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Samsung, vergüenza ajena.

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  1. #1
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    10 dic, 04
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Hola, quizá no es lo que esperas escuchar, pero como tengo una experiencia muy similar reciente, incluido mismo fabricante y comercio, sé por lo que estás pasando, te entiendo perfectamente y lo he vivido los últimos tres meses (sí, llevo tres meses con tu misma situación, hasta hoy).

    Samsung obra de forma quizá poco ética, al no atender como se merece a sus clientes, siendo la gran marca que es, pero están actuando legalmente, puesto que ante un fallo que le reportas a ellos, se limitan a enviarte al SAT para una reparación en garantía. Es el vendedor el que por Ley tiene la responsabilidad si no estás conforme con el producto y no te satisface la reparación. Y es por lo que ECI (que conocen la Ley pero sobre todo, tienen una política de fidelización bastante buena) se ha volcado y es quien tiene y debe solucionarlo.

    Como te decía, yo estaba en la misma situación, es la segunda unidad que tengo en casa (la primera la cambió el comercio de inmediato) y no estaba dispuesto a un nuevo cambio pues no tenía garantías que el problema se solucionase, y cambiar a otra marca/modelo pues perdía en el mismo por la oferta que tuve al comprar. Sea como sea, y puesto que por esa misma Ley tienes hasta SEIS meses tras la compra en los que cualquier fallo se considera falta oculta, y es el comprador quien decide si opta por cambiar el artículo, aceptar su reparación, aceptar un descuento razonable por la posible falta, o anular la venta.

    Y eso es lo que ha tratado el Corte de hacer en todo momento, ofrecerme una salida que me satisficiera, y como tampoco quería devolver, ni hacerme con algo más caro, la opción ha sido la espera tres meses, es decir, acabaron ofreciéndome esperar hasta nueva oferta en la que otro modelo que me convenciese, estuviese a mi alcance, y en ese momento, anular la venta anterior y volver a comprar lo nuevo, sin más problema.

    Que insisto, no es muy loable la actuación de Samsung, pero es legal, y el comercio que legalmente es quien tiene que solucionarlo, así lo ha hecho. Pero el comprador debe entender la situación también y saber sus opciones legales, que no son otras que las comentadas; si el artículo se entiende que viene defectuoso, tienes seis meses para decidir si anulas la venta, optas por cambiarlo, reparar, o acpetar un descuento proporcional al fallo en cuestión.

    Si nos obcecamos en que la solución venga del propio fabricante, en no aceptar ninguna de las cuatro opciones que tiene el comercio, pues aunque no sea nada ético es lo que marca la Ley, solo nos queda como suele decirse... "ajo y agua".

    Saludos.
    novatillo52, Gnusmas y Rai han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  2. #2
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    09 ene, 15
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, quizá no es lo que esperas escuchar, pero como tengo una experiencia muy similar reciente, incluido mismo fabricante y comercio, sé por lo que estás pasando, te entiendo perfectamente y lo he vivido los últimos tres meses (sí, llevo tres meses con tu misma situación, hasta hoy).

    Samsung obra de forma quizá poco ética, al no atender como se merece a sus clientes, siendo la gran marca que es, pero están actuando legalmente, puesto que ante un fallo que le reportas a ellos, se limitan a enviarte al SAT para una reparación en garantía. Es el vendedor el que por Ley tiene la responsabilidad si no estás conforme con el producto y no te satisface la reparación. Y es por lo que ECI (que conocen la Ley pero sobre todo, tienen una política de fidelización bastante buena) se ha volcado y es quien tiene y debe solucionarlo.

    Como te decía, yo estaba en la misma situación, es la segunda unidad que tengo en casa (la primera la cambió el comercio de inmediato) y no estaba dispuesto a un nuevo cambio pues no tenía garantías que el problema se solucionase, y cambiar a otra marca/modelo pues perdía en el mismo por la oferta que tuve al comprar. Sea como sea, y puesto que por esa misma Ley tienes hasta SEIS meses tras la compra en los que cualquier fallo se considera falta oculta, y es el comprador quien decide si opta por cambiar el artículo, aceptar su reparación, aceptar un descuento razonable por la posible falta, o anular la venta.

    Y eso es lo que ha tratado el Corte de hacer en todo momento, ofrecerme una salida que me satisficiera, y como tampoco quería devolver, ni hacerme con algo más caro, la opción ha sido la espera tres meses, es decir, acabaron ofreciéndome esperar hasta nueva oferta en la que otro modelo que me convenciese, estuviese a mi alcance, y en ese momento, anular la venta anterior y volver a comprar lo nuevo, sin más problema.

    Que insisto, no es muy loable la actuación de Samsung, pero es legal, y el comercio que legalmente es quien tiene que solucionarlo, así lo ha hecho. Pero el comprador debe entender la situación también y saber sus opciones legales, que no son otras que las comentadas; si el artículo se entiende que viene defectuoso, tienes seis meses para decidir si anulas la venta, optas por cambiarlo, reparar, o acpetar un descuento proporcional al fallo en cuestión.

    Si nos obcecamos en que la solución venga del propio fabricante, en no aceptar ninguna de las cuatro opciones que tiene el comercio, pues aunque no sea nada ético es lo que marca la Ley, solo nos queda como suele decirse... "ajo y agua".

    Saludos.

    Muchas gracias. Desconocía el hecho de que, en caso de un defecto, la Ley otorgara al comprador un plazo de seis meses para ejercitar su derecho de retrotraer la venta y exigir la devolución del dinero al vendedor, o bien aceptar las otras posibles opciones que detallas.
    Lo hablaré con ECI para saber si están dispuestos a algún nuevo tipo de solución y que no me suponga ningún quebranto.

    Pero, con independencia de lo que se resuelva finalmente, ello no quita para que reitere, tantas veces como sea necesario, la absoluta
    falta de ética en la atención por parte de Samsung. Aunque la Ley les ampare, que no lo sé, no se pueden quitar a los clientes de encima de ese modo. El cliente debería de ser sagrado, porque sin él no hay negocio y no se puede tolerar el abuso de muchas "grandes" marcas
    sobre quienes las están manteniendo que, a la postre, no son otros que los consumidores.
    Estoy contactando con algunos ingenieros electrónicos/informáticos debidamente cualificados, a fin de obtener un informe pericial para cubrirme las espaldas en este sentido. No sé si lo conseguiré, ya que por el momento los dos con los que he consultado no han querido
    atender mi solicitud, lo que me resulta como mínimo, bastante curioso.

    Gracias de nuevo por tu aportación y recibe un cordial saludo.
    Gnusmas ha agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    A mi me ha pasado con un LG también de gama alta, dos cambios en ECI y por temor no cambié mas.
    Mi conclusión es que son los modelos de gama alta de las compañías los mas propensos a fallos y errores de este tipo que los de gamas medias. El motivo es muy simple, incorporan paneles y tecnologías nuevas, mientras que los modelos de gama media la tecnología ya está suficientemente probada y corregida. Es así de simple, pasa con los Samsung, LG, Sony, Philips...
    novatillo52 ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Mismo problema y es la tercera unidad que recibo es increible, la cosa es que compré la 65ks8000 en black f con descuento y vale regalo con lo que me salió por 1600 y ademas ahora me han vuelto a hacer la factura como compensación por la problemática por lo que entro en la promo del S7, si lo tengo en cuenta me estaría saliendo por 1000 pavos que no está mal, pero me fastidia que nos vendan estas cosas de esta manera. Lo cierto es que solo se ven esas manchas con una iluminación fuerte como la del sol y luego aparentemente no afecta, pero que pasará luego eso solo el tiempo lo dirá, parece como si fuere un tipo de adhesivo entre dos cristales.
    En fin no se que hacer ya que se trata de la tercera por lo mismo pero ahora tengo el incentivo del S7 así que igual me la quedo, ¿que opinais?
    novatillo52 ha agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Cita Iniciado por Ranka Ver mensaje
    Mismo problema y es la tercera unidad que recibo es increible, la cosa es que compré la 65ks8000 en black f con descuento y vale regalo con lo que me salió por 1600 y ademas ahora me han vuelto a hacer la factura como compensación por la problemática por lo que entro en la promo del S7, si lo tengo en cuenta me estaría saliendo por 1000 pavos que no está mal, pero me fastidia que nos vendan estas cosas de esta manera. Lo cierto es que solo se ven esas manchas con una iluminación fuerte como la del sol y luego aparentemente no afecta, pero que pasará luego eso solo el tiempo lo dirá, parece como si fuere un tipo de adhesivo entre dos cristales.
    En fin no se que hacer ya que se trata de la tercera por lo mismo pero ahora tengo el incentivo del S7 así que igual me la quedo, ¿que opinais?

    Pues por el momento has tenido bastante más suerte que yo. Al menos sabes que si algún día tuvieras que gastarte 1.000 pavos en un
    cambio de panel, ya los habrás recibido por adelantado.
    A mí me salió por 2.000 en el "Black Friday". Nadie me habló de la promo del teléfono o de otros posibles descuentos, por lo cual parece más que evidente que he ido de tonto, ya que tampoco exigí una segunda factura con la fecha que hubiera correspondido con la entrega de la segunda unidad, en cuyo momento esa promoción del teléfono ya había entrado en vigor. Pero eso es ahora lo menos importante.
    Ranka ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Cita Iniciado por novatillo52 Ver mensaje
    Pues por el momento has tenido bastante más suerte que yo. Al menos sabes que si algún día tuvieras que gastarte 1.000 pavos en un
    cambio de panel, ya los habrás recibido por adelantado.
    A mí me salió por 2.000 en el "Black Friday". Nadie me habló de la promo del teléfono o de otros posibles descuentos, por lo cual parece más que evidente que he ido de tonto, ya que tampoco exigí una segunda factura con la fecha que hubiera correspondido con la entrega de la segunda unidad, en cuyo momento esa promoción del teléfono ya había entrado en vigor. Pero eso es ahora lo menos importante.
    Yo el tema de la siguiente factura se la propuse pero más que nada planteandola desde la idea de la garantía, ya que la compra fue antes de diciembre y me entregaron la otra unidad el 26 de enero, con lo cual a efectos legales tendría casi 2 meses menos de garantía para esa unidad, y todo sea dicho, el comercial que me atendió en Hipercor es de estas personas súper responsables y amables que no sueles encontrarte en estos sitios, luego aun yo sabiéndolo él me indicó que podría beneficiarme de la promoción del S7, para lo cual me acompañado al servicio atención al cliente para formular la factura.
    Yo creo que todas estas unidades vienen con esas manchas por dentro solo que para verlas hacen falta una luz muy potente para traspasar el filtro antirreflejos que tiene la primera capa de cristal, de hecho yo las ví al reflejar el sol por la ventana, luego en circunstancias normales de iluminación, porque uno no ve la tele dandole el sol, y encendida no se aprecia nada.
    No obstante el comercial me dijo que mandaría a alguien del servicio técnico de samsung para que ellos vean las manchas y que opinen al respecto de si pueden dar problemas en el futuro.
    Ya os puedo decir varias unidades y todas lo tienen, solo que por regla general nadie suele exponerlas al sol o a fuentes de luz muy potentes para darse cuenta de esas manchas que de seguro son de la union de dos cristales.
    ¿la última que recibiste tenia menos o mas manchas?
    novatillo52 ha agradecido esto.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Alguno de los que habéis planteado problemas, ¿fué a vuestra casa algún técnico del SAT oficial de Samsung?

    Lo comento porque desde el comercio lo intentaron, pero no hay forma si no reciben el aviso desde la central de Samsung, y como ellos no están obligados por ley como el comercio, solo me lo enviaban si asumía que aceptaba una reparación, que es a lo que ellos están obligados respecto al comercio (garantía de reparación). Y no hubo forma que viniese el técnico a evaluar si era normal o no, mi problema eran las fugas de luz, más que evidente en las dos unidades que tuve, que por mucho que se empeñen algunos "técnicos" o "comerciales" en que es normal, no debe serlo cuando al final me ofrecieron un cambio por otro modelo, además que una TV con tecnología actual, de alta gama, no es para nada lógico que tenga menos uniformidad en la luz de fondo que un modelo con más años y de gama más baja.

    En fin, suerte a los que estáis ahora con esos problemas, y sabed que según la ley de consumidores y usuarios, tenéis todo el derecho al cambio o anulación de la venta, si presenta cualquier fallo respecto a las características reales del aparato, en los primeros seis meses desde la compra.

    Saludos.
    Plissken y novatillo52 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
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  8. #8
    principiante
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    09 ene, 15
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    Predeterminado Re: Samsung, vergüenza ajena.

    Cita Iniciado por Ranka Ver mensaje
    Yo el tema de la siguiente factura se la propuse pero más que nada planteandola desde la idea de la garantía, ya que la compra fue antes de diciembre y me entregaron la otra unidad el 26 de enero, con lo cual a efectos legales tendría casi 2 meses menos de garantía para esa unidad, y todo sea dicho, el comercial que me atendió en Hipercor es de estas personas súper responsables y amables que no sueles encontrarte en estos sitios, luego aun yo sabiéndolo él me indicó que podría beneficiarme de la promoción del S7, para lo cual me acompañado al servicio atención al cliente para formular la factura.
    Yo creo que todas estas unidades vienen con esas manchas por dentro solo que para verlas hacen falta una luz muy potente para traspasar el filtro antirreflejos que tiene la primera capa de cristal, de hecho yo las ví al reflejar el sol por la ventana, luego en circunstancias normales de iluminación, porque uno no ve la tele dandole el sol, y encendida no se aprecia nada.
    No obstante el comercial me dijo que mandaría a alguien del servicio técnico de samsung para que ellos vean las manchas y que opinen al respecto de si pueden dar problemas en el futuro.
    Ya os puedo decir varias unidades y todas lo tienen, solo que por regla general nadie suele exponerlas al sol o a fuentes de luz muy potentes para darse cuenta de esas manchas que de seguro son de la union de dos cristales.
    ¿la última que recibiste tenia menos o mas manchas?
    Hola Ranka.

    Inicialmente me pareció que tenía menos manchas. Pero fijándose bien, las tiene muy parecidas, repartidas en distintos lugares del panel.
    He intentado que me emitieran una nueva factura por el cambio a la segunda unidad, que ya me fué entregada en Enero de este año, con
    lo cual quedaría incluído en esa promoción del S7, pero se han negado argumentando que yo pagué un precio de promoción ya en la compra del primer televisor y que no se pueden sumar ambas promociones.
    Con o sin razón por parte de ECI, así son los hechos y ya no voy a insistir más en el tema.
    Pero sí quiero animar desde aquí a TODO CLIENTE DE LA MARCA QUE TENGA ESTE MODELO U OTROS SIMILARES a que repase muy bien su equipo, con una luz directa y potente enfocada a su pantalla y si detecta el mismo problema que lo haga público en este mismo hilo.
    Lo digo porque, tras haber contactado con un perito judicial cualificado en estos temas y debidamente colegiado, creo que sería más que recomendable dejar constancia de cuantos casos resulte posible, por si en el futuro -y nunca se sabe si ello podría ser o no una causa de
    avería posterior- toda esta información pudiera servir ante quien resultara procedente.

    Un saludo a todos.
    Ranka ha agradecido esto.

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