
Iniciado por
lemg
Hola, respecto a este modelo y los problemas de fugas de luz hay que tener en cuenta varias cosas.
Respecto a Samsung, ellos directamente responden en periodo de garantía con una reparación si es el caso, pero es que no están obligados a más por ley. Respecto al comercio, este es quien responde ante fallos o la falta de conformidad del cliente; tienes 15 días para devolver en las mismas condiciones que te la entregaron, sin más explicaciones, y en caso de disconformidad o fallo como esos problemas, hasta seis meses en los que es el comercio quien debe solucionarlo, tienes cuatro opciones; anular la venta, que te la cambien por otra, reparar, o que te hagan un descuento proporcional y razonable por las deficiencias que presente.
Si te empeñas, el comercio ha de sustituirla, es un engorro, para ti y para el comercio, pero están obligados por ley. El caso es que sustituir tampoco te garantiza que soluciones el problema, pues parece algo común en este modelo, más acusado cuanto más pulgadas sea. La solución es cambiar por otra unidad y seguir probando, o anular la venta e irte a otro modelo/marca. No es lo que nos gustaría oír en esta situación pero es lo que hay.
Y no hablo por hablar, he tenido una desde principios de noviembre, a las dos semanas me sustituyeron por otra idéntica y se repetían los problemas, pues tras tres meses de negociación con el comercio (para evitar molestias y más cambios innecesarios, tanto para ellos como para mi) al final se ha solucionado como indico, aceptaron tras esos tres meses, el cambio por otro modelo y por ahora perfecto, acabó la odisea y todos contentos, la que han retirado según me han indicado, asume la propia Samsung el malfuncionamiento y se quedará con ella (como otras muchas han debido hacer por lo que se lee).
Saludos.