
- Samsung, vergüenza ajena.
Samsung, vergüenza ajena.
-
principiante
Samsung, vergüenza ajena.
Hace ya algunas fechas comenté, dentro de este subforo Samsung 2016, en el apartado "KS8000, configuraciones, dudas, impresiones", la incidencia que he tenido en dos equipos consecutivos de este modelo en 65" de tamaño.
En estos momentos,quizá lo menos importante sea la propia incidencia.
Lo realmente importante, como digo por ahora, es valorar qué medios se han puesto y por parte de quién, a fin de intentar dar satisfacción a un cliente al que le ha tocado la "china", en este caso a mí, aunque pienso que tal vez puedan
existir otros usuarios con el mismo problema y que no haya sido detectado.
Por parte del vendedor, el Corte Inglés, nada en absoluto que objetar.
Atentos y diligentes como es de esperar, tan pronto como les notifiqué el defecto en el primer equipo, pusieron en mis manos el segundo, con idéntica falta y aún siguen dispuestos a entregarme un tercero, lo cual he rechazado por temor a que esa tercera unidad venga aún en peores condiciones que las anteriores.
Lo realmente imperdonable es la actuación del servicio de Soporte de Samsung, tras recibir mi reclamación con fotos del problema en la segunda tele incluídas (mismas fotos que recibió el Jefe del Departamento de Electrónica de ECI).
Inicialmente responden a mi e-mail diciéndome que me dirija al SAT.
Yo les había explicado absolutamente todo lo que ocurrió en ambos equipos tras su limpieza, con el máximo cuidado por mi parte como siempre he hecho. Les comenté y documenté las manchas por el interior del panel que se observaban con la tele apagada.
También que eran perceptibles solamente en determinadas circunstancias de iluminación y que no se apreciaban con ella encendida. Pero que no obstante, tenía ciertos temores de que en el futuro pudiera haber problemas más serios, ya
que en un ordenador LCD que tuve hace un tiempo, empezaron a salir manchas que finalmente derivaron en una pérdida de líquido y en la inutilización de la pantalla tras el periodo de garantía.
Su respuesta me indignó y les señalé que para llamar al SAT no me hacía falta un servicio de Atención al Cliente y que lo normal es que hubieran sido ellos, en todo caso, quienes contactaran con dicho SAT si no tenían conocimiento de esta
circunstancia en otros equipos similares.
A continuación de ésto, recibo de ellos un segundo e-mail en el que me dicen que no pueden ver la incidencia en las fotos que les he remitido . Curioso que sí las ha visto el Jefe de Electrónica de ECI, como me reconoció, además de toda mi familia y personas a las que se lo he mostrado y, lógicamente, yo mismo.
Este segundo e-mail, además, se contradice con lo que decían en el primero.
Bien, al día siguiente recibo extrañado una llamada de Rumanía. Y eran ellos, el Soporte de Samsung, quienes al parecer disponen allí de un centro logístico.
Tras una breve espera a la que me somete mi interlocutor alegando que va a consultar a un supervisor, me hace saber que Samsung opina que esas manchas interiores en el panel las he hecho yo por una limpieza indebida y que he perdido por ello la garantía de ese equipo. ¡Olé sus cojones!. Pero si no tienen ni p. idea, pienso, aunque prefiero no alterarme y decirle improperios a un pobre empleado que no tendrá ninguna culpa seguramente de todo este asunto.
A la mañana siguiente me presento en ECI de nuevo y me tranquilizan diciéndome que allí están ellos para respetar esa garantía, mientras me reconocen lo desafortunado de la actuación por parte de la marca.
Como digo, ECI me ha ofrecido un tercer televisor, pero no estoy en absoluto seguro de aceptarlo, porque pìenso que habrá más equipos como éstos en iguales condiciones y como mi tele se ve bien y la tengo colgada de la pared, no estoy por la labor de arriesgarme a que me vengan a desmontar y volver a montar de nuevo para pasar por lo mismo, sin la seguridad de que ésto no se repita.
De todo ello tienen conocimiento, no sólo el Jefe de Electrónica de ECI y algún otro empleado del departamento, sino el comercial de la marca destacado en ese centro, por lo que he estado esperando durante unos días, ingenuo de mí, una disculpa por parte de Samsung, la cual no se ha producido.
Puede que sea porque yo me encargué de hacerle saber a quien me llamó desde Rumanía que era precisamente a Samsung a quien le habían estallado muchos teléfonos de alta gama y otros electrodomésticos y que no pensaba, para nada, que hubieran explotado porque sus propietarios hubieran colocado dentro de ellos una bomba; de igual modo que yo no había retirado el panel de esas televisiones para ensuciarlo por su interior y de idéntica forma que yo no he tenido que pedir excusas públicas a nadie por una actuación inmoral, como sí le ha tocado hacer, tan sólo pocos días atrás, al señor Presidente de su Compañía, por tráfico de influencias y corrupción en su propio país.
A pesar de reconocer que esa televisión se ve muy bien y habiendo sido anterior cliente de Samsung en varios productos (otras teles, teléfonos etc..) lo que tengo muy claro tras esta experiencia es que por mi parte, aunque sé que es más que difícil conseguir algo positivo, haré cuanto esté en mi mano para salvaguardar mis intereses, en el caso de verme obligado a plantear en el futuro una posible reclamación por vía legal contra ellos.
Y, por supuesto, ésta será mi última compra de algo que lleve el logo Samsung.
Perdonad el tocho, pero sólo quería dejar constancia clara, aquí en este foro, del pésimo trato que esta "prestigiosa y emblemática marca", puede llegar a dar.
P.S.- Si alguien me puede ayudar para aprender a colgar fotos en el foro se lo agradeceré. Además podré poner aquí esas fotos para que a algún enteradillo que por aquí pulula no le queden dudas de mis apreciaciones.
Un saludo a todos.
Temas similares
-
Por nibbler en el foro Cine
Respuestas: 0
Último mensaje: 19/02/2008, 13:09
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 24/10/2006, 20:11
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 10
Último mensaje: 07/10/2006, 20:50
-
Respuestas: 6
Último mensaje: 17/08/2005, 23:08
-
Por josema en el foro Tertulia
Respuestas: 11
Último mensaje: 16/09/2004, 15:03
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro