Finalmente, y tras mucho insistir y ponerme serio con ECI, han accedido a brindarme una solución, lo cual me abre una esperanza clara de
poder dejar zanjado el tema a satisfacción del comercio y de mi menda, como comprador.
Se han comprometido a esperar a una próxima oferta que suele producirse siempre en verano -es como un segundo Black Friday- y a entregarme entonces, a cambio de la KS8000, un modelo de igual tamaño pero de la nueva serie "Qled" que esperan saldrá al mercado, previsiblemente, en los próximos meses de abril/mayo, sin tener que renunciar hasta ese momento a poder utilizar la que ahora tengo en la pared de mi salón.

Espero y confío en que el fabricante ponga algo más de cuidado en esos modelos de 2017 que el que ha mostrado en los del pasado año, vistas las diferentes problemáticas que se han contemplado en los mismos en éste y en algunos otros foros especializados.
Ahora.........¡A cruzar los dedos!. Pero ya es mucho y más que mucho que el vendedor me haya apoyado de esta forma, lo que agradezco
y destaco porque, una vez más, honra el buen hacer de ECI.

Un saludo a todos.