Hoy he tenido la cita con el servicio técnico de Samsung, os cuento mi experiencia:

Recibí una llamada desde Rumanía y me pilló fuera de casa, le dije que en 10 minutos y me pilló justo llegando a casa, me esperó muy amablemente a que llegara a casa mientras le iba describiendo el problema, llegué a casa, me pidió que le leyera el modelo de la TV y me indicó que esa TV no estaba hecha para venderse en España, y que el país no se podía cambiar.

Estuvo echando un vistazo en el menú de servicio y luego me dio la solución:

Yo cambiaba el idioma de la emisión en el menú "Configuración rápida" (el engranaje accesible desde la tecla Home) -> "Idioma de audio" y lo ponía en español, pero ese cambio sólo me duraba ese programa que estaba viendo, en cuanto cambiaba de canal o empezaba otro programa diferente volvía al idioma original.

Para cambiar el idioma permanentemente en todos los canales debía ir al menú "Emisión" desde el botón "Settings" del mando a distancia, ir a "Configuración para expertos" -> "Opciones de audio" y dentro de "Idioma de audio" cambiar el idioma principal a español. Me recalcó que es muy importante que el idioma principal sea diferente al idioma secundario, si no la tele se hace un lío y no sabe qué idioma poner.

Moraleja: Soporte técnico de Samsung un 10, amables, pacientes y han dado con la solución. PcComponentes un 5, me han vendido una tele que no estaba fabricada para España y no me han sabido dar una solución más que remitirme a Samsung o devolverles la tele. (le doy un 5 porque al menos da alternativas, no son un Aliexpress o un Banggood que te dejan abandonado a tu suerte).