la televisión y a la hora y media ya me estaba llamando para darme el diagnóstico, me dijo que se había bloqueado, de ahí los tres parpadeos de La Luz de stanby, y que tenían que cambiar la placa mil creo que comentó, yo le respondí que no la repararan porque prefería solicitar el cambio ya que andar de arreglos con una tele de dos semanas pues como que no me parecía de recibo, total, que el técnico mandó el parte a ECI y yo hablé también con el vendedor y una vez aprobada la devolución por parte del comercial correspondiente de la marca hemos concertado el cambio para el próximo martes 27 de diciembre, por lo que he de decir que el trato por parte del SAT de LG y el chico de ECI ha sido exquisito, y aunque han pasado unas semanas hasta que el expediente se ha resuelto me doy por satisfecho. La pena de todo esto es que esta unidad de la 65C6V (con fecha de fabricación de septiembre) es la mejor oled de 2016 que he visto con diferencia, en cuanto a tintes, banding y demás, y he probado unas cuantas. En esta unidad ya desde el primer día sólo se atisbaba una banda muy delgada y muy muy tenue, y sin tintes de ningún tipo) y no sé la verdad si la próxima estará al mismo nivel.
Salu2 a todos y feliz Navidad!!
P.D: Qué lástima no haber hecho antes fotos de la tele con patrones en escala de grises en IREs 5 y 10%, y blanco al 100% para que viérais qué grado de perfección del panel, el video-test ese para detectar el grado de banding/DSE consistente en unas franjas verticales blancas y amarillas que hacen un barrido por la pantalla no se lo pasé pero seguro que lo habría aprobado con nota, además lo compré con un 20% de descuento y me salió por 4000€, un precio muy competitivo para tratarse de El Corte Inglés.
Última edición por fernand2s; 22/12/2016 a las 11:46
-
Baneado
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Editado. Leer último post mío de este hilo.
Última edición por Capitanmorcilla; 04/01/2017 a las 00:37
-
especialista
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Si va por transporte y asegurada él tiene la garantía de que si tiene alguna sorpresa se tiene que hacer cargo la empresa de transporte. Quizás sea por eso.
Por otro lado, tú tampoco tienes que tener miedo respecto a si le hacen una raya a la caja y cosas por el estilo. Eso entra dentro de lo normal. A mi no me ha llegado nunca una caja 100% perfecta, motivo por el cual siempre le hago fotos cuando me llega.
Él no se puede acoger a lo de un desperfecto de la caja y te devolverá el dinero ccon toda seguridad, si no podría incurrir hasta en un delito.
Yo he enviado TVs caras y lo que hago es vídeo y foto del empaquetado, y también de la subida al camión, y nunca tuve un problema.
Entiendo que tengas tu preocupación, pero te devolverá el dinero seguro, no tiene otra opción. Si le has enviado el desestimiento y él te lo ha aceptado, no hay marcha atrás, y no te puede poner ninguna pega si el envío lo haces cómo te digo.
Él sabe que está obligado por Ley, y es el primer interesado en que todo salga bien porque tiene que revender una tele nueva de 4.000 euros como de segunda mano.
En definitiva que si ese es el escoyo yomno me preocuparía, aunque por supuesto te entiendo.
Y si conderas que no tiene que ser así y quieres enviarla tú, pues también estás en tu derecho y también te entiendo, pero imagina que te pasa algo no deseado durante el viaje, nada ni nadie te cubriría la TV. O sea, también tiene sus riesgos, pero en cambio si va por transporte contratado ellos son los responsables.
Lo que no entiendo es por qué no habéis llegado a un acuerdo por ejemplo por un cambio de unidad, hubiera sido la opción más simple.
A ver si por fin lo solucionais y pasas estas fechas en paz.
-
Baneado
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Editado. Leer último post mío de este hilo.
Última edición por Capitanmorcilla; 04/01/2017 a las 00:36
-
experto
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

Iniciado por
Capitanmorcilla
PD: Otra solución es venderla, la verdad es que tampoco sería mala idea. Por ejemplo 3200 euros y recogida en mano en Málaga por una TV completamente nueva con un poco de banding en el lateral y el que se la lleve probablemente ni lo vea y menos habiéndole costado 800 euros menos que en la tienda más barata de España. Dicho y hecho:
https://www.forodvd.com/tema/165308-...9/#post1736989 más no puedo hacer ya.
Esa opción solo es completamente válida si el potencial comprador reconoce in situ el estado actual de la TV, firmara un documento en el que se recogen los defectos que ya, públicamente aquí y en otros lugares -si así lo has hecho tú- se han mencionado y se acepta la naturaleza del problema a satisfacción del comprador por el precio solicitado.
De otra manera, vas a cambiar un problema por otro, pues la doctrina de vicios ocultos es bastante clara y operativa entre particulares, y también llevaría a un proceso civil.
Lo de "probablemente ni lo vea" sería una estrategia equivocada. Porque como al final lo vea y además se ponga a investigar por aquí, se podrá demostrar sin duda alguna que la televisión presenta un defecto que además es la causa de su venta por tu parte. Y si por ello hay proceso, te tragarías la devolución del dinero, los intereses legales en su caso y las costas del proceso.
Dicho en cristiano, si la vendes, asegúrate de que el comprador conoce el problema y tú puedes demostrar que la venta se ha realizado con tal conocimiento.
La rebaja de precio sobre el producto nuevo no resuelve el problema de los vicios ocultos. Todo bien de segunda mano sufre una depreciación (amortización) una vez realizada la primera venta (como nuevo). La supuesta táctica de achacar el menor precio a los defectos desconocidos que pudiera tener NO sirve.
(A1) GS60 SC-LX75 RDR-GX350 DVR-540HX BDP-S300 HTPC DOMO3F354T KDL40X-3500 Movistar+ 300/Simet. MacBook Pro i7/16 Iris 9900 HD
(A2) LX-50 PC ASUS-Benq T2210HDA A-809 AP-306C - Shure MJ-D707 PD-6300
(A3) STR-DA5300ES SA-WX900 DVP-NS708H SS-F6000P SS-CNX70ED SS-X90ED A500 UCP DEQ2496 TH-50PZ800E PS3 PC Asus-LG M208WA Iplus T10 MA 6100
(A4) F-Z91 DC-Z91 S-525 CD-303OR 3010C
NAS Synology Diskstation DS413j 4x3 Tb
Pan. PZ800E-Sony X-3500-LG C55V/XBOX ONE S-VU+ Solo4K-Xiaomi Mi Box 3s-PS3
-
Baneado
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

Iniciado por
osomax
Esa opción solo es completamente válida si el potencial comprador reconoce in situ el estado actual de la TV, firmara un documento en el que se recogen los defectos que ya, públicamente aquí y en otros lugares -si así lo has hecho tú- se han mencionado y se acepta la naturaleza del problema a satisfacción del comprador por el precio solicitado.
De otra manera, vas a cambiar un problema por otro, pues la doctrina de vicios ocultos es bastante clara y operativa entre particulares, y también llevaría a un proceso civil.
Lo de "probablemente ni lo vea" sería una estrategia equivocada. Porque como al final lo vea y además se ponga a investigar por aquí, se podrá demostrar sin duda alguna que la televisión presenta un defecto que además es la causa de su venta por tu parte. Y si por ello hay proceso, te tragarías la devolución del dinero, los intereses legales en su caso y las costas del proceso.
Dicho en cristiano, si la vendes, asegúrate de que el comprador conoce el problema y tú puedes demostrar que la venta se ha realizado con tal conocimiento.
La rebaja de precio sobre el producto nuevo no resuelve el problema de los vicios ocultos. Todo bien de segunda mano sufre una depreciación (amortización) una vez realizada la primera venta (como nuevo). La supuesta táctica de achacar el menor precio a los defectos desconocidos que pudiera tener NO sirve.
Editado. Leer último post mío de este hilo.
Un saludo.
Última edición por Capitanmorcilla; 04/01/2017 a las 00:36
-
honorable
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Buenas. Una lástima lo de la tv y peor aún el comportamiento del vendedor, que si sólo vende on line, bajo mi opinión, se está haciendo la cruz. Lleva todas las de perder y mientras más se demore con la misma actitud, peor para él. Yo como posible comprador de una futura tv o producto electrónico de valor, ya no confiaré en esa tienda y con las demás, pues o tendría mucho más cuidado o directamente preferiría pagar un poco más por una tv y no arriesgarme a sufrir un trato igual. En fin, suerte, Capitanmorcilla.
-
experto
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)

Iniciado por
Capitanmorcilla
Lógicamente por eso la he bajado 800€ de precio compañero. Por eso se hace en mano, para que lo vea primero.
De todas formas a ese precio no durará mucho o bien al final se solucionará lo de la devolución, que es lo que parece.
De todas formas el banding o clouding no son ciclos ocultos, la propia Sony te lo dirá. Otra cosa es que al ser una flagship les interese darte una perfecta. Que leyéndote parece que voy a vender la TV que solo funcionaba en blanco y negro o algo así.
Un saludo.
No he dicho semejante cosa.
Quizás no me explicado bien o tú no me has comprendido.
La rebaja de 800 Euros no resuelve el potencial problema.
Los vicios ocultos no los define Sony. Los define un Tribunal en base al CC.
Tú sabes que un panel puede tener ese problema en mayor o menor medida. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es si el comprador hubiese o NO comprado sabiendo que existían. Ese es el quid. Y lo que te digo es que NO basta con que te digan "sí, lo veo". Porque después te pueden decir "yo no sabía nada de eso".
Ya sé que el nivel de susceptibilidades está alto. Yo NO estoy sumando críticas a tu televisión y, por supuesto, NO te estoy criticando a ti. Simplemente te estoy sugiriendo algo en relación a una cuestión por la que otros pagan por oír.
Por supuesto, tu harás lo que te resulte más conveniente, faltaría más. Y espero que todo te vaya bien.
(A1) GS60 SC-LX75 RDR-GX350 DVR-540HX BDP-S300 HTPC DOMO3F354T KDL40X-3500 Movistar+ 300/Simet. MacBook Pro i7/16 Iris 9900 HD
(A2) LX-50 PC ASUS-Benq T2210HDA A-809 AP-306C - Shure MJ-D707 PD-6300
(A3) STR-DA5300ES SA-WX900 DVP-NS708H SS-F6000P SS-CNX70ED SS-X90ED A500 UCP DEQ2496 TH-50PZ800E PS3 PC Asus-LG M208WA Iplus T10 MA 6100
(A4) F-Z91 DC-Z91 S-525 CD-303OR 3010C
NAS Synology Diskstation DS413j 4x3 Tb
Pan. PZ800E-Sony X-3500-LG C55V/XBOX ONE S-VU+ Solo4K-Xiaomi Mi Box 3s-PS3
Temas similares
-
Por MISTER OLYMPIA en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
Respuestas: 3796
Último mensaje: 23/12/2013, 21:12
-
Por goat en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
Respuestas: 6
Último mensaje: 29/10/2010, 11:13
-
Por Necrophobic en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 15
Último mensaje: 23/03/2007, 23:54
-
Por Auron752 en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/12/2006, 12:44
-
Por kocinsky en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 16
Último mensaje: 24/11/2006, 16:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro