La garantia es de 2 años en UE con una pequeña condicion, pero aun asi la garantia es de 2 años, diga lo que diga el vendedor y da igual si te has comprado el producto en España o en...Alemania, por ejemplo !

La condicion, en la mayoria de los paises de la UE, surje despues de pasar 6 meses desde cuando recibiste el producto, y entonce en el caso de que el vendedor se pone muy flamenco tu tienes que demonstrar que el defecto existia ya en el momento de la recepcion del producto o que el defecto se debe a la mala calidad de los materiales utilizados..
Esto es un poco dificil de demonstrar, pero se puede hacer un peritaje...

En el caso de que hay problemas con un producto en este periodo de 2 años, el vendedor SIEMPRE DEBE OFRECER UNA SOLUCION, y el cliente puede elegir entre reparacion y susticion del producto (a menos que en ambos casos la solucion sea desproporcionada).
En algunos paises del UE solo puedes exigir que te devuelvan el dinero en caso de que ninguna de estas posibilidades sea factible, como por ejemplo en el caso de que la reparacion lleva demasiado tiempo o cuesta demasiado o que el producto no puede estar disponible en un plazo razonable, eso si, hay paises donde tienes derecho a que te reembolsa directamente los dineros, no estoy ahora seguro si en España se puede esto...
SIEMPRE el comprador tiene la posibilidad de elegir entre reparacion o sustituir del producto con defectos, eso si, solo si no hay un coste desproporcionado para el vendedor o si es imposible sustituir el producto...

La garantia para los productos comprados de segunda mano en UE es de 2 años, salvo en los casos de paises de la UE donde el vendedor y el comprador estan de acuerdo por un periodo menos de 2 años pero no inferior a 1 año !

El coste del envio y reenvio, dentro de la garantia legal, son gratis para el comprador, salvo en el caso de que el vendedor quiere hacer un peritaje para asegurarse que el producto ya era defectuoso cuando te lo vendio, en este caso hay que pedir al vendedor que te reembolse los dineros cuando reconoce que hay un defecto de este producto...

El comprador, en el caso de que compra por internet, telefono, tiene tambien el derecho de anular la compra y tiene a su dispocision 14 dias desde el momento que recibas el producto para decidirte si te quedas con el o no...
En el caso de contenidos digitales comprado por internet, y si empiezas a descargar y has aceptado y reconocido perder este derecho, entonce ya no tienes la posibilidad de tener 14 dias para la anulacion de tu compra.
Tampoco tienes 14 dias de anulacion de tu compra en el caso de que compras productos que no puedan devolverse, una vez abiertos, por motivos de salud o higiene, tampoco los productos perecederos y las reservas de alojamiento de vacaciones u ocio !

Esto es, en un resumen, el tema de la garantia...