Cuando reproducis algún contenido en HDR (en Youtube, Netflix, etc), os sale algún cartelito arriba anunciando que es contenido en HDR?. A mi no me sale y no recuerdo haberlo visto nunca. Eso es malo?, quiere decir que no lo reconoce y no lo reproduce bien?. Puedo comprobar de alguna manera si esta cogiendo correctamente el HDR?.
Gracias!
Si la tienes con la configuración de Bodhi, la mejor manera de saber si estás reproduciendo algo en HDR es entrando con Configuración/Imagen/Configuración para expertos y si la luz de fondo la tienes a 20 en modo Película, es que se está reproduciendo perfectamente en HDR, (repito que esto pasa si tienes las configuraciones de Bodhi) si es un contenido en SDR, la luz de fondo estaría mucho más baja, además se nota que se sube automáticamente la luz de fondo y todos los parámetros cambian cuando reproduces algo en HDR, aunque no ponga el cartel, a mí solamente me lo pone cuando reproduzco algo a través del USB.
Efectivamente la luz de fondo se pone en 20 en modo película. Y mucho mas bajo cuando el contenido no es HDR (he hecho pruebas con video de Youtube).
Es que lo decía porque como no aparece ningún cartelito avisando de que se está reproduciendo en HDR y había leido a mucha gente decir que no les funcionaba esta función..
Como en Movistar ya hay unas pocas emisiones en 4k, tengo activado el UHD color o algo así, en el HDMI 1, que es donde está conectado el decodificador.
No noto nada especial. Sabéis para que sirve esa función?.
TV KS 8000 de 65' comprada en el blackfriday de 2016 (Chollo que costaba 2.800€ y la pillé por 1.999€)
He tenido varios problemas con la Tele:
1- Cuando tengo en pantalla el color gris, me sale un marco alrededor de unos dos centímetros con un gris mas oscuro.
2- Cuando la pantalla esta blanca, por ejemplo navegador, a izquierda y derecha de la pantalla y como a un palmo de la zona inferior, tengo unos manchurrones blancos.
3- Al principio de comprar la TV fui a poner la tele en la pared en un soporte y desistí porque una de las roscas internas estaba pasada y no "agarraba" los tornillos. Dejé el pie y listo.
4- El mando está hecho una M. el power me cuesta dios y ayuda que funcione (Samsung posteriormente ha cambiado los mandos y les ha puesto botones físicos, el mío es de los que no tenia botones y pulsas sobre el plástico.
5.- Todas las Apps de internet van de pena. Si por ejemplo entro en Spotify y luego intento entrar en plex (por ejemplo) se queda pillada
Ayer se me conectaron a la tele por la cámara de mi móvil y por la aplicación de la TV y quedaron en que pasarían nota al servicio técnico.
Hoy me ha llamado el Servicio técnico y me ha dicho que le mande fotos de la pantalla, de la etiqueta con el nº de serie y que piden un panel nuevo y un modulo wifi. Además me cambian el mando por uno nuevo (cabrones los de el corte inglés. Me dijeron que no entraba en garantía. que se consideraba un accesorio).
Según parece el panel es casi la tele entera (menos la carcasa de atrás de plástico y un pequeño circuito) incluye hasta los cuatro tornillos para el soporte.
Ahora que vienen a cambiarla, tengo dos inquietudes:
- ¿Sigue habiendo repuestos de la KS8000 de 65"? había oído que ya cambiaban la tele por otro modelo.
- ¿Tengo riesgo con esta reparación de que me dejen la tele jodida? A ver si voy a salir de la olla para caerme al fuego.
Yo tengo la misma tele que tú, comprada además en las mismas circunstancias.
Cuando te cambien el panel, asegurate de que éste no tenga ningún problema de imagen.
Si no quedara bien y sigues viendo cualquier desperfecto, vuelves a pedir otro panel. Y si éste nuevo también tiene fallos, pues lo mismo, hasta que te quede bien o hasta que te la cambien por otro modelo, que yo también leí que le pasó esto a un compañero.
Yo la primera que tuve tenia una fuga de luz. Me la cambiaron por otra y resultó que era una unidad de demo y que estaba peor que la primera. Por fín ya la tercera tele sí estaba perfecta y es la que tengo hasta hoy. Muy contento con ella salvo en lo del mando, que como te pasa a tí, cuesta que funcionen correctamente el botón de encendido, además de la "cruceta" derecha. Veo que te la cambia el servicio técnico. Intentaré que me cambien el mando a mí también.
TV KS 8000 de 65' comprada en el blackfriday de 2016 (Chollo que costaba 2.800€ y la pillé por 1.999€)
He tenido varios problemas con la Tele:
1- Cuando tengo en pantalla el color gris, me sale un marco alrededor de unos dos centímetros con un gris mas oscuro.
2- Cuando la pantalla esta blanca, por ejemplo navegador, a izquierda y derecha de la pantalla y como a un palmo de la zona inferior, tengo unos manchurrones blancos.
3- Al principio de comprar la TV fui a poner la tele en la pared en un soporte y desistí porque una de las roscas internas estaba pasada y no "agarraba" los tornillos. Dejé el pie y listo.
4- El mando está hecho una M. el power me cuesta dios y ayuda que funcione (Samsung posteriormente ha cambiado los mandos y les ha puesto botones físicos, el mío es de los que no tenia botones y pulsas sobre el plástico.
5.- Todas las Apps de internet van de pena. Si por ejemplo entro en Spotify y luego intento entrar en plex (por ejemplo) se queda pillada
Ayer se me conectaron a la tele por la cámara de mi móvil y por la aplicación de la TV y quedaron en que pasarían nota al servicio técnico.
Hoy me ha llamado el Servicio técnico y me ha dicho que le mande fotos de la pantalla, de la etiqueta con el nº de serie y que piden un panel nuevo y un modulo wifi. Además me cambian el mando por uno nuevo (cabrones los de el corte inglés. Me dijeron que no entraba en garantía. que se consideraba un accesorio).
Según parece el panel es casi la tele entera (menos la carcasa de atrás de plástico y un pequeño circuito) incluye hasta los cuatro tornillos para el soporte.
Ahora que vienen a cambiarla, tengo dos inquietudes:
- ¿Sigue habiendo repuestos de la KS8000 de 65"? había oído que ya cambiaban la tele por otro modelo.
- ¿Tengo riesgo con esta reparación de que me dejen la tele jodida? A ver si voy a salir de la olla para caerme al fuego.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Bueno ya me cambiaron el panel. Alucinado porque decir el panel es decir el 99%de la tele. Además cambiaron el modulo wifi y el mando. No me han dado la versión moderna del mando sino uno exactamente igual. Me dijo el técnico que samsung decía que tienen que darme exactamente el mismo.
Lo que me dejo un poco contrariado fue que al abrirla, saltaron unas pestañas de plastiquito (rotas en el suelo). Pensé que era así porque la pieza esa trasera también la cambiaba o porque esos trocitos de plástico eran del panel y al cambiarlo no habría problema. La historia es que ahora se queda algo separada esa pieza trasera, unos milímetros. Le empujo y quiere encajar, pero no se queda en su sitio, evidentemente por la falta de las pestañas.
Me gustaría que comentarais a quienes os hayan cambiado el panel, si la tapa trasera inferior,se os ha quedado bien encajada o os jodieron también las pestañitas.
No se si el técnico no puso el suficiente cuidado o si era inevitable que cascaran. Si me jodio un poco que me dijera que esas pestañas rotas servían de testigo para ver si la tele había sido abierta por el cliente.
No se si reclamar o soy muy tiquismiquis.
Bueno comentadme lo de las pestañas y animaros a todos los que la tengáis en garantía y el mando jodido a reclamar en el servicio técnico que os lo cambien. Es la misma mierda,pero por lo menos arrancáis de nuevo con un mando y os durara otro par de años medio en condiciones.
En mi caso el panel quedó sin holgura, igual que estaba el que quitaron.
En mi opinión, si las pestañas estén para eso que te dijeron, no tiene porqué influir en la colocación del nuevo.
He puesto los ajustes de Bodhi, de la pagina 94 creo(gracias!) y aunque en general los veo bien a veces noto algo de perdida de definición, no se si os pasa. Las caras de cerca pierden resolución, estan mas difuminadas. Adjunto fotos de partido de basket donde los numeros del tiempo y marcador aparecen claramente menos definidos en el modo de Bodhi que con el modo estandar por defecto (el menos oscuro de los dos)