107 muertos en las carreteras
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La mitad de los 107 muertos registrados durante la pasada Semana Santa en accidentes de carretera no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y uno de cada cuatro era menor de 25 años.
La mitad de los 107 muertos en Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La mitad de los 107 muertos registrados durante la pasada Semana Santa en accidentes de carretera no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y uno de cada cuatro era menor de 25 años. Asimismo, un 50 por ciento de los accidentes se produjeron como resultado de salidas de vía, algo habitualmente ligado a la velocidad inadecuada y a la distracción o el consumo de alcohol. Tras un balance superior en dos muertos al de la Semana Santa de 2005, que rompe la tendencia a la reducción de la siniestralidad vial, el presidente del Gobierno ha expresado su confianza en que el carné por puntos, que llegará en julio, reduzca esta "inaceptable" lacra. Mientras, el PP pide la comparecencia del director de Tráfico en el Congreso, e IU cree llegado el momento de negociar con los fabricantes de coches a la velocidad de los vehículos.
Según las conclusiones extraídas por la DGT del análisis de los accidentes ocurridos durante el pasado puente festivo, la mitad de
los accidentes de tráfico registrados fueron tras salidas de la vía que, según Tráfico, suelen ir ligadas a la velocidad inadecuada sumado a otros factores como la distracción, consumo de alcohol o somnolencia.
Además, según los mismos datos, la mitad de los fallecidos no llevaba el cinturón de seguridad y tenía menos de 35 años (uno de cada cuatro era menor de 25 años). "Se vuelven a repetir las mismas causas del año pasado. La inmensa mayoría de los conductores respetan las normas; sólo un porcentaje muy pequeño no lo hace y son los que están poniendo en peligro su propia vida y la de los demás", destacó este responsable de tráfico.
El subdirector de la DGT, Federico Fernández, entiende que si no se puede lograr que todos los conductores cumplan las normas, "lo que tenemos que hacer y lo que la sociedad nos demanda en este momento es apartar a aquellos conductores que con su conducta están poniendo en riesgo la vida de los demás", insistió.
En este sentido, reclamó un endurecimiento del código penal para tipificar el "delito de gran velocidad", al igual que sucede en países de nuestro entorno. Esta cuestión, recordó Fernández, "está en manos del poder legislativo", si bien, la DGT es partidaria de que "determinadas actuaciones lleven consigo que al infractor se le ponga delante de un juez".
Otra de las apuestas de la DGT es el carnet por puntos (que se implantará el próximo mes de julio) que, tal y como espera este responsable de la DGT favorecerá que la retirada de este permiso ante la reiteración actitudes inadecuadas y la evidencia de que "o no se tiene el conocimiento adecuado o la disposición para la conducción".
En este sentido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza en que esta nueva iniciativa sirva para favorecer una "reducción clara" de la siniestralidad vial. Una lacra que el presidente considera "inaceptable" y cuyas cifras tiene que "reducirse drásticamente", porque es una "prioridad absoluta" para el Ejecutivo "ganar esta batalla", dijo en la Cadena SER.
Por su parte, desde el PP, su portavoz en la materia, Federico Souvirón, dijo que el carné por puntos es "un instrumento más y no la solución" y anunció la petición de comparecencia en el Congreso del director de Tráfico, Pere Navarro. A su juicio, la mejor campaña de la DGT es predicar con el ejemplo, hacer los deberes y tomar en serio la seguridad vial, porque lo mejor no es echar la culpa a los ciudadanos. Desde IU-ICV, su portavoz en el Congreso, Joan Herrera, cree llegado el momento de negociar con la industria automovilística la aplicación de límites de velocidad en los vehículos.
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la verdad es que es tremendo :oy no solamente en semana santa ni en vacaciones ni en ningún puente,es que pasa cada dia,y cuando no es festivo tambien ocurre ::)
Re: 107 muertos en las carreteras
Lo sorprendente y triste es que todavía muera gente por no llevar el cinturón. No será por cansinos los de la DGT y todo el mundo con llevar el cinturón hasta para mear...... Pues nada, aún hay gente que no. la verdad, parece que lo van buscando, por que si no no se entiende.
Re: 107 muertos en las carreteras
Un amigo de mi hermano esta en coma inducido depues de que los otros tres ocupantes del coche murieran en el acto y que los dos ocupantes del otro coche salieran ilesos. Todos llevaban el cinturon puesto. El doctor del hospital ha dicho que sin el cinturon de seguridad la tres vidas salvadas ahora no existirian, ya veis, el cinturon a salvado tres vidas. Tampoco comprendo como sigue habiendo gente que no se lo pone.
Re: 107 muertos en las carreteras
yo he llegado a oír que "no me pongo el cinto porque no me sales de los mismísimos someterme al estado: es una cuestión de libertad personal, y de sentirte un poco... cómo diría, pues como cuando fumas un porro, que parece que le estás dando por culo al estado ese en la cara de su señora la constituyente, y lo bien que te sientes después, eh"
contesté yo que si lo que quería eran emociones fuertes, riesgo, acojone y demás adrenalinas, que defraudase a hacienda y que se dejase de petas y de mamoneos con el cinto
se me cabreó mucho, se me cabreó tanto que no me habla
en fin ;)
propicios
Re: 107 muertos en las carreteras
Es que todavia hay gente que se cree rebelde y contra el sistema porque ''no se ponen el cinto'',''yo bebo donde quiera,hagamos macrobotellones''(y de paso carguémonos lo que pagamos con los impuestos),y un largo etc.....
que asco de sociedad.
Re: 107 muertos en las carreteras
Cita:
Iniciado por Nexus
que asco de sociedad.
sí, o qué asco de socios
propicios