
Iniciado por
lemg
Hola, quizá no es lo que esperas escuchar, pero como tengo una experiencia muy similar reciente, incluido mismo fabricante y comercio, sé por lo que estás pasando, te entiendo perfectamente y lo he vivido los últimos tres meses (sí, llevo tres meses con tu misma situación, hasta hoy).
Samsung obra de forma quizá poco ética, al no atender como se merece a sus clientes, siendo la gran marca que es, pero están actuando legalmente, puesto que ante un fallo que le reportas a ellos, se limitan a enviarte al SAT para una reparación en garantía. Es el vendedor el que por Ley tiene la responsabilidad si no estás conforme con el producto y no te satisface la reparación. Y es por lo que ECI (que conocen la Ley pero sobre todo, tienen una política de fidelización bastante buena) se ha volcado y es quien tiene y debe solucionarlo.
Como te decía, yo estaba en la misma situación, es la segunda unidad que tengo en casa (la primera la cambió el comercio de inmediato) y no estaba dispuesto a un nuevo cambio pues no tenía garantías que el problema se solucionase, y cambiar a otra marca/modelo pues perdía en el mismo por la oferta que tuve al comprar. Sea como sea, y puesto que por esa misma Ley tienes hasta SEIS meses tras la compra en los que cualquier fallo se considera falta oculta, y es el comprador quien decide si opta por cambiar el artículo, aceptar su reparación, aceptar un descuento razonable por la posible falta, o anular la venta.
Y eso es lo que ha tratado el Corte de hacer en todo momento, ofrecerme una salida que me satisficiera, y como tampoco quería devolver, ni hacerme con algo más caro, la opción ha sido la espera tres meses, es decir, acabaron ofreciéndome esperar hasta nueva oferta en la que otro modelo que me convenciese, estuviese a mi alcance, y en ese momento, anular la venta anterior y volver a comprar lo nuevo, sin más problema.
Que insisto, no es muy loable la actuación de Samsung, pero es legal, y el comercio que legalmente es quien tiene que solucionarlo, así lo ha hecho. Pero el comprador debe entender la situación también y saber sus opciones legales, que no son otras que las comentadas; si el artículo se entiende que viene defectuoso, tienes seis meses para decidir si anulas la venta, optas por cambiarlo, reparar, o acpetar un descuento proporcional al fallo en cuestión.
Si nos obcecamos en que la solución venga del propio fabricante, en no aceptar ninguna de las cuatro opciones que tiene el comercio, pues aunque no sea nada ético es lo que marca la Ley, solo nos queda como suele decirse... "ajo y agua".
Saludos.