Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Samsung, vergüenza ajena.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Samsung, vergüenza ajena.

    Hace ya algunas fechas comenté, dentro de este subforo Samsung 2016, en el apartado "KS8000, configuraciones, dudas, impresiones", la incidencia que he tenido en dos equipos consecutivos de este modelo en 65" de tamaño.

    En estos momentos,quizá lo menos importante sea la propia incidencia.
    Lo realmente importante, como digo por ahora, es valorar qué medios se han puesto y por parte de quién, a fin de intentar dar satisfacción a un cliente al que le ha tocado la "china", en este caso a mí, aunque pienso que tal vez puedan
    existir otros usuarios con el mismo problema y que no haya sido detectado.

    Por parte del vendedor, el Corte Inglés, nada en absoluto que objetar.
    Atentos y diligentes como es de esperar, tan pronto como les notifiqué el defecto en el primer equipo, pusieron en mis manos el segundo, con idéntica falta y aún siguen dispuestos a entregarme un tercero, lo cual he rechazado por temor a que esa tercera unidad venga aún en peores condiciones que las anteriores.

    Lo realmente imperdonable es la actuación del servicio de Soporte de Samsung, tras recibir mi reclamación con fotos del problema en la segunda tele incluídas (mismas fotos que recibió el Jefe del Departamento de Electrónica de ECI).
    Inicialmente responden a mi e-mail diciéndome que me dirija al SAT.
    Yo les había explicado absolutamente todo lo que ocurrió en ambos equipos tras su limpieza, con el máximo cuidado por mi parte como siempre he hecho. Les comenté y documenté las manchas por el interior del panel que se observaban con la tele apagada.
    También que eran perceptibles solamente en determinadas circunstancias de iluminación y que no se apreciaban con ella encendida. Pero que no obstante, tenía ciertos temores de que en el futuro pudiera haber problemas más serios, ya
    que en un ordenador LCD que tuve hace un tiempo, empezaron a salir manchas que finalmente derivaron en una pérdida de líquido y en la inutilización de la pantalla tras el periodo de garantía.
    Su respuesta me indignó y les señalé que para llamar al SAT no me hacía falta un servicio de Atención al Cliente y que lo normal es que hubieran sido ellos, en todo caso, quienes contactaran con dicho SAT si no tenían conocimiento de esta
    circunstancia en otros equipos similares.

    A continuación de ésto, recibo de ellos un segundo e-mail en el que me dicen que no pueden ver la incidencia en las fotos que les he remitido . Curioso que sí las ha visto el Jefe de Electrónica de ECI, como me reconoció, además de toda mi familia y personas a las que se lo he mostrado y, lógicamente, yo mismo.
    Este segundo e-mail, además, se contradice con lo que decían en el primero.

    Bien, al día siguiente recibo extrañado una llamada de Rumanía. Y eran ellos, el Soporte de Samsung, quienes al parecer disponen allí de un centro logístico.
    Tras una breve espera a la que me somete mi interlocutor alegando que va a consultar a un supervisor, me hace saber que Samsung opina que esas manchas interiores en el panel las he hecho yo por una limpieza indebida y que he perdido por ello la garantía de ese equipo. ¡Olé sus cojones!. Pero si no tienen ni p. idea, pienso, aunque prefiero no alterarme y decirle improperios a un pobre empleado que no tendrá ninguna culpa seguramente de todo este asunto.

    A la mañana siguiente me presento en ECI de nuevo y me tranquilizan diciéndome que allí están ellos para respetar esa garantía, mientras me reconocen lo desafortunado de la actuación por parte de la marca.

    Como digo, ECI me ha ofrecido un tercer televisor, pero no estoy en absoluto seguro de aceptarlo, porque pìenso que habrá más equipos como éstos en iguales condiciones y como mi tele se ve bien y la tengo colgada de la pared, no estoy por la labor de arriesgarme a que me vengan a desmontar y volver a montar de nuevo para pasar por lo mismo, sin la seguridad de que ésto no se repita.
    De todo ello tienen conocimiento, no sólo el Jefe de Electrónica de ECI y algún otro empleado del departamento, sino el comercial de la marca destacado en ese centro, por lo que he estado esperando durante unos días, ingenuo de mí, una disculpa por parte de Samsung, la cual no se ha producido.
    Puede que sea porque yo me encargué de hacerle saber a quien me llamó desde Rumanía que era precisamente a Samsung a quien le habían estallado muchos teléfonos de alta gama y otros electrodomésticos y que no pensaba, para nada, que hubieran explotado porque sus propietarios hubieran colocado dentro de ellos una bomba; de igual modo que yo no había retirado el panel de esas televisiones para ensuciarlo por su interior y de idéntica forma que yo no he tenido que pedir excusas públicas a nadie por una actuación inmoral, como sí le ha tocado hacer, tan sólo pocos días atrás, al señor Presidente de su Compañía, por tráfico de influencias y corrupción en su propio país.

    A pesar de reconocer que esa televisión se ve muy bien y habiendo sido anterior cliente de Samsung en varios productos (otras teles, teléfonos etc..) lo que tengo muy claro tras esta experiencia es que por mi parte, aunque sé que es más que difícil conseguir algo positivo, haré cuanto esté en mi mano para salvaguardar mis intereses, en el caso de verme obligado a plantear en el futuro una posible reclamación por vía legal contra ellos.

    Y, por supuesto, ésta será mi última compra de algo que lleve el logo Samsung.

    Perdonad el tocho, pero sólo quería dejar constancia clara, aquí en este foro, del pésimo trato que esta "prestigiosa y emblemática marca", puede llegar a dar.

    P.S.- Si alguien me puede ayudar para aprender a colgar fotos en el foro se lo agradeceré. Además podré poner aquí esas fotos para que a algún enteradillo que por aquí pulula no le queden dudas de mis apreciaciones.

    Un saludo a todos.
    Albert Dirac, Capoeira y Gnusmas han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,824
    Agradecido
    58688 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Te entiendo ... pero no te comprendo la verdad.

    Te dan la opción ECI de otra unidad, aceptala y a ser posible cambia de marca, ya sea una Sony u otra que te cuadre.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Gracias por tu opinión, ManuelBC.

    Lo que ocurre es que, por el precio en el que compré la que ahora tengo en mi casa, ya que estaba en oferta, tendría que ir actualmente a un producto no comparable en cuanto a tecnología. A no ser que fuera a por algo bastante más caro en este momento, bien en Sony, Panasonic o incluso en una Oled de LG. Pero sucede que yo no deseo hacer un desembolso mayor, ya que no soy el culpable de esta
    situación. Otra cosa distinta sería el caso de que esa oferta de ECI se hubiera debido a que los productos ofrecidos por la marca se vendieran como "con taras", pero no es el caso.
    Por otra parte, ECI no me ha ofrecido -y yo tampoco lo pretendo- un producto similar en tecnología de mayor precio, haciédose cargo del sobrecoste. No tienen ninguna obligación de hacerlo y lo entiendo perfectamente. Así que dejemos fuera del asunto a ECI, de quien como ya he dejado claro, no tengo queja alguna.
    Aquí estoy denunciando UNICAMENTE la impresentable actuación de una marca ante un problema con un cliente de la misma. Nada más. Y sobre el resto, o sobre mis decisiones en cuanto a otra posible compra pienso que no hay nada de lo que opinar.

    Un cordial saludo.
    ManuelBC y Capoeira han agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,824
    Agradecido
    58688 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Pues me cayo y no opinio más
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    24
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    La mia tambien tiene ese problema 2 cambios y todas igual.... la ultima menos pero manchada, yo me di por vencido... me quede al final la tv porque aparte de esto tenia pocos problemas pero la ultima samsung que compro en mi vida.






  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4059 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Hola, quizá no es lo que esperas escuchar, pero como tengo una experiencia muy similar reciente, incluido mismo fabricante y comercio, sé por lo que estás pasando, te entiendo perfectamente y lo he vivido los últimos tres meses (sí, llevo tres meses con tu misma situación, hasta hoy).

    Samsung obra de forma quizá poco ética, al no atender como se merece a sus clientes, siendo la gran marca que es, pero están actuando legalmente, puesto que ante un fallo que le reportas a ellos, se limitan a enviarte al SAT para una reparación en garantía. Es el vendedor el que por Ley tiene la responsabilidad si no estás conforme con el producto y no te satisface la reparación. Y es por lo que ECI (que conocen la Ley pero sobre todo, tienen una política de fidelización bastante buena) se ha volcado y es quien tiene y debe solucionarlo.

    Como te decía, yo estaba en la misma situación, es la segunda unidad que tengo en casa (la primera la cambió el comercio de inmediato) y no estaba dispuesto a un nuevo cambio pues no tenía garantías que el problema se solucionase, y cambiar a otra marca/modelo pues perdía en el mismo por la oferta que tuve al comprar. Sea como sea, y puesto que por esa misma Ley tienes hasta SEIS meses tras la compra en los que cualquier fallo se considera falta oculta, y es el comprador quien decide si opta por cambiar el artículo, aceptar su reparación, aceptar un descuento razonable por la posible falta, o anular la venta.

    Y eso es lo que ha tratado el Corte de hacer en todo momento, ofrecerme una salida que me satisficiera, y como tampoco quería devolver, ni hacerme con algo más caro, la opción ha sido la espera tres meses, es decir, acabaron ofreciéndome esperar hasta nueva oferta en la que otro modelo que me convenciese, estuviese a mi alcance, y en ese momento, anular la venta anterior y volver a comprar lo nuevo, sin más problema.

    Que insisto, no es muy loable la actuación de Samsung, pero es legal, y el comercio que legalmente es quien tiene que solucionarlo, así lo ha hecho. Pero el comprador debe entender la situación también y saber sus opciones legales, que no son otras que las comentadas; si el artículo se entiende que viene defectuoso, tienes seis meses para decidir si anulas la venta, optas por cambiarlo, reparar, o acpetar un descuento proporcional al fallo en cuestión.

    Si nos obcecamos en que la solución venga del propio fabricante, en no aceptar ninguna de las cuatro opciones que tiene el comercio, pues aunque no sea nada ético es lo que marca la Ley, solo nos queda como suele decirse... "ajo y agua".

    Saludos.
    novatillo52, Gnusmas y Rai han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 15
    Mensajes
    69
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, quizá no es lo que esperas escuchar, pero como tengo una experiencia muy similar reciente, incluido mismo fabricante y comercio, sé por lo que estás pasando, te entiendo perfectamente y lo he vivido los últimos tres meses (sí, llevo tres meses con tu misma situación, hasta hoy).

    Samsung obra de forma quizá poco ética, al no atender como se merece a sus clientes, siendo la gran marca que es, pero están actuando legalmente, puesto que ante un fallo que le reportas a ellos, se limitan a enviarte al SAT para una reparación en garantía. Es el vendedor el que por Ley tiene la responsabilidad si no estás conforme con el producto y no te satisface la reparación. Y es por lo que ECI (que conocen la Ley pero sobre todo, tienen una política de fidelización bastante buena) se ha volcado y es quien tiene y debe solucionarlo.

    Como te decía, yo estaba en la misma situación, es la segunda unidad que tengo en casa (la primera la cambió el comercio de inmediato) y no estaba dispuesto a un nuevo cambio pues no tenía garantías que el problema se solucionase, y cambiar a otra marca/modelo pues perdía en el mismo por la oferta que tuve al comprar. Sea como sea, y puesto que por esa misma Ley tienes hasta SEIS meses tras la compra en los que cualquier fallo se considera falta oculta, y es el comprador quien decide si opta por cambiar el artículo, aceptar su reparación, aceptar un descuento razonable por la posible falta, o anular la venta.

    Y eso es lo que ha tratado el Corte de hacer en todo momento, ofrecerme una salida que me satisficiera, y como tampoco quería devolver, ni hacerme con algo más caro, la opción ha sido la espera tres meses, es decir, acabaron ofreciéndome esperar hasta nueva oferta en la que otro modelo que me convenciese, estuviese a mi alcance, y en ese momento, anular la venta anterior y volver a comprar lo nuevo, sin más problema.

    Que insisto, no es muy loable la actuación de Samsung, pero es legal, y el comercio que legalmente es quien tiene que solucionarlo, así lo ha hecho. Pero el comprador debe entender la situación también y saber sus opciones legales, que no son otras que las comentadas; si el artículo se entiende que viene defectuoso, tienes seis meses para decidir si anulas la venta, optas por cambiarlo, reparar, o acpetar un descuento proporcional al fallo en cuestión.

    Si nos obcecamos en que la solución venga del propio fabricante, en no aceptar ninguna de las cuatro opciones que tiene el comercio, pues aunque no sea nada ético es lo que marca la Ley, solo nos queda como suele decirse... "ajo y agua".

    Saludos.

    Muchas gracias. Desconocía el hecho de que, en caso de un defecto, la Ley otorgara al comprador un plazo de seis meses para ejercitar su derecho de retrotraer la venta y exigir la devolución del dinero al vendedor, o bien aceptar las otras posibles opciones que detallas.
    Lo hablaré con ECI para saber si están dispuestos a algún nuevo tipo de solución y que no me suponga ningún quebranto.

    Pero, con independencia de lo que se resuelva finalmente, ello no quita para que reitere, tantas veces como sea necesario, la absoluta
    falta de ética en la atención por parte de Samsung. Aunque la Ley les ampare, que no lo sé, no se pueden quitar a los clientes de encima de ese modo. El cliente debería de ser sagrado, porque sin él no hay negocio y no se puede tolerar el abuso de muchas "grandes" marcas
    sobre quienes las están manteniendo que, a la postre, no son otros que los consumidores.
    Estoy contactando con algunos ingenieros electrónicos/informáticos debidamente cualificados, a fin de obtener un informe pericial para cubrirme las espaldas en este sentido. No sé si lo conseguiré, ya que por el momento los dos con los que he consultado no han querido
    atender mi solicitud, lo que me resulta como mínimo, bastante curioso.

    Gracias de nuevo por tu aportación y recibe un cordial saludo.
    Gnusmas ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Buda explotó por vergüenza (limitada)
    Por nibbler en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2008, 13:09
  2. projecto fusion !que verguenza!
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2006, 20:11
  3. la verguenza de EA
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/10/2006, 20:50
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/2005, 23:08
  5. ESTO ES UNA VERGÜENZA
    Por josema en el foro Tertulia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/09/2004, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins