Configuración HDR KS's (actualizado 05/2020)
-
recién llegado
Re: Configuración HDR KS's
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Jjcm
Pones algo en HDR, mientras lo ves, vas configurando los valores, así cada vez que la tele detecte que la emisión es en HDR, se cambiarán esos valores automáticamente, luego pones algo en SDR y configuras los valores, y ya está, se va alternando depende del contenido que pongas, siempre en modo PELÍCULA.
hola Jjcm, en algunas peliculas en hdr si me cambia la configuración pero en otras me da la configuración sdr. estoy probando en NEFLIX. sabes por que puede ser, porque en algunos contenidos hdr no me cambia la configuración
-
-
aspirante
Re: Configuración HDR KS's

Iniciado por
jorge79baq
hola Jjcm, en algunas peliculas en hdr si me cambia la configuración pero en otras me da la configuración sdr. estoy probando en NEFLIX. sabes por que puede ser, porque en algunos contenidos hdr no me cambia la configuración
Hola, pues ni idea, a mí todos los contenidos en HDR se me cambia la configuración sola, puede ser algo de software, asegúrate de que esos contenidos que no se cambian están realmente en HDR, y si es así, lo mismo deberías de resetear la tele con valores de fábrica y volver a configurar todo, no se me ocurre otra cosa.
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Tras varias pruebas (y un nuevo panel por avería) confirmo que el movimiento claro de led, que es parte de las opciones de automotion plus, no es compatible con contenido hdr a 60 fps...se producen unos parpadeos contínuos que pueden llegar a marear, cuando sales de la reproducción a veces se oscurece la parte izquierda del panel, otras parpadea...y a veces se quita encendiendo y apagando, pero otras hay que volver a la reproducción, y poner y quitar el movimiento claro de led. Es una lástima porque sí que se nota pérdida de intensidad en el color negro. No sé si Bohdi podrá encontrar otra combinación de settings que logre lo mismo sin esta opción activada (si dentro del automotion pones en 10 los otros valores, parece que se atenúa un poco el parpadeo, pero no desaparece). No obstante, aún sin esta opción activada no he encontrado settings mejores y no se produce nada raro por no tenerla activada en contenidos sin esa marca de 60fps...que imagino que serán 24fps. Me resta comprobar si a más fps ya salta el fallo...por ejemplo con la ps4 a 30fps.
Lo que entonces me pregunto es si es fallo se produce solo con esa opción activada, a 60fps y hdr, o por el contrario en algo a 60fps y sdr también se produce. Digamos que esto aclararía si lo que no está bien implementado es ese movimiento claro de led...o es el hdr a un número indeterminado de frames.
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Según un vídeo explicando esta función, se usa para suavizar un poco más la simulación de los 60fps junto con el resto de las opciones del automotion plus...un poco más de suavidad (muy poco), pero a costa de bajar de brillo o intensidad a la imagen, que supongo que esto es lo que le interesaba conseguir a Bohdi para lograr unos negros más profundos. En mismo vídeo se explica como con un contenido a 60fps, ya sea nativo o simulado, el activar esta función provoca esos parpadeos, probablemente porque no necesita esta función (pero entonces no comprendo por qué está, habrá alguna variable más).
Total, por ahora si vamos a ver algo a 24fps, se pone como Bohdi y listo; si el contenido es de 60fps, ya sean simulados o nativos, hay que quitar esta opción y jugar, tal vez, con el brillo o el contraste (o dejarlo como está que está bien). Si está en un punto intermedio de frames...pues no lo sé, toca probar.
-
principiante
Re: Configuración HDR KS's
Cáspitas, pues creo que es lo que me ha pasado configurando la televisión con HDR y la PS4... me acaban de cambiar el panel y pensé se había jodido la televisión. Empezó a parpadear el lado izquierdo y se quedó apagada esa zona al apagar y encencer el televisor. Desupués volví a poner contenido con HDR y se iluminó todo el panel.
Supongo que el juego con el que lo estaba configurando iba a 60Hz y HDR, de ahí el fallo. Lo tendré en cuenta y desactivaré esa opción, al menos, para jugar
Mil gracias por el aviso
-
honorable
Re: Configuración HDR KS's
Tengo una configuración sin el movimiento claro led y el último firmware, pero tengo que medir con el generador de patrones debidamente. En principio, hay solución a lo de los 60fps. Os pido paciencia, pues necesito 4 o 5 horas libres para dedicarle solo a afinar el preset, y ahora mismo no me es posible.
-
recién llegado
Re: Configuración HDR KS's

Iniciado por
jorge79baq
hola Jjcm, en algunas peliculas en hdr si me cambia la configuración pero en otras me da la configuración sdr. estoy probando en NEFLIX. sabes por que puede ser, porque en algunos contenidos hdr no me cambia la configuración
hola ya me sale bien lo que si me pasa es que cuando salgo de ver algo de hdr y pongo otra cosa la tele me parpadea como un pequeño apagdo y encendido. os pasa a vosotros eso.
es solo cuando veo algo en hdr y me salgo si en es sdr no me pasa.
me da miedo que se estropee la tele por eso
Última edición por jorge79baq; 25/08/2018 a las 21:51
Razón: modificar
-
aspirante
Re: Configuración HDR KS's
Te pasa exactamente lo que se está comentando en los post de arriba, a ver si Bodhi saca la configuración
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Muchas gracias Bohdi, aunque estoy teniendo muchos problemas con la ks7000...el jueves me pusieron el tercer panel y tiene un banding evidente...ya me tienen harto...y mira que con tu configuración se ve de escándalo, pero ya no puedo más
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Bodhi, en el primer post donde pones la configuración veo que en el balance de blancos a dos puntos lo tienes al contrario que sale en la tv
Es decir empiezas con el rojo verde Azul positivos cuando en la tv empieza x los negativos.es correcto?es decir tenemos que poner los valores tal cual o hay algún error?
Muchas gracias,y sobre todo x todo lo que haces para poder disfrutar más de estas Tv
-
honorable
Re: Configuración HDR KS's
Copia cada color como dice el post. No hagas caso al orden.
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Bueno, pues ya es oficial. Hoy me han cambiado mi 60ks7000 por la qe65q7f (2017). Es mejor tv, más ágil, rápida...pero a ver cómo pongo unos settings parecidos a los de Bohdi, no he encontrado nada así (son espectaculares). En fin, iré probando. Suerte con los nuevos settings que estabas probando.
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
He probado los ajustes de Bohdi, tanto de HDR como de SDR, en la qe65q7f (2017) y no le quedan nada mal. Allá donde era "Led inteligente" he supuesto que la de 2017 es "atenuación local" y el "contraste dinámico" es "intensificador de contraste". He obviado también el balance de blancos de 10p, pues en la de 2017 son 20p y no sé si puedo poner solo los valores de 10p y olvidarme de los demás...
Una cosa en la que no me había fijado es que los ajustes de color y balance de blancos de Bohdi para hdr son los mismos que los de rtings para la ks8000, pero de sdr sí que distan mucho. Estoy pensando en probar los ajustes de rtings de la q7 para hdr (para sdr los probé y no me gustaron nada, con los settings de Bohdi mucho mejor).
Decir que fui probando a poner dichos settings pero no cambiar ni colores ni balance de blancos hasta llegar a cambiar los colores y el balance de blancos a 2p, siendo cada prueba mejor que la anterior.
Seguramente no es lo mejor que se pueda sacar, creo que se puede afinar más, pero es la mejor combinación que he encontrado (a falta de saber qué hacer con el balance de blancos a 20p). Sin embargo, estoy probando con las mismas settings en modo película y estándar, pues el modo película en esta tv, o en este firmware...no sé, es diferente que en la ks.
P.D. Sé que este hilo es de las KS, pero no he encontrado mejor configuración que ésta para ambas (la que tenía y la nueva), ni mejor discusión sobre configuraciones.
-
aprendiz
Re: Configuración HDR KS's
Bueno, después de varias pruebas, y más que me quedan, pero ya pocas más, gran parte de esta configuración es completamente válida para las q7 de 2017, tanto para HDR como para SDR.
No es válido usar el balance de blancos a 10p, pues queda la mitad por configurar y los colores se destrozan...o se deja sin tocar o se usa la configuración de rtings, por ejemplo. El tono cálido 2 me resulta más amarillo de lo que lo veía en la ks. El movimiento libre de led proporciona más oscuridad que en la ks (aunque los parpadeos se notan menos).
Así que gracias dobles, Bohdi, jejeje. Quizás esa nueva configuración en la que estabas trabajando vuelva a valer para varias gamas, aunque al 100% sea para tu tv y al 99% para las ks8000.
-
honorable
Re: Configuración HDR KS's
Ya tengo el nuevo preset, por fin... Mañana por la noche lo publico en el primer post. Ir actualizando el firm porque es necesario... Por cierto, el firm trae importantes mejoras en la imagen tanto en SDR como sobre todo en HDR.
Temas similares
-
Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 1
Último mensaje: 26/07/2014, 10:47
-
Por Adrian032 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 2
Último mensaje: 31/03/2013, 20:32
-
Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 3
Último mensaje: 12/06/2008, 13:19
-
Por emidian en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 05/04/2006, 09:44
-
Por PARADISE1971 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 27/09/2002, 12:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro